Los lunes al GOG – vol. 21

¡Bienvenidos una semana más a Los lunes al GOG! He de decir que me gustaría ser más constante con esto de las entradas que se suponen semanales, y creo que lo digo siempre que pongo una. Pero sigo teniendo ochenta mil cosas que hacer y hasta que no se me asiente la vida un poco más, me temo que esto será lo habitual. ¿Cuándo tendré más tiempo? Pues… ¡No lo sé! Así que vayamos al grano, que se vienen un par de novedades.

Lo primero y como bien notaréis, me sigo poniendo al día con los análisis atrasados. Esta semana veréis por aquí a Limbo y Luigi’s Mansion 2. Además, me gustaría colar un poco a Enter the Gungeon y finiquitar el análisis de Final Fantasy X. Esto último es porque quiero ir adecuando el blog a la actualidad, porque si voy retrasando el redactar los análisis, pienso que el resultado puede ser peor dado que no tengo el juego tan fresco. Pero bueno ya sabemos cómo va el blog, ¿no? Yo llego aquí el lunes, digo qué planes tengo para los próximos días así en plan breefing y luego paso olímpicamente de lo que he dicho y hago lo que me da la gana.

Y bueno, ¿qué novedades ha habido en estos días? ¡Bien! Pues he precomprado Cuphead para darle caña tan pronto como esté disponible. Que a ver, el tráiler que os he puesto aquí encima no es que sea muy allá, ¿eh? Pero el juego apunta mucho y muy bien. Sale este viernes 29 de septiembre. De este sí que me gustaría hablar el mismo fin de semana aunque sea con unas impresiones. Y sí, sé que dije lo mismo del nuevo Metroid y si te he visto no me acuerdo. Pero después de pasarme un par de áreas debo decir que quiero esperar a pasármelo entero antes de hablar de él.

Y ya que hablamos de Metroid Samus Returns, tuve la inmensa suerte de poder reservar la edición especial (conocida como Legacy Edition) así como los dos Amiibo que han sacado con motivo de este lanzamiento (Samus y un Metroide). Si se comparan con los primeros que salieron de Smash Bros Brawl (con cualquiera), se nota una mejora en la calidad de detalles muy muy importante. ¿La edición merece? Sí, sin dudas. No solo incluye una caja metálica con forma de cartucho de Gameboy y rememorando el juego original; también una banda sonora, un libro de arte, un llavero y una medalla chulísima. ¡Ah! ¡Y el Metroid II original para la consola virtual de Nintendo 3DS! Esta vez sí que lo han hecho bien.

GOG 21-2

Y seguimos con el tema compras porque dos semanas ya veréis que dan para mucho más de lo que uno podía llegar a pensar. Aprovechando que he estado de vacaciones, y que habitué a comer fuera de casa (y desayunar y lo que se prestara) pues aproveché para acabar comprando un par de Amiibos que no tenía previsto. ¡Pero la salsa de la vida es así! ¡Una sorpresa! Es lo que adereza el chuletón del día a día. Así que tras desayunar en Rawcoco Green Bar y dar una vuelta, acabó cayendo un precioso Toon Link que daba por perdido. Y luego, otro día que empezó comiendo en un hindú llamado Doli en la calle María de Molina y acabó con una bebida (que ya no sé ni qué pedí porque quería todo) en la cafetería del Salvador Bachiller situado por la zona de Goya (muy pijo todo, ya); terminé comprando un Link arquero de Breath of the Wild. Aunque ahora que lo pienso, creo que los compré dos el mismo día… Bueno, ¡el caso es que se unen a la colección!

GOG 21-3

Y sí, seguimos con las compras. Porque mi vida se divide entre los períodos de acaparar juegos y los de pasármelos. ¿Qué se ha venido ahora? Pues en GOG han estado de ofertas y aunque ha habido mogollón de cosas interesantes a buen precio, me he limitado a dos que tenía en la lista de deseados desde hacía bastante tiempo. ¡The Sexy Brutale y RiME se han venido finalmente a la Ludoteca! Y si os da por revisar mi Lista de Juegos Pendientes de este año veréis que ya está tachado el primero. Juego cortito pero muy disfrutable. Una buena experiencia.

RiME lo tengo instalado y he jugado dos minutos o así para ver qué tal iba. Pero tenía que salir así que no he vuelto a tocarlo. He visto que el control de la cámara no me gustaba, tiene como un retraso que me parece incómodo. Sobre cuándo lo empezaré… Es un misterio. No quiero aplazarlo demasiado y además sabiendo que es cortito posiblemente me lo pase en menos de dos semanas.

Estos días también he estado dándole a Nioh, aunque he bajado bastante el ritmo. A día de hoy estoy que tengo pendiente el boss de la misión “El origen del Mal”: Un yokai esqueleto gigantesco. Es increíble cómo cambia el juego una vez aprendes a sacarle el partido a las posibilidades que ofrece. El sistema de combate es de los más completos que he visto jamás. No he podido evitar consultar una guía para saber cuánto me queda, y además de la misión en la que estoy, me faltan otras tres más (una zona entera) y si os soy sincero, me gustaría pasármelo antes de que acabe el mes, porque de ser así va a ser el Juego del Mes pero de cabeza, y ya os digo que va a estar nominado a Juego del Año.

Por otro lado, juegos como DestinyCrash Bandicoot 2 o Darkest Dungeon han caído un poco en el olvido. El que más me escama es el Destiny, que sé que en dos tardes me lo ventilo. ¡A ver si me organizo!

Un comentario sobre "Los lunes al GOG – vol. 21"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s