Los lunes al GOG vol.28 – De golf y zombies

¡Vuelta a la normalidad! ¡Hola y bienvenidos un lunes más a ¡Los lunes al GOG! ¿Qué tal? ¿Todo bien? ¿Sí? ¿Seguro? No sé lo que estáis respondiendo, esto es solo un texto. Pero bueno que han sido unas navidades muy movidas. No han sido pocos los juegos que me he agenciado, a decir verdad.

Iba a ir primero con las noticias pero mira, es Navidad y no vamos a amargarnos. Así que coged aire, leemos las noticias y ya luego se nos pasan todos los males. Quiero abrir con una noticia que bajo mi punto de vista es algo bueno, y es que la OMS ha decidido incluir trastornos asociados a los videojuegos dentro de la clasificación de enfermedades. Esto, que luego da para menos de lo que parece, creo que puede ayudar a que cosas como las cajas de botín y mecánicas habituales en ciertos juegos como el famoso pay2win vayan a tener una mayor regulación, y posiblemente a la larga se incluya una opción en los juegos o consolas para bloquear la posibilidad de acceder a este tipo de contenido. O eso quiero pensar.

En cuanto a qué se ha incluido en la lista de enfermedades, de momento poca cosa. No hay un “ludopatía” como tal; pero bueno yo tampoco soy psiquiatra o psicólogo y no voy a meterme a opinar. Aunque no se han definido las enfermedades, estas englobarán: No saber cuándo dejar de jugar; aumentar la prioridad del tiempo de juego ante otros intereses o actividades y mantener la conducta y/o que vaya a peor. ¿El punto negativo de esta noticia? Que si ya antes cualquiera con cierta afición por los videojuegos era visto como un ludópata ahora la cosa se va a desmadrar.

Pasemos a otra cosa. Y es que el trailer de Killzone 2 ha vuelto a ser noticia tras ¡doce años! de su llegada al mundo. El trailer es este:

¿Y por qué ha sido noticia? Pues porque hay un grupo de usuarios en este mundo que no sabe distinguir entre cinemática y juego real. La la gente se creyó que esto era juego real; como ha pasado después con otros grandes trailers (véase el de BioShock Infinite donde un handyman te lanzaba un caballo) y hasta hoy no han salido del error.

El video pasó por muchas fases. Se dijo que era el juego ejecutándose en una PS3, luego que si era una especie de demo técnica, que si tal, que si cual. Hasta que se ha dicho que era un video interno donde se intenta vislumbrar o anticipar cómo serían los juegos de acción “en la siguiente generación“. Que si se publicó por error podrían haberlo dicho antes con la verdad, ¿no?

Resumen: Que el video se hizo para vender la moto; que la gente se lo creyó; que la gente se sigue creyendo estas tonterías y que si veis que el video no tiene HUD (información como tu munición y cosas así) y que no tiene nada para ayudar al apuntado, podéis empezar a sospechar.

Última noticia de la semana: ¡The Council! Oh Dios mío, ¡este juego pinta pero que muy bien! Focus Home Interactive, la gente detrás de la publicación de títulos como los Sherlock Holmes Crimes & Punishments (análisis aquí), Styx y futuribles del calibre de Vampyre y sobre todo Call of Cthulhu; va a distribuir esta curiosa obra episódica. El estudio desarrollador es Big Bad Wolf que además de una referencia, supongo que no intencionada a Doctor Who es un estudio que parece que no ha sacado nada antes.

Esto de que sean primerizos me echa para atrás; pero si Focus Home les da su beneplácito y con esta pinta… ¡Waaa! ¿Que de qué va? De un grupo de famosetes que se reúnen en una isla. Siglo XVIII, personajes como Napoleón, Washington, etc. El argumento es un misterio todavía pero me huele que a lo mejor tira por algo rollo Diez negritos. Por aquello de que diez personas son invitadas por alguien misterioso a una isla pero a lo mejor no tiene nada que ver.

Será una serie episódica con su primer episodio en febrero de 2018. Yo no soy partidario de este medio, así que cuando esté al completo me la compraré. Prometen que las decisiones tendrán distintas consecuencias y bla bla bla. Honestamente, he escuchado esto tantas veces que me da igual. Si la historia está bien, cae.

Bueno vale ya de hablar de noticias que no son para tanto y charlemos un poco de las compras y todo eso, que creo que hacía bastante que no caían tantas compras. Es posible que haya más por llegar, no lo sé gente. No lo sé. Bueno, la lista de la compra:

  • Hollow Knight
  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun
  • Dying Light Enhanced Edition
  • Golf Story
  • The Evil Within 2

Menos Golf Story que es para Switch, lo demás es de PC. Quise comprar un par de cositas para PS4, concretamente The Unfinished SwanStar Wars Bounty Hunter. El primero es un título indie precioso del que os animo a buscar algo de información si no lo conocéis. El segundo salió para PS2GameCube y creo que Xbox; es un juego donde encarnamos a Jango Fett. Se sitúa, cronológicamente, antes del Episodio II y cuenta cómo se convirtió en la persona a clonar en Kamino.

