Especial – Fin de Año 2017 – El Prólogo

¡Que se viene! ¡El fin de año! Esta es la miga del blog, la chicha, la magia, la salsa gaucha. Y requiere de una entrada suya para explicarse. La Ludoteca funciona un poco a su rollo todo el año pero en diciembre es cuando más se nota esa independencia tan de ella, un poco autística.

¿Y esto a qué se debe? Resumiendo así muy resumido: El fin de año de la Ludoteca es el 19 de diciembre. ¿Por qué el 19? Porque es cuando más novedades hay. Junio y diciembre son los meses clave pero este último es cuando la cosa se desboca. Que si Steam, que si GOG, que si mi novia me regala juegos… Y claro, en algún momento hay que establecer el fin de una era.

El fin de año conlleva muchas cosas. La principal es que la lista de juegos pendientes sufre una actualización sin precedentes. La Ludoteca está en constante cambio y todas las semanas descubro algo, me regalan un juego por algún sitio o vete tú a saber. Cuando me interesa mucho un título, lo meto en la lista de juegos. Pero os aseguro que en “La Trastienda” puedo tener docenas, o incluso si me pongo a hacer números, centenares de juegos que están esperando su sitio para entrar en la lista de juegos pendientes. Ejemplos de esto son Metal Gear SolidPhantasmagoriaThe Elder Scrolls. Sí, hay toda una dimensión desconocida acechando desde las sombras.

Broken Age 3

Colapso espacio-temporal donde convergen todas las realidades. También conocido como La Trastienda.

El 19 de diciembre es cuando se abren las puertas y La Lista se transforma. Lo viejo y tachado da paso a lo nuevo. Esto que voy a describir casi parece un rito funerario algo turbio pero bueno, allá voy. Esta transformación, esta renovación trae consigo una serie de entradas especiales para rendir homenaje al trabajo de todo el año. Primero hablaré de todos y cada uno de los juegos que me he pasado desde el 19 de diciembre de 2016 hasta el de este año. Sin excepción. En dos tandas: PC y después consolas.

Luego habrá un recopilatorio donde repaso todos los artículos que he escrito. Desde impresiones a opiniones, Los lunes al GOG, etc. También haré un repaso de los juegos que, sin que haya llegado a terminarme, sienta que debo hablar de ellos. El año pasado, por ejemplo, hablé de The Witcher 3.

GOG16-3

Mother, el gran olvidado.

Mientras voy recordando todos los títulos iré nombrando los distintos candidatos para… ¡Los premios! ¿Qué premios serán estos? Pues honestamente, no tengo ni idea porque varían en función de lo que haya jugado. Si por ejemplo he jugado muchas aventuras gráficas o juegos de terror, habrá premios del tipo Mejor Aventura GráficaMejor Juego de Terror, etc. Los inamovibles son dos: Mejor Juego JugadoJuego del Año. Más allá de eso es elucubrar. No tiene sentido un Mejor Juego de Rol si solo me he pasado un título en todo el año. Porque está claro quién se lleva el premio, ¿no? Y puede que el juego sea buenísimo o algo de 5 o 6.

Quiero recalcar que “juego del año” y “mejor juego jugado” no son lo mismo, porque lo mejor que haya jugado puede diferir de lo mejor que haya salido. Al segundo premio solo participan aquellos títulos que han salido en 2017. El año pasado sucedió que ambos premios fueron para Doom. Pero lo normal es que difiera.

Un pequeño adelanto: ¡Este año va a haber como mínimo un premio especial! La freidora de oro al Mejor Remake. Ya conoceréis los nominados para este curioso galardón y para los demás. ¿Que cuándo empezará todo esto? Pues el mismísimo 19 de diciembre publicaré el primer artículo y se irán sucediendo estos. El programa será el siguiente:

  • 19 de diciembre: Especial Fin de Año – Resumiendo 2017 Parte 1 (a lo mejor cambio el nombre), donde comentaré todo lo jugado en PC y diré las nominaciones pertinentes. Este mismo día haré pública la Lista de Juegos 2018.
  • 20 de diciembre: Especial Fin de Año – Resumiendo 2017 Parte 2, donde comentaré todo lo jugado en consolas. Al igual que con la primera parte, diré los nominados.
  • 21 de diciembre: Especial Fin de Año – Los artículos de 2017, donde haré una recopilación de todos los artículos publicados a lo largo de los últimos doce meses.
  • 22 de diciembre: Especial Fin de Año – ¡Lo MEJOR de lo mejor de 2017! es básicamente la entrega de premios.
  • 23 de diciembre: Especial Fin de Año – Lo más esperado de 2018 donde hablaré de lo que nos depara el año que viene y qué es lo que más ganas tengo de probar de cara al 2018.

Y por hoy eso es todo. Permaneced atentos, sed felices ¡y pasad un buen domingo!

2 comentarios en “Especial – Fin de Año 2017 – El Prólogo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s