Los lunes al GOG vol. 20

He tenido que remontarme mucho para encontrar una entrada de Los lunes al GOG, y es que desde el 12 de junio no plantaba una de estas cosas por aquí. ¡Pero ha vuelto! Y vamos a empezar hablando de un par de noticias que me han parecido de interés nacional. No sin antes hacer un breve resumen de lo que encontraréis en esta entrada. Voy a hablar de expansiones de juegos y lo de siempre: A qué estoy jugando y a qué espero jugar.
Pero volvamos a eso que he comunicado que es de interés nacional. Para los que me leáis desde hace tiempo sabéis que sufro de una extraña predilección por todo aquello que esté relacionado con los Mitos de Cthulhu, y que por tanto tengo unas ganas tremebundas de hacerme con el futuro Call of Cthulhu. Y he aquí que en la prensa anglosajona y, por lo tanto en la española (porque eso de irse a páginas en otros idiomas no se lleva) no se habla apenas del juego ni de lo que ofrece. ¡Pero para eso estoy yo! Y la gran cuestión es… ¿Cuándo sale este juegazo?
Al gog 20 1
Pues según he leído, sale en diciembre de este año. Pero diversas fuentes indicaban la semana pasada que el juego todavía está en una versión alfa. Y bueno, en los últimos años ha cambiado bastante eso de versión alfa, beta y tal. El resumen es que sigue en desarrollo, y yo no lo esperaría hasta marzo o abril. Pero oye, que si lo pulen y queda guay y lo sacan en diciembre pues mira, mejor para todos. Lo que sí que parece quedar claro es que están sabiendo imprimir el carácter rolero del juego de mesa. Se habla de que el personaje tiene diversas habilidades, como “Forense”, que según lo desarrollada que esté, te permite conocer detalles de una escena del crimen o de un cadáver. Este tipo de habilidades afecta a los combates, al entorno, a las conversaciones….
Según he leído también habría misiones secundarias, y el leer periódicos y demás cosas pueden desbloquear ventajas en las conversaciones. Habrá que ver dónde queda todo eso, pero al tratarse de una isla y haber misiones secundarias, es casi seguro que se tratará de un mundo abierto. Si lo hacen bien, puede que estemos ante un nuevo estilo en los juegos de terror, y si tiene éxito no sería de extrañar que los Mitos de Cthulhu vayan a volver a la palestra.
Y pasamos a hablar de lo de las expansiones. Como bien sabréis, y si no lo sabéis os lo digo yo, Destiny 2 se ha estrenado por todo lo alto en consolas (a PC llega en octubre) y como no podía ser de otra forma, ha venido plagado de problemas con sus servidores. Pero estos problemas no han impedido, ni mucho menos, que desde Bungie ya estén hablando de futuras expansiones y DLCs. La primera, según apuntan, vendría en diciembre bajo el nombre de La maldición de Osiris.
Al gog 20 2
El problema viene cuando, de manera casi simultánea, se ha anunciado que a finales de octubre sale a la venta una “edición completa” de Little Nightmares. El juego lo analicé cuando salió. Me pareció una apuesta interesante, pero muy corto. Ya en julio sacaron una expansión, que hay que ser muy atrevido para sacar una “expansión” cuando tu juego da gracias si dura tres horas. Pero es que a escasos meses del lanzamiento van y anuncian la “edición completa” y más expansiones por las que por supuesto hay que pasar por caja. Vamos, que tener un juego indie de una duración admisible, tienes que dejarte lo que vale un triple A.
Me parece una auténtica vergüenza que se atrevan unos y otros a hablar de contenido extra cuando se ha presentado un producto inacabado o presumiblemente corto. Si la primera expansión se hubiera regalado, el que ahora sacaran una más de pago y una edición física con todo (dado que en su día solo salió una edición coleccionista) no me parecería nada mal. Pero así nos e hacen las cosas. Preocúpate de sacar un buen producto, porque ahora pasa que somos muchos los que estamos mosqueados con este tema. Y mira que a mí el juego me salió regalado y me dieron el Inside cuando lo compré, vamos que los euros me salieron a cuenta; pero no me quiero ni imaginar lo cabreado que debe estar alguien que pagó los 20€ que cuesta “pelado”. Una vergüenza. Por supuesto, pasará mucho tiempo antes de que vuelva a comprarles algo a esta gente. Y no, no pienso jugar las expansiones pese a que el juego es muy bueno (pero corto).

