Los lunes al GOG – vol. XXVI

¡Hola y bienvenidos una semana más a Los lunes al GOG! ¿Qué no sabes de qué va esto? Bueno que no cunda el pánico que lo vuelvo a explicar. Los lunes al GOG es una serie de entradas semanal que tiende a aparecerse al lector los lunes, aunque hay semanas que decide no hacer acto de presencia y otras se viene un miércoles. En este espacio hablo de todo un poco a modo de resumen. Cosas de aquí y de allá que recopilo en una sola entrada para no atormentar al lector con ochocientas entradas a lo largo de la semana. Que todo se andará.

<!–more–>

El primer tema a tratar esta semana son los cambios que ya estáis notando en La Ludoteca. Hablo del cambio de dominio, porque hemos pasado de blogspot a wordpress así como de la creación de las redes sociales. ¿Son todos los cambios que se avecinan? No, pero cada cosa lleva su tiempo, y aunque me gustaría haber aplicado ya todos los cambios que hay que aplicar, no ha podido ser. El diseño de la web, por ejemplo, no es el definitivo. Podéis visitar mis RRSS y seguirme en ellas en los siguientes enlaces: Facebook y Twitter. Ahí iré colgando las cosas que, sin tener cabida aquí, me han parecido interesantes. Videos de YouTube interesantes, curiosidades, tráilers… ¡Bueno qué os voy a contar! Seguidme y lo descubriréis.

GOG-26

El siguiente tema a tratar esta semana son los juegos que han ocupado mi tiempo, las compras y aquello en lo que estoy interesado: A qué quiero jugar, qué me quiero comprar y todo eso. Y vamos a empezar por… ¡A lo que he jugado! Los protagonistas han sido dos. Por un lado, he terminado no sin cierto tedio, el Assassin’s Creed IV Black Flag. Un juego que empieza muy fuerte, con unas batallas navales que enganchan, una ambientación fantástica y mucho que hacer y coleccionar pero que sigue fallando donde fallaba la tercera entrega y las anteriores. Se me ha terminado haciendo bastante repetitivo pero todo esto ya lo iré comentando en el análisis que sale esta misma semana.

Assassin’s Creed ha sido una saga con muchos altibajos. Mientras que la segunda entrega me enamoró, la tercera me pareció aberrante y aburrida; y Unity me pareció sensacional y muy infravalorada. El mayor problema que tienen estos juegos es que las mecánicas no son lo suficientemente buenas como para aguantar una campaña de doce o quince horas. Al menos para mí.

20171105184121_1.jpg

Alternativa. El juego no es que esté muy preparado para 16:9 pero cuando juegas no se ve tan mal.

Una vez acabé esta aventura pirata, me metí de lleno en una aventura gráfica a la que eché el ojo hace bastantes años. Desde 2013 o así que lleva en mi Biblioteca de Steam. Hablo de Alternativa. La principal premisa del juego es su modo de dificultad alto. Sí, una aventura gráfica con modo de dificultad. En Alternativa podemos morir si no escogemos las opciones de diálogo adecuadas en ciertos momentos “críticos”. Pero esta no es la diferencia. La diferencia es que en el modo alto solo podrás morir dos veces. Más allá de eso, la partida se acaba. No llevo mucho, pero los retos que plantea de momento me han parecido ser bastante sencillos y todo se intuye leyendo las notas que hay en una PDA. De momento no quiero opinar sobre la historia.

En cuanto a qué quiero jugar cuando me lo pase, tengo varios frentes abiertos que quiero probar. Por un lado, quisiera continuar con Avencast porque es el siguiente en la lista de juegos pendientes por debajo de Alternativa. Pero por otro lado quiero acabar títulos como Mother o 007 Todo o Nada. Este último es el motivo por el que me he saltado el 007 Nightfire en PC. Luego está el Project Zero echándome miraditas desde la estantería. ¡Que todos los problemas en la vida fueran así! Por otro lado me planteo comenzar Final Fantasy VII. Iba a decir que no lo jugué en su día porque no tuve PlayStation hasta hace relativamente poco. Pero qué narices, en casa ya teníamos ordenadores que servían para jugar en aquel tiempo, y el juego estaba también para PC. Otro juego que quizás comience es el Chrono Trigger de la Super Nintendo.

