Impresiones – Mario + Rabbids Kingdom Battle

Que Mario + Rabbids fue una sorpresa en el E3 creo que no hace falta decirlo. Llevaba tiempo buscando un buen juego de acción táctica al estilo de Shadowrun (que recientemente he descubierto que tengo el Boston Lockdown en mi biblioteca de Steam “a estrenar”). Es verdad que tengo alguno más en la lista de pendientes si te pones a investigar: Hard WestWasteland 2 e incluso diría que tengo algún XCOM también en Steam.
Pero es que fue ver este título y ni pensarlo. Quería ver qué había logrado Ubisoft. Los Rabbids nunca han sido santo de mi devoción. No es que no me gusten los bichos en sí, que cualquiera que no los conociera en su momento pensará que son una copia barata de los minion de Gru. Sino que los juegos que han protagonizado nunca me han parecido juegos a tener en cuenta. Y fuimos muchos los que pensamos que Rayman Ravin’ Rabbids fue una estocada mortal para la mascota de Michel Ancel.
MarioRabbis2
Lo que pasa es que Nintendo no es de ir dejando la propiedad intelectual de Mario a cualquiera. Bueno… Un poco sí, pero haremos como que no. El caso es que si Nintendo había permitido que Ubisoft tuviera literalmente carta blanca para hacer de este juego lo que quisiera… ¡Uf! Eso es que no se da a menudo. El resultado no podía ser mejor.
Estoy en la recta final del primer mundo y puedo decir que el juego engancha de lo lindo. Sencillo de manejar, pero sin sacrificar ninguna de las mecánicas que hacen de los títulos de estrategia por turnos algo tan genial. La curva de aprendizaje (es en lo que se centra este primer mundo) está muy bien medida y va abordando las diferentes características poco a poco, dando tiempo para que el jugador vaya familiarizándose con todo paso a paso.
Cuando ya has aprendido a desenvolverte en el campo de batalla, te enseñan que puedes cambiar el equipamiento. Cuando ya te has hecho con esa característica y compras armas a placer, equipas, etc. te presentan los árboles de habilidad. Es que no te sientes abrumado en ningún momento. Vas conociendo a los personajes, vas conociendo las mecánicas y vas cogiendo la confianza suficiente para que te vayan presentando desafíos más y más difíciles. Me ha encantado.
MarioRabbis3
Cada mundo (hay cuatro en total si no me equivoco) está dividido en fases. En nueve, más concretamente. Cada fase tiene varios combates. Los combates son rápidos, amenos. En cinco o seis turnos has acabado y pasas al siguiente. Esto hace que no tengas miedo de coger la Switch para una partidita rápida. También puedes dejar un combate a medias y situarte enseguida en la acción al día siguiente porque no son mapeados gigantescos. Eso no quita que los combates puedan ser difíciles. Una persona que nunca haya tocado algo de este género puede ver en estos primeros niveles algo de reto.
Sin embargo el juego no deja de ser Nintendo y ya sabemos que esto empieza siempre muy tonto y acaban volviéndose locos con niveles que solo un semidios de los videojuegos sería capaz de acabar a la primera y sin despeinarse. El ejemplo más sangrante, las fases de los dichosos monos de Mario Galaxy.
De momento ya os digo que el juego no me ha decepcionado y creo que es un imprescindible de la Switch. Os mantendré informados pero todo apunta a que, si mantiene el nivel, estamos ante un juego de sobresaliente.

 

2 comentarios en “Impresiones – Mario + Rabbids Kingdom Battle”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s