Especial Fin de Año 2017 – Otros artículos de interés

Ya se acaba el segundo año de La Ludoteca, que me ha dejado más tiempo para poder escribir. Cosas de no viajar, supongo. Para los que no hayáis leído el Especial de Navidad del año pasado: Aquí es donde se viene todo lo que no son análisis. Ya sabéis: Impresiones, artículos de interés… Y charlar un poco de esos juegos que, habiendo tenido cierta relevancia este año, no me los he llegado a terminar. También y como no podía ser de otra manera, voy a recopilar todas las entradas de Los lunes al GOG, ¡casi 30! Y todo lo demás. Desde el Especial de Doctor Who a cuando hablé de la cuarta pared.

Es también el momento de anunciar los cambios en el blog que se harán efectivos a partir de ahora. Este año voy a seguir con Los lunes al GOG, pero como habéis notado en los últimos meses, voy a bajar el ritmo. Ha habido épocas donde casi todo lo que publicaba era esto. Bien porque no tenía tiempo para preparar artículos, bien porque no me pasaba ningún juego. Y no quiero saturar el blog con ese contenido. No descarto más cambios aquí. Quizás abra un canal de YouTube para comentar todo eso y despejar por completo el blog pero por el momento simplemente bajaré el ritmo.

También tengo previsto escribir más artículos de opinión e intentar informar más al día de las noticias importantes y explicarlas desde mi punto de vista. Así mismo pretendo subir el nivel en cuanto a artículos, explicar cosas de diseño de videojuegos que pueden pasarse por alto o incluso hablar de cómo empezaron sagas míticas.

Juego mes de eneroPor otro lado, este año sí que sí (y mucho ojo que no subrayo NUNCA) voy a tomarme en serio lo del Juego del Mes, pero con cambios. Porque lo planteé mal y al final pasé de ello. Cuando publiqué el Juego del Mes de Enero, que fue Paper Mario Color Splash, sentí que tenía que ser Mirror’s Edge Catalyst porque lo había disfrutado más. No tenía mejor nota, es cierto, pero yo lo había disfrutado más, era lo que había marcado el mes.

Tardé en darme cuenta, pero donde fallé fue precisamente en que no apliqué lo que digo siempre: Que un juego tenga buena nota no quiere decir que me encante. O al revés. Forbidden Siren tiene un 5,5, estuve a punto de suspenderlo pero lo recuerdo con cierto cariño. Del mismo modo me pasó hace años con Driv3r, que es malo a rabiar pero me lo pasé en grande. Por el contrario Prey tiene notaza y no lo he disfrutado tanto como Nioh, que tiene la misma nota. Pero ni de lejos.

Y es algo que quiero cambiar porque la idea del Juego del Mes era intentar resumir qué juegos iban a ser los candidatos a los dos principales premios del blog. Y no solo he dejado fuera a Mirror’s Edge Catalyst, también a SOMA cuando esté en el TOP de lo MEJOR que he jugado este año. En mayúsculas. La suerte está en que en ambas categorías hay candidatos más fuertes pero no quiero arriesgarme en años venideros.

Febrero1

¿Cómo va a funcionar este año? Pues como debería: Los mejores juegos y que más haya disfrutado serán los candidatos. Si un mes no me paso ningún juego (en 2018 es posible que esto suceda) o si siento que no me he pasado nada merecedor, no habrá Juego del Mes y santas pascuas. No es justo que si por ejemplo en marzo me paso dos juegos de 6  y 7, haya un Juego del Mes con esa nota cuando a lo mejor en Abril se queda fuera uno con un 9 porque había otro con un 9 que he disfrutado más.

También quiero expandir los horizontes de la Ludoteca, hablar de juegos de mesa, quizás libros y series. Ya que esto va de pasárselo bien, ¿no? Eso sí, cuando hable de libros, de series o de pelis, tened en cuenta que no es algo de lo que hable a menudo y por tanto creo que el nivel será inferior. Pero ya iré mejorando; además como siempre, estoy abierto a críticas y consejos.

Bueno, vamos a lo que vamos. Que me enrollo a escribir y nunca empieza la entrada como tal. Lo voy a montar igual que el año pasado: Primero juegos importantes (esta vez ordenado), seguido de Los lunes al GOG y de perdidos al río.

Darkest Dungeon: Un seguidor anónimo me regaló el juego para que pudiera analizarlo, pero se me ha hecho un pelín cuesta arriba. Hace un par de meses que no le doy caña pero volverá. Es un Dungeon Crawler donde el principal atractivo es que todo te mata o te vuelve loco.

The Witcher 3: Pues un año más queda relegado en esta posición el pobre. Le doy por épocas y claro, no llego a terminarlo nunca. Y encima tengo las dos expansiones. Me está durando más que la primera entrega, que mira que me duró (dos años). Propósito de 2018: ¡Acabar The Witcher 3!

Destiny The Collection: En mis vacaciones le di bastante caña, y no es que me quede mucho de la campaña principal pero se me hizo bastante repetitivo y me da muchísima pereza retomarlo. Un finde que tenga así más libre le doy matarile. Juego de acción, enfocado en el multijugador que es una especie de Borderlands con tintes serios.

MarioRabbis

Mario + Rabbids Kingdom Battle: El mayor damnificado en eso de que saliera Super Mario Odyssey, porque lo tengo a medias. Será de lo primero en tacharse, seguramente en enero. ¿Que no sabes de qué va? Estrategia por turnos. Tú sigue leyendo que más abajo te enlazo con las impresiones.