¡Y pasamos a lo que he estado haciendo esta semana! Bueno, lo primero y principal: ¡¡He retomado Nioh!! Así es. Mi vena de ninja samurai ha vuelto por todo lo alto y he descubierto casi todos los secretos para ser un auténtico maestro de la magia omyo y las katanas. Vamos, que vino un amigo que se ha pasado el juego, me arregló el personaje (aunque estaba con unas estadísticas bien puestas), me enseñó trucos y ahora estoy avanzando. Me quedé por un ciempiés infecto, que es como el cuarto boss del juego o por ahí.

Lo que pasó luego es que en una semana me he pasado dos zonas enteras. No le doy mucho, así que es todo un logro. Suelo ir a una misión principal + una o dos secundarias por día. Llevo un buen ritmo, lo estoy disfrutando mucho y la frustración es cosa del pasado. Sé que llegaré a algún boss de estos insufribles, pero de momento no me están dando mayores problemas. Todos los enemigos tienen unos patrones muy sencillos de memorizar y los enemigos más rápidos pueden ser ralentizados con magias; y si les buscas la espalda no hay quien te tosa. Lo que menos me gusta es que es un juego que penaliza muchísimo los errores; pero oye, después de haberle dado caña al Crash Bandicoot y haber sufrido en mis carnes el tener que empezar todo el nivel del puente desde cero por quedarme sin vidas… El tener que llegar a un boss ya no me supone ninguna molestia.

Lo que ha pasado con Nioh me ha servido también para Enter the Gungeon, porque tanto esquive me ha potenciado los reflejos una barbaridad, y he llegado a pasarme pisos enteros sin que me tocasen una sola vez. Los bosses en ese aspecto se me siguen resistiendo, y siempre me como un golpe o dos. Nada de esto ha impedido que llegase al sexto piso de la armazmorra. Así que… ¡contad con un análisis dentro de poco!

Y dentro de poco también pasaré a tachar el primer Destiny. Me da rabia porque soy antisocial para los juegos, y quería poder sacarle partido sin pagar por el online, algo que yo sigo sin concebir. Y claro, aquí pagas lo mismo por el juego aunque la mitad esté “cerrado” porque es obligatorio pagar por el online. Así que me pasaré la historia, las secundarias que pueda y si me animo pillaré el tiempo de prueba gratis y echaré alguna mision cooperativa. Pero de momento no pienso pagar por jugar online. La historia no me parece gran cosa, y la jugabilidad tampoco. Ya cuando me lo acabe investigaré qué ha cambiado en su segunda parte, o si por el contrario tantas alabanzas se deben a maletines llenos de dinero.

Al gog 20 3

Una vez lo termine no tengo muy claro a qué le daré. Creo que acabaré el Super Mario 3D World, que está a la vuelta de la esquina y seguramente también meta caña al Crash Bandicoot 2 de PS4, que me quedan todavía cinco o seis cristales (vamos, lo mismo que la última vez). ¡Ah! Y no, no me he olvidado del Mario + Rabbids de Nintendo Switch, voy ya por el segundo mundo. No he jugado mucho, pero algo es algo.

Para terminar ya con el diario de bitácora, he completado un par de misiones en Darkest Dungeon, que no tocaba desde abril o mayo. Me parece un juego bastante complicado al principio, pero que una vez aprendes cómo funciona y qué espera de ti… Bueno, sigue siendo medio imposible pero al menos no te pillan desprevenido. ¿El secreto? Echarle tiempo a mejorar a mogollón de personajes, no encariñarte con ninguno, aprender a hacer equipos y saber cuándo retirarte de una misión.

No olvidéis que este mes salen dos juegos más que interesantes. Hablo, cómo no, de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS y Cuphead para PC y la cacharra de Microsoft. El primero sale el viernes que viene, y tan pronto como le eche un par de horas escribiré unas impresiones (o un análisis, quién sabe). El segundo sí que no pienso soltarlo hasta terminármelo, y tiene muchas papeletas para convertirse en el indie del año.

Y nada más por hoy, ¡nos vemos la semana que viene en una nueva entrega de Los lunes al GOG!! Y sí, quedan análisis por publicar, no os preocupéis. Quest for InfamyPokémon Sol y Luigi’s Mansion 2 son los que primero vais a ver. ¡Agur!

 

Un comentario en “Los lunes al GOG vol. 20”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s