Siguiendo con los títulos protagonistas, tenemos Super Mario Odyssey. ¿Impresiones? ¡Buff! Comprad la Switch porque el juego es crema. Lo empecé el lunes pasado, bastante cansado. Y el primer mundo no es que sea la alegría de la huerta. Además, la escasez de música en general tampoco ayudaba a que sintiese que era el juegazo que todos dicen que es. Pero entonces vino un amigo a casa y lo probó en profundidad. Era otro rollo. Y fue ahí cuando descubrí lo que es Super Mario Odyssey.

La cantidad de cosas que hay que hacer, la variedad de situaciones que propone para las mecánicas o el hecho de que prácticamente cada luna requiere hacer una cosa distinta. Me está gustando de tal manera que no me voy de un mundo hasta que veo que me faltan un par de lunas. Porque el juego tiene un toquecillo metroidvania de lo más interesante. Eso sí, las monedas púrpura se consiguen en cuando tienes acceso al reino. Para eso no hay que andarse volviendo. Y os aseguro que estoy yendo a por todas antes de avanzar. Muy serio el vicio que tengo. El análisis esperadlo sentados porque hasta que no me lo acabe al 100% no lo voy a publicar. Y menos mal que me pasé el Super Mario 3D World antes porque creo que sería incapaz de ver ese juego con los mismos ojos.

MGS3.png

Pasamos a las compras porque aunque han sido pocas, y alguna ya la dije por Facebook, se ha venido alguna cosa más. El mismo día que descubrí el Super Mario Odyssey de manos de este buen amigo me pasé por un Cash Converters con un pálpito. Esa sensación que realmente es una certeza de que algo va a suceder. Y no me equivocaba, porque sabía que iba a salir con una compra para PlayStation 2. Y la compra ha sido, nada más y nada menos que Metal Gear Solid 3 Snake Eater. A buen precio y completo. La saga Metal Gear ha tenido poca relevancia en mi vida y aunque es la cuarta entrega que compro, he jugado bien poco en general y no me he llegado a terminar ningún juego. Metal Gear Solid 2 lo empecé tras muchísimos problemas en PC, y ahora mismo no recuerdo qué me hizo dejarlo a medias. Supongo que los problemas relacionados al respecto. Su primera parte está ahí también y ni siquiera la he empezado. El más avanzado es Peace Walker que llegué prácticamente al final en PSP pero debido a sus jefes finales largos e infames acabó hartándome. Eso y una parte en una cárcel que cada vez que empezaba me obligaba a pasar por un QTE diseñado para destrozar los botones de la consola.

La otra gran compra ha sido uno de los primeros Shooter que salieron para PlayStation 2. Muchos ni lo conocerán pero al parecer roza el nivel de “juego de culto”. De las cabezas pensantes detrás del GoldenEye de N64 nació, en el año 2000, TimeSplitters. 4€ puesto en casa gracias a eBay. ¿No está mal, verdad?

En cuanto a cosillas que me gustaría adquirir, llevo tiempo planteándome la compra del primer Silent Hill de PlayStation para así completar la saga porque es el últmo que me falta. Y también el Resident Evil 3 Nemesis, a ser posible para Nintendo GameCube. Uno y otro en cualquier caso tendrán que esperar porque tengo un cheque de descuento que quiero gastar en algo para PS4. O un Yakuza o más posiblemente, Uncharted: El legado perdido. ¡Yo qué sé! Es que el cheque me va a caducar ya.

Y esto es todo por esta semana. Estad atentos porque mañana subo mis impresiones de la Paris Games Week y todo lo que ha presentado Sony. Hablaré un poco de Los Sims, de Ghost of Tsushima por Dios que vaya pintaza que trae y también qué espero de otros títulos. Para ir abriendo boca, os dejo aquí un trailer del mencionado Ghost of Tsushima. ¡Hasta la semana que viene!

Un comentario en “Los lunes al GOG – vol. XXVI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s