Los lunes al GOG – vol.27 Resacón de Premios

Bueno bueno bueno, ¡semana llena de noticias! Que esto va a ser un sin parar, ya veréis. Ha sido los Game Awards que son estos premios que se entregan todos los años, como los Golden Joystick Awards y cosas así. Por alguna razón que se me escapa, ha habido casi más anuncios aquí que en ferias anteriores. ¡Pero vamos a verlo todo! Quedaos, quedaos. Que quiero comentar con vosotros lo que se nos viene próximamente.

Pues empezamos fuerte con Bayonetta 3 para Nintendo Switch, que esto va a ser una compra del día uno sí o sí. Bayonetta es una serie que empezó en PlayStation 3 con una entrega que pasó bastante desapercibida pese a que era un muy buen juego. Nintendo siempre se ha llevado bastante bien con Platinum Games. Hicieron Madworld para Wii y posteriormente The Wonderful 101. El estudio fue fundado en 2006 por los creadores de Viewtiful Joe (saga bastante arraigada a GameCube) y Devil May Cry. En cierto momento llegó Nintendo y les dijo “oye, ese juego que ha pasado tan desapercibido nos gusta, traedlo para acá, traedlo.”

Total, que Platinum desarrolló Bayonetta 2 para Wii U después de que Sony y compañía pasasen del juego. ¿Resultado? Un título avalado por la crítica y el público, peticiones por parte de otras compañías para que se adaptara a otras consolas y la cara de la gente de Platinum Games riéndose de ellos por no haber creído en su proyecto.

Tras un par de años en silencio, y siguiendo con esa costumbre de pasar de todo lo que no sea Nintendo que para algo son los que han resucitado la saga, tenemos Bayonetta 3 en camino para Nintendo Switch. ¡Viva!

Por otro lado sabemos, gracias al Twitter de KochMedia, que en España vamos a tener el remake de Secret of Mana en formato físico y con subtítulos en castellano. El precio a mí me echa bastante para atrás, unos 40€. Tengo mucho J-RPG pendiente así que este tardará en venirse pero si tuviera tiempo ya os digo que caía. La saga Mana siempre me ha llamado mucho la atención, y aunque tengo Sword of Mana para Gameboy AdvanceChildren of Mana para Nintendo DS, nunca me he pasado ningún título.

Se han anunciado más cosas esta semana, la verdad. Para empezar, Capcom ha anunciado que tendremos la trilogía original de Devil May Cry disponible en marzo y por 30€ en formato HD para PS4Xbox OnePC. Esperemos que esta vez hagan las cosas bien porque la adaptación que sacaron para PC de Devil May Cry 3, que en España nos llegó bajo Ubisoft y su línea Codegame era horrible. Vamos que yo tenía que jugar con los joysticks invertidos. Y sí, o jugabas con mando o eras un pulpo con cuarenta dedos por tentáculo. Un disparate.

Capcom sigue a sus cosas del pasado porque eso de pensar lo hacen de vez en cuando, como con Resident Evil VII; porque también ha aprovechado la tesitura de los premios para comunicar al mundo el advenimiento de Mega Man XI.

Para advenimientos el de Hideo Kojima, que nos ha deleitado una vez más con cosas que los simples seres humanos no somos capaces de comprender. Cosas como el trailer de su nueva Capilla Sixtina: Death Stranding. Las paranoias de Metal Gear Solid han decidido digievolucionar en algo nuevo. Algo raro. Algo que tienes que ver para entender por qué todos hemos quitado el video a la mitad.

Pero dejémonos de Kojima que ya esto no le importa a casi nadie, salvo a los Testigos de Hideo. Como decía no sé quién (creo que se lo oí decir a Pazos), antes Kojima estaba atado porque respondía ante jefes. Ahora no. Ahora está desatado y fuera de control. El japonés se nos ha ido de las manos señores. Y tiene dinero y a media industria babeando.

Es hora de que babeemos con algo que de verdad está al alcance de las mentes menos privilegiadas porque ya sabemos algo que sabíamos antes: From Software está trabajando en algo nuevo. Hay quien habla de Shadow Tower porque sale la palabra shadow en el teaser. Pero yo espero que estén equivocados y sea Bloodborne II. Esa maquinaria, la presencia de sangre y (ya que hay que interpretar palabras) el uso del término twice… Me inclino a pensar que puede ser la vuelta a ese universo. Y ya puestos, en el juego están las Sombras de Yharnam, ¿no? Shadows, sombras. Ya sabéis. La caligrafía que se ve indica que sea como fuere, el juego estará inspirado por la cultura japonesa. Ah, sí. El video.

En cuanto a mí, he estado de vacaciones. He aprovechado para pillar unos días libres; acabar Prey cuyo análisis está aquí, acabar Crash Bandicoot 3 y con él cerrar la N’Sane Trilogy; y ayer mismo pude poner punto final a la historia de Fahrenheit: Indigo Prophecy. Ahora estaré un par de días a la deriva, tocando aquí y allá.

Sin ir más lejos ayer mismo estuve probando la versión final de Hello Neighbor, que ha pasado a la lista de Juegos Pendientes. Por cierto, si a la hora de jugar notáis que el juego “parpadea” (el efecto se llama flickering), probad a desinstalar el juego por completo y volverlo a instalar. A mí me ha pasado que tenía instalada la versión de acceso anticipado y en lugar de bajar el juego completo me lo ha actualizado. Ya opinaré más adelante de él, pero creo que me está gustando más ahora que cuando lo probé en verano.

También he querido retomar, al menos de momento, el Final Fantasy VII que lo empecé hará cosa de un mes. La historia me está gustando, pero me tira mucho para atrás el sistema de guardado que tiene. Porque soy un obseso de guardar partida cada treinta segundos y aquí he podido estar fácilmente cuarenta minutos sin poder hacerlo. Esto hace que, evidentemente, no esté pendiente de la historia sino de no tener que volver a repetir una hora de juego.

Y nada más por hoy. Me gustaría subir análisis esta semana y recordad que quedan 9 días para mi final de año. Más info aquí.

¡Hasta la próxima!

Un comentario en “Los lunes al GOG – vol.27 Resacón de Premios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s