Project Zero: Intenté pasármelo después de Silent Hill 2 y mi intención era hacerlo igual: Del tirón. Pero no me enganchó tanto, el verano se acabó y la PS2 lleva echándome miraditas desde septiembre, porque la tengo conectada en el salón. Es un clásico del género de terror donde vamos sacando fotos de fantasmas para “liberarlos”.

Nuzlocke6
Pokémon Amarillo

Pokémon Amarillo: Tengo días que no suelto la 2DS y meses que se queda cual reliquia en el cajón. Poco a poco. Ya tengo a Mew y creo que vencí a Misty, pero no estoy seguro. Me da mucha pereza pensar en tener que entrenar Pokémon sin el Repartir Experiencia de las nuevas entregas.

Mother: Este juego es el ganador del Premio ¡Kevin! al juego olvidado. Un buen día desenchufé la Landaulet Type 1 (mi Raspberry tiene nombre, sí), apunté qué tenía que

GOG16-3
Mother

hacer en mi Cuaderno de Guardaventura y ahí sigue. Lo peor es que llevo MESES literalmente pensando “tío, tengo que pasarme este juegazo”, porque encima me está flipando. Además tiene una segunda entrega, Earthbound y una tercera que salió en Gameboy Advance, llamada Mother 3 y me encantaría probarlos también. La verdad es que a la mínima que le dedique tiempo sé que me lo termino.


GOG51

Los lunes al GOG al completo. ¡Todas las entradas!

Los Lunes al GOG – Vol.1 Post-Christmas Special Edition

Los lunes al GOG 2 – Ha ha ha ha YEEEE

Los lunes al GOG vol.3 – Call of Cthype

Los lunes al GOG vol. IV – ¡2017 se nos ha ido de las manos!

Los lunes al GOG – Por Hergé

Los lunes al GOG – vol.6

Los lunes al GOG – vol.7 El finde de las cuevas largas

Los lunes al GOG – Emisión de Emergencia

Los lunes al GOG IX – Operación Majora’s Fun

Los lunes al GOG X

Los lunes al GOG vol.11 – Operación Arca de Noé

Los lunes al GOG vol.12 – ¿Xbox qué?

Los lunes al GOG XIII – “Esa voz…”

Los lunes al GOG vol. 14 – La entrada que nunca existió

Los lunes al GOG XV – Operación Chocabanana

Los lunes al GOG vol.16 – La Profecía se cumple

Los lunes al GOG vol. 17 – Edición “Hagamos como que es lunes”

Los lunes al GOG – vol.18

Los lunes al GOG vol.19 – EEEspEcial E3!!! (Había oferta en E’s)

Los lunes al GOG vol. 20

Los lunes al GOG – vol. 21

Los lunes al GOG vol. XXII

Los lunes al GOG – The 23rd

Los lunes al GOG – vol.24 DEP al single player, siempre saludaba.

Los lunes al GOG – vol. 25

Los lunes al GOG – vol. XXVI

Los lunes al GOG – vol.27 Resacón de Premios


ImpresionesE3-1

Los Especiales de 2017

Especial – Tres títulos de Star Wars que deberías jugar

Especial – Impresiones E3 2017

The Birthday Special!! Cuando cumplir años se convierte en todo un evento…

…que necesita de una segunda parte: The Birthday Special!! Vol.2

Especial – Tomb Raider Anniversary’s Anniversary porque no se cumplen 10 años del décimo aniversario todos los días.

Especial – La Mitología Pokémon por si te pierdes entre tanta carambola.

Especial – Impresiones Madrid Gaming Experience

Especial – Paris Games Week

Especial – Doctor Who y los videojuegos. Easter Eggs y referencias que quizás no conocías.


Teorías, impresiones y otros artículos.

zelda_cronología

¿Por qué no he comprado Resident Evil VII? un vistazo en retrospectiva sobre por qué no lo compré de salida. Aunque acabó cayendo en mayo.

Nioh y el efecto Dark Souls, porque nunca un juego fue tan injustamente comparado con otro.

Nuzlocke y la partida a Los Sims más surrealista de la Historia, anécdota que solo se ve superada por mi viaje a Polonia.

Laganaphyllis Simnívora, conoce a la mítica planta vaca de Los Sims.

Teoría – Breath of the Wild en la cronología Zelda, una de las entradas de mayor éxito del blog.

Teoría – ¿Para quién trabaja G-Man? o cómo subir el nivel del blog con dos teorías que os fliparon a todos para no volver a tener más ideas plausibles aunque descabelladas.

Hasta siempre, FX Interactive

¿Qué debe tener una segunda parte? Si quieres saberlo ya tú sabe.

La cuarta pared y los videojuegos, artículo que escribí a petición de un amigo.

El Anti GOG, mi némesis. Mi archienemigo. El enemigo público número uno.

¡He vuelto!, que fuera de contexto genera mucho hype.

Opinión – La polémica detrás de Star Wars Battlefront II

Análisis – Star Wars Battlefront 2

Miméticos – La paranoia de lo cotidiano

La leyenda del Viejo Monje

Impresiones – Tomb Raider Dagger of Xianremake no oficial de Tomb Raider II.

Impresiones – Mario + Rabbids Kingdom Battle

Impresiones – Cuphead


 

Y con esto termina la recopilación de todo lo publicado este año, de todo lo que he jugado y de todo lo que ha sido. Todavía quedan los premios que se presentarán mañana. No os lo perdáis y recordad que el semana que viene regresaremos a la normalidad con lo de siempre: Artículos, análisis… ¡Feliz Navidad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s