5 “Ooparts” que podemos encontrar en videojuegos

Si sois unos frikis de los misterios de la vida como yo y acostumbráis a ver programas tipo Cuarto Milenio, habréis oído hablar de los Ooparts. Para los que os hayáis perdido por internet y no sepáis de qué va todo esto, la palabra viene del término en inglés Out of place artifacts, o “Artefactos fuera de lugar”. Originalmente, se refiere a todos esos objetos encontrados en excavaciones arqueológicas que no encajan con el período al que supuestamente pertenecen.

Los videojuegos no son una excepción a estas cosas y es bastante habitual encontrarse objetos fuera de lugar como guiños a otros títulos de los desarrolladores. Un ejemplo sería el casco del Jefe Maestro (Halo) que podemos encontrar durante la historia de Duke Nukem Forever o la reciente incorporación del revólver de doble acción de Red Dead Redemption 2 Grand Theft Auto V. Este último reconozco que está un poquito cogido por los pelos en esto de los Ooparts, porque puede darse el caso de que ambas sagas tengan lugar en el mismo universo.

¿Queréis saber qué cinco objetos son esos que os quiero enseñar? ¡Pues continuad leyendo!


The Evil Within 2

El caso es que últimamente estoy súper enganchado a The Evil Within 2. Llevaré unas seis horas y ando pululando con la máscara de gas por la Secuencia 4. Mientras hacía incursiones por el pueblo de Union, durante la Secuencia 3, y sin decir cómo ni dónde, me di de bruces con el primer objeto que abrirá esta entrada de manera oficial: La máscara de Corvo de Dishonored.

EvilWithin2-1EvilWithin2-2

Como digo, puede encontrarse durante la Secuencia 3 y no sirve para nada, es un simple objeto decorativo que podemos recoger para adornar nuestro despacho. Pero me hizo muchísima gracia cuando la vi. Y si pensáis que os he estropeado la sorpresa, simplemente deciros que es uno de los mucho Ooparts que esconde el juego.


Prince of Persia Warrior Within

Otro objeto que podemos encontrarnos fuera de lugar, y que esta vez sí que tiene cierta utilidad, está disponible en Prince of Persia Warrior Within. La segunda entrega de la conocida Saga de las Arenas fue lanzada por Ubisoft hace casi quince años. Personalmente nunca he llegado a encontrarlo; pero creedme: Está. Se trata, como veréis a continuación, de un guante de Rayman, popular personaje propiedad de Ubi.

Del mismo modo que con The Evil Within 2, no es lo único extraño que vamos a encontrar en este juego. También podemos utilizar un palo de hockey o una espada láser. Sin duda, un arma noble para tiempos más civilizados. Y menos enrevesados también, porque las paranoias temporales de este juego tienen su historia.

En el caso de los guantes, no son un arma demasiado poderosa pero pueden tirar al suelo de un golpe, lo que a la larga la hace bastante buena porque desde esa posición recuerdo que se podía rematar a los enemigos de una simple estocada.


Los Sims 3

Nuzlocke2

Son muchos los secretos e incógnitas que envuelven a este juego; y todas las leyendas urbanas que giran alrededor de estos carismáticos personajes me daría para un libro. Pero existe un objeto en concreto que está totalmente fuera de lugar y que, por increíble que parezca, puede ser de muchísima ayuda si logras utilizarlo bien.

El Tiberio es un extraño mineral que podemos encontrar de distintas formas, como excavando en nuestro jardín. Es altamente tóxico. Tanto que nuestros sims pueden llegar a enfermar si llevan consigo un trozo durante mucho tiempo.

GOG281

Tallados de la forma adecuada pueden valer una fortuna (unos 40.000) y si sabes almacenarlos descubrirás que tienen la capacidad de replicarse. No es de extrañar que si logramos tener un sim dedicado al Tiberio acabemos siendo millonarios. De hecho yo lo consideraba una profesión “extraoficial”: Traficante de Tiberio. El toque ilegal lo hace más divertido.

¿Su origen? Otro juego de EA, cómo no. Es la principal razón por la que nos tenemos que pegar en Command & Conquer 3.


The Elder Scrolls V Skyrim

En su versión para Nintendo Switch es posible hacerse con la Espada Maestra, el arma por antonomasia de Link, protagonista de la serie The Legend of Zelda. Aunque se puede conseguir con un Amiibo, existe una manera para obtenerla sin pasar por caja (como la inmensa mayoría de las ventajas que ofrecen).

SKyrim1.jpg

Para conseguirla hay que ir hasta la cima de La garganta del mundo, a Alto Hrothgar. Y junto a ella se obtiene la túnica del héroe y el escudo hyliano. Se trata de un pequeño easter egg para promocionar la versión de la consola de Nintendo. Algo parecido al revólver de Red Dead Redemption 2 que mencionaba antes.

Skyrim-Master-Sword

Hay poca información al respecto en Internet, hasta el punto de que la propia Wiki de Skyrim apenas ofrece una vaga descripción. No obstante se sabe que la propia espada es tan poderosa como una Espada de Hueso de Dragón y… ¡que se puede mejorar! Según qué le hagas puedes obtener la Auténtica Espada Maestra o la Espada Maestra Despierta (Awakened Master Sword). A vosotros os dejo indagar al respecto si os hacéis con la versión de Switch.


Uncharted 4

uncharted4-1

Un día de estos hablaré bien hablado de la serie Uncharted, de sus luces y sombras. Pero hoy vamos a hacer una pequeña parada en su cuarta entrega, El desenlace de un ladrón, que salió para PlayStation 4 el año pasado. A lo largo del juego podemos ir encontrando pequeños tesoros que sirven a modo de coleccionable.

Hay un total de 109 tesoros por descubrir a lo largo de la última aventura de Nathan Drake, pero existen tres en concreto que harán las delicias de los fans de Naughty Dog. Yo recuerdo encontrarme, por ejemplo, una referencia a The Last of Us; existe también un easter egg recolectable que evoca a la serie Jak & Daxter y por último queda el que explico a continuación.

Se encuentra en el capítulo 21, en la recta final del juego. Cuando ya se ha avanzado lo suficiente dentro de este tramo, llega un momento en que hay que adentrarse en una cueva. Pues si buscamos bien ahí dentro, podremos encontrarnos nada más y nada menos que con una manzana de Crash Bandicoot. Como bien sabréis, un año después pudimos hincarle el diente al remake de la trilogía desarrollada por Naughty Dog y que corrió a cargo de Vicarious VisionsCrash Bandicoot N’Sane Trilogy.

uncharted4-3.png

Esto ha sido todo por hoy. Por supuesto existen muchos otros Ooparts en los videojuegos y seguramente los haya más interesantes que estos pero bueno, ¡mi memoria es limitada! Si conoces algún otro “Artefacto fuera de lugar”, no dudes en decírmelo y así quizás pueda hacer otro pequeño recopilatorio.

¡Casi se me olvida! Para quien no lo sepa, la imagen que se puede ver como portada de esta entrada son Ardyn y Noctis, de Final Fantasy XV en un jeroglífico del Antiguo Egipto de Assassin’s Creed Origins.

Un comentario en “5 “Ooparts” que podemos encontrar en videojuegos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s