Volviendo a las compras, Hollow Knight es al que más le he estado dando. No tenía ni idea de que su banda sonora fuese tan absolutamente maravillosa; y de cómo encaja en toda la atmósfera del juego. Que esa es otra, pocos juegos en 2D me han parecido tan inmersivos como este. He luchado contra dos jefes finales si no recuerdo mal y no encuentro el momento para seguir.

En cuanto al Shadow Tactics, poco sé de él. ¿Sabéis cuando un amigo de fiar te habla de un juego y todo lo que te dice es “cómpratelo”? Bueno, pues a esto hay que añadir un “es como los Commandos pero en el Japón feudal”. Y ahí lo tenéis.

Dying Light creo que no requiere de presentaciones. La compra y posterior devolución el verano pasado dio lugar al mayor NÉMESIS que la Ludoteca haya podido presenciar JAMÁS. ¿Sus dominios? El servicio de atención al cliente de GOG. Su reinado no fue lo suficientemente corto; pero si queréis saber qué pasó os animo a que lo leáis: La historia de El Anti GOG. Esta vez os aseguro que no pienso devolverlo.

GolfStorylogo

Golf Story es una tontunada de juego de estos que los ves y dices “vaya parida”, y te los compras por hacer la gracia y te enganchan a niveles de enfermo. Es de Switch como ya he dicho, y madre mía. Es un juego con estética de SNES donde somos un hombre hecho y derecho que quiere llegar a ser lo más de los más en el golf. Tiene un toque así rollo Mother que me chifla y tiene mucha tontuna encima. Sin entrar en detalles, al principio toca lidiar con una conspiración perpetrada por topos.

The Evil Within 2 quizás sea el juego más locura, y sin duda el más caro.  Llevaba tiempo queriendo hacerme con él, y con la cosa de las ofertas navideñas y todo eso me he dicho “va venga, ¿por qué no?” Las primeras impresiones no han sido muy buenas: Muy sobre raíles y con poca acción y pocos sustos. Espero que vaya a mejor.

¡Y esto no ha sido lo único!

¿Cómo que no Gabi? ¡Si has puesto arriba la lista de cosas que han caído!

He puesto la lista de la compra, ¡no de lo gratis! ¡Que la gente se vuelve loca y te regalan juegos! Atentos, ¿eh? Que se han venido dos juegos. Layers of Fear, que ha corrido a cuenta de Humble Store. Se trata de una experiencia narrativa de terror, del estilo de The Park (Análisis) para que os hagáis a la idea. He jugado poco para poder decir si es mejor o peor. Lo que me ha dejado alucinando es que el dichoso juego está hecho con Unity.

GOG283
Layers of Fear

El otro juego gratis es Kingdom Classic. Ya hablaré de él más a fondo porque dos días antes de que me llegase de gratis, y esto es literal, estuve viendo un par de reviews por encima para ver si merecía la pena. Y merece la pena. En todas partes dicen que es un juego del que mejor no saber nada cuando lo empieces a jugar. ¡Así que ya sabéis! ¡A esperar!

En cuanto a mi tiempo lúdico lo he dedicado a bastantes títulos. He probado un par de cosas que me he comprado, he jugado sobre todo a Golf Story y he llegado a Bermuda Islands, que es el cuarto campo del juego. Aprovechando que he pasado estos días en el pueblo y que me llevé la Switch he retomado Mario + Rabbids Kingdom Battle, del que ya hablé sobre mis primeras impresiones aquí. Que yo no sé si es que llevo tiempo con él aparcado (desde antes de que saliese Super Mario Odyssey) o si he sufrid de la clásica curva de dificultad de Nintendo: Esa donde todo es un paseo por un campo de nubes hasta que se vuelven locos, te tienden una emboscada, te pegan una paliza y te roban hasta los calcetines para dejarte tirado en el arcén con todos los huesos rotos.

MarioRabbis2
Mario + Rabbids Kingdom Battle

No queda aquí la cosa; he empezado algo que lleva muchísimos años en la lista de juegos pendientes esperando su momento Command & Conquer 3. Y es que la estrategia no es lo mío. Para mí la mejor estrategia es tener un ejército más grande, no andar con planes y esas cosas. Soy un hombre de acción, no de recursos. Bueno de eso también pero no para juegos de estrategia.

GOG281
Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Final Fantasy VII ha sido otro juego al que estoy dedicando bastante tiempo. Voy por la mitad del primer disco, me he tragado los recuerdos de Cloud donde explican por qué a Sefirot se le fue la cabeza y qué queréis que os diga… Que me sienta mal ser Cloud porque razón al canas no le falta. La gente ahí es bastante hija de #@&%. Y si por mí fuera, estábamos controlando a Sefirot durante los cuatro discos haciendo una escabechina que nos iba a investigar el FBI en la vida real.

GOG 284
Si Sefirot tiene razón, pues la tiene.

Y creo que eso es todo por ahora la verdad. Como dije hace poco, estas entradas van a ser menos comunes para no petar el blog con lo mismo una y otra vez. Con todo esto de las vacaciones estoy viendo qué escribo porque tengo varias cosillas en la cabeza que seguro que os gustan. ¡Hasta la próxima!

Un comentario en “Los lunes al GOG vol.28 – De golf y zombies”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s