¡He vuelto!

Y se cantan canciones sobre mis hazañas veraniegas. La mitad son tan increíbles que muchos dejaríais de seguirme de oír solo la sinopsis de las más verídicas. Así que mejor centrarse en las cosas importantes y banales de la Ludoteca. Porque sí, el blog no ha sido actualizado pero mi ludoteca está en constante movimiento, incluso cuando yo no hago nada. Primero, vamos a hablar de lo que ha venido para dar paso a lo que hay por venir y a los juegos que he completado.
La noticia primera y principal es… ¡Que habemus Switch! Sí, sí. Lo sé. La puse a caer de un burro, critiqué los Nintendo Direct, el catálogo, el precio, la duración de la batería, y sabe Dios qué más. Pero uno tiene a Nintendo por las venas. Y uno tiene una novia que admitió que estuvo a punto de regalarle la consola por su cumpleaños. Y eso enciende todas las alarmas. El caso es que me lo estuve planteando seriamente, y vi que en julio podía hacer el desembolso. En un primer momento me propuse esperar al lanzamiento de Super Mario Odissey, pero siendo realistas eso lo va a hacer media España. Y sé de ciertas tiendas con listas de espera desde marzo… Así que cuando la vi en Amazon Alemania en color neón (el bueno y no el negro soso), ni me lo pensé.
Switch.jpg
La silla de plástico y las botellas de refresco vacías le dan ese toque veraniego a la foto.
Junto con la consola se vino el Splatoon 2 pero como no tenía Internet en el pueblo (allá donde migro en verano, como las aves), en una tarde que pasé por casa en Madrid y tras UNA HORA configurando la puñetera ESHOP, la puñetera CUENTA DE NINTENDO y no sé qué más paridas inservibles (os juro que estuve una hora de reloj), compré el Fast RMX y más tarde el Sonic Mania. En cuanto al escaso catálogo que todavía tiene la dichosa Switch, el último en engrosar las filas de la ludoteca fue Mario+Rabbids Kingdom Battle, del que tendréis unas impresiones la misma semana que viene (junto al análisis de Sonic Mania).
Pero bueno, como no podía ser de otra manera, ha habido más compras. Compras menores, es cierto. Porque lo más gordo ha sido la Switch con esos juegos. ¿Qué más se ha venido a casa? Cosas de PC. No he comprado nada de nada para ninguna plataforma. ¿Y el nuevo Uncharted? Bueno, he gastado tantísima gasolina solo en agosto que me tienen que dar un cheque regalo en Carrefour con el que me sale gratis. Aunque posiblemente acabe gastándolo en sushi.
Volviendo a las adquisiciones de PC. Será mejor que las enumere:
  • Resident Evil Remake*
  • Resident Evil 0 Remake*
  • Strider
  • Umbrella Corps
  • DMC: Devil May Cry
  • Dead Rising 2
  • Dead Rising 2 Off the Record
  • Dead Rising 3 Apocalypse Edition
  • Hard West
  • Pony Island
  • Deadlight: Director’s Cut
  • Seven Kingdoms 2 HD
  • Heroes of Might & Magic III*
  • Spellforce Platinum
  • Jazzpunk: Director’s Cut

*Juegos que ya tenía de antes pero que han vuelto a caer because of things que se relatan a continuación:

Vamos a aclarar la lista porque así puesta es muy tocha y puede asustar. Hasta el Dead Rising 3, son todo de un Bundle de Humble Bundle que estaba tirado (de hecho ni los he puesto en la lista de pendientes porque no creo que me los pase), y solo me interesaba tener los dos primeros para PC y así no tener que andar montando la GameCube y la WiiPony Island y Deadlight han sido regalos de GOG y Humble Bundle; el Jazzpunk no sé de dónde leches ha salido (estaba en mi cuenta de GOG de repente) y luego todo lo demás han sido el resultado de piñatas. Para los que hayáis tenido vacaciones y hayáis desconectado de la vida, las piñatas fueron una cosa que sacaron los de GOG este verano. Tú pagabas 1,49€ y te podía tocar prácticamente cualquier cosa del catálogo. La gracia era que te animaras a jugar cosas que, de otra manera, no tocarías ni con un palo. La idea me ha gustado y seguramente acabe probándolos todos. El que más me ha llamado la atención ha sido el Hard West, una especie de XCOM ambientado en el lejano oeste. El Pony Island también tendrá una oportunidad Lo conocí haciendo el artículo en el que hablaba sobre la cuarta pared. Y oye, que ha sido un regalo. Ya sabéis, a pony regalado no le mires el diente.
¿Y qué juegos han sido tachados de la lista y van a pasar al valhalla de los análisis? ¡Esa lista también es larga!
  • Batman: Arkham Origins
  • Pokémon Sol
  • Luigi’s Mansion 2
  • Final Fantasy X HD Remastered
  • Fast RMX
  • Sonic Mania
  • New York Crimes
  • Prince of Persia: El Alma del Guerrero
  • Tom Clancy’s Splinter Cell
  • Silent Hill 2
La verdad es que tengo que reconocer que el verano se ha dado bien, aunque ha habido unos pocos títulos que se han quedado en el tintero y que tendrán que esperar un poco más para sumarse a esa lista. El más llamativo, Crash Bandicoot 2 de la N’Sane Trilogy, que estoy que me deben de quedar cinco cristales o una cosa así. También está ahí ahí el Project Zero de PlayStation 2 y mucho más atrás pero al que también le he dado caña, The Witcher 3. Por otro lado, Darkest Dungeon y el maravilloso Enter the Gungeon están a tiro de piedra; como Super Mario 3D World. Pero bueno, he de decir que ahora mismo no tengo muy claro a qué darle caña. Mario + Rabbids por supuesto, pero quiero compaginarlo con algo más. Ya veré.
Por otro lado, septiembre va a ser un mes flojo. Dentro de los gastos de este mes ha entrado el juego de Ubisoft y también ha caído en precompra esta misma tarde el famoso CupheadMetroid: Samus Returns también pasará a engrosar la lista. Así que tocará reducir para dar cabida a las nuevas adquisiciones. Porque aquí pasa como con la comida: ¡Toca ponerse a dieta!
En cuanto al blog, tengo que decir que más que ponerse a dieta va a ponerse en forma. Y parafraseando a G-Man me toca deciros que…. Preparaos para consecuencias imprevistas.

 

Anuncios

Un comentario en “¡He vuelto!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s