Los lunes al GOG – vol.24 DEP al single player, siempre saludaba.

¡Buenos y brillantes días! He de decir que estoy muy muy entusiasmado esta semana, y quizás sea porque he estado dedicándole poco tiempo a jugar. Estaba en esa fase de saturación, de parar el mundo, mirarlo desde fuera y volver a entrar. Hay veces que debemos dejar descansar incluso aquello que más nos gusta para poder recuperar las ganas. ¡Y lo he hecho! ¡Bien!
Esto último no quiere decir que no haya hecho absolutamente nada, porque sigo trabajando en los cambios del blog que veréis en poco días. Voy con retraso, lo sé. Pero pronto se verá el fruto del trabajo. Y también he jugado a cosillas, porque he estado enfermo. ¡Pasa, pasa! Que también voy a comentar noticias.
<!–more–>
GOG24-2
Vamos primero con un artículo que me ha cabreado bastante. Concretamente este. Es la primera vez que enlazo a esa página, porque suelo leerla rápidamente para poder enterarme de algunas cosas; y os aseguro que es la primera vez en años (y digo AÑOS, en plan un lustro o más) que comento en esa página. Y la conozco desde hace lo menos diez. El artículo intenta vendernos que del cierre de Visceral Games hay que suponer que los juegos triple A centrados en un jugador tienen “las horas contadas”. Y mira que yo no estoy puesto en EA ni en Star Wars Battlefront. Que todo lo que jugué del dichoso juego fue la beta y me costó actualizar a Windows 8.1 con la consecuente pérdida de absolutamente TODA mi biblioteca musical (y ponte tú a buscar ahora grupos como Sick Spider).
Pero si hay algo que sé de Star Wars Battlefront, ese juego que ahora están poniendo como ejemplo en ese artículo, es que EA se ha visto OBLIGADA a meter un modo historia para UN JUGADOR en la nueva entrega por las críticas recibidas. ¡En el juego que están poniendo de ejemplo! Por no hablar de que este año (solo este año, eh) juegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild , Nioh , Horizon Zero Dawn , Cuphead , Mario + Rabbids Kingdom Battle , Yo-kai Watch 2 , Life is Strange 2 lo han partido. Juegos centrados en UN jugador. ¿Nos vamos al año pasado? ¿Doom?  ¿Persona 5? ¿Nos vamos un poco más atrás? ¿The Witcher 3? No son los juegos de un jugador los que están cambiado: Si los juegos multijugador se están volviendo Free 2 Play (o sea, gratis) con microtransacciones es porque cada vez la gente está menos dispuesta a pagar por un videojuego que luego puede que cierre servidores. Y esos micropagos no son necesarios ni se les espera en los juegos de un jugador. Es que si uno lee la letra pequeña de juegos como Destiny 2, se encuentra conque Activision (o Bungie, porque lo estoy citando de cabeza) se reserva el derecho a cerrar servidores cuando le salga de la napia y quedarse tu dinero si ve que el juego no vende bien. Todo bien, ¿a que sí?
Edit. A continuación, en Los lunes al GOG, cómo seguir hablando de lo mismo cuando no quieres. Atentos:
Cambiemos de tema que me caliento. Que luego uno tiene que leer comentarios en plan “¡Oh, estoy súper metido en el mundo del desarrollo y el artículo tiene razón!” Metidísimo, como que los juegos indie rara vez se centran en el multijugador por tener un desarrollo muchísimo más caro eh. Y no estoy precisamente desarrollando un juego, qué va. Ni he trabajado en el desarrollo de otros dos. No.
GOG24-3
EA atacando a su nueva presa.
Perdonadme, porque creo que ahí estoy cayendo en una falacia ad hominem. Pero es un tema que justo me toca de cerca. En cuanto al cierre de Visceral Games pues muy fácil: Que sí, que Dead Space lo partió, como los juegos de James Bond que tienen a sus espaldas, pero es que Dead Space 3 fue más bien tirando a malo; y su Battlefield Hardline ha sido el peor Battlefield de cuantos han salido. Además fue lo último que sacaron, en 2015. Llevaban, por tanto, dos años sin generar beneficios cuando además su último título no fue la panacea. Seguramente EA haya cerrado Visceral Games por no ser rentables y no estar contentos con el camino que estaba llevando el juego de Star Wars que tenían en desarrollo. No hay más. Eso sí, no discuto que EA tenga la mano muy suelta a la hora de echar cierres. Que ya les vale.
Pasemos a temas más agradables. Resident Evil VII, ese juego de terror PARA UN JUGADOR que ha desarrollado Capcom ha alcanzado ya los CUATRO MILLONES de copias vendidas. Recordemos que el título anterior de esta franquicia, Resident Evil Umbrella Corps, centrado en el juego multijugador, resultó ser un fracaso. Por su parte, Final Fantasy XV, que ha vendido MÁS DE SEIS MILLONES de unidades, siendo el título de la saga que más ha vendido, todavía está esperando su modo multijugador (que se ha retrasado). Y Nintendo Switch ha vendido dos millones solo en EEUU en lo que lleva de vida (desde marzo). Recordad que el juego para un jugador Super Mario Odyssey sale a finales de semana. ¡Por fin! Pocas noticias me quedan por comentar más allá de todo eso. Ah, sí: Que justo todo el mundo se está quejando de unas cajas que hay en Star Wars Battlefront 2 y tal. Vaya cosas.
Bueno bueno, centrémonos en lo que me ha dado la vida esta semana. Me he centrado exclusivamente en dos títulos: Assassin’s Creed IV Black Flag y Pokémon Amarillo. Vamos a hablar del primero.
GOG24-4
Llevaba mogollón de tiempo, pero mogollón, queriendo jugarlo. Aquí se me juntaron dos cosas. La primera, que Assassin’s Creed 3 me pareció un truño como el monolito que tenemos en la Plaza de Castilla en Madrid. Lo analicé antes de abrir este blog y le planté un 3/10. Me lo pasé en 2014 y todavía me pregunto cómo hice para no tirarlo por la ventana. Es más, no sé por qué lo sigo teniendo en la estantería ni cómo llegó a mi biblioteca de uPlay otra copia.
Total, que a esta mala experiencia hay que sumarle que me compré a finales de 2015 (creo) el Assassin’s Creed Unity. Porque a mí que un juego sea blanco de burlas por sus errores no es que me espante, es que me llama más. No sé, tengo predilección en cierto sentido por los juegos así. Es como que me parecen simpáticos. Y resultó que me había encantado, y de hecho mejoraron muchísimas cosas en el control.
Así que aquí estoy, por la Secuencia 5. Haciéndome un nombre en los mares del Caribe. Me encantan ciertos detalles, como que cada vez que te subes a tu barco y te pones al timón toda la tripulación te empieza a vitorear. Y vas ahí surcando los mares, tomando las olas, aprendiéndote qué es babor (izquierda) y estribor (derecha) de tanto oírlo, destrozando fragatas, goletas y lo que se te ponga por delante. Me pasaría la vida en el mar saqueando y abordando. Si es que la vida pirata es la vida mejor. Me falta un vaso de ron en la mesa. ¡Arrr!
GOG24-5
Tiene sus cosillas malas, sobre todo si has jugado a algo posterior porque los cambios en los controles se han notado muchísimo. Tampoco me está gustando el combate con cuchillas, se siente más lento que con espadas y noto que se recibe más daño. Pero es cuestión de adaptarse y saber cuándo seleccionar cada arma.
Abordemos ahora Pokémon Amarillo, porque he cumplido un sueño de mi infancia. No suelo coger la Nintendo 2DS por varias razones. La primera, que teniendo la New 3DS que es más cómoda no tengo muchos motivos para usarla salvo que esta tenga poca batería y que quiera jugar al Pokémon Amarillo que viene instalado. En el fondo la consola fue un homenaje a dicho juego, porque marcó una parte importantísima de mi infancia. Y si Nintendo hubiese sacado una edición de Oro y Plata, también la habría comprado.
Nuzlocke6.jpg
Pokémon Amarillo
El caso es que cuando estoy enfermo (y he estado bastante tocado) no me gusta jugar a nada, salvo cosas que no me requieran un gran esfuerzo mental. Y como estaba justo para hacer el glitch de Mew y tenía pendiente capturar un Abra, me he dedicado a deambular por los alrededores de Ciudad Celeste. Me llevó más de la cuenta, la verdad. Para quien no lo sepa, Abra es un pokémon que en su primer turno se pira. Y el ratio de captura no ayuda. Quería dormirlo, pero entonces descubrí que tenía un Bellsprout con el ataque Repetición, que inmoviliza al rival. Una vez apliqué esta estrategia, Abra fue mío.
¿Y para qué necesitamos a Abra? Pues para poder teletransportarnos justo cuando nos ve un entrenador, combatir contra otro y así provocar un fallo en el juego. Dicho fallo es la aparición de Mew. Y no hay otra manera de obtenerlo. ¡Ya tengo a Mew! ¡Las leyendas eran ciertas! Yo seguí estas instrucciones.

Y nada más por esta semana, porque no me he comprado nada. Bueno, creo que no lo dije pero me he pasado Cuphead y Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS. Ya sabéis: Viernes que viene, Super Mario Odyssey, aunque probablemente no lo compre hasta el lunes o martes.

¡¡Que se me olvida!! ¡Estaré en la Madrid Game Experience cubriendo el evento!! ¡Y con ella se vienen todos los cambios del blog! ¡¡¡Y habrá sorteos!!!

2 comentarios sobre “Los lunes al GOG – vol.24 DEP al single player, siempre saludaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s