Impresiones – Yakuza 0

Me habría gustado escribir estas impresiones después de una entrada de Los Lunes al GOG que tengo pendiente desde… Bueno, desde el 1 de enero. Pero entre que le estoy dejando más espacio a esa sección y que está siendo un mes lleno de cosas, no ha podido ser. Yakuza 0 es la precuela del título que salió originalmente para PlayStation 2Yakuza. La serie tiene bastante éxito en Japón aunque fuera de ahí es menos conocida. Cuenta ya con siete entregas principales (la última aterrizará en Occidente en marzo) y varios spin-offs.

Este Yakuza 0 es uno de los tres títulos de la franquicia que podemos encontrarnos en PlayStation 4 junto con Yakuza Kiwami (remake  de la primera entrega) y Yakuza 6 que es la entrega que os digo que se nos viene ya. No sabría deciros mucho más de estos juegos porque para mí eran absolutos desconocidos hasta este mismo año. Les tenía echado el ojo a los de PS4 pero tampoco me tenían muy convencido. Ni siquiera me había quedado claro de qué iba el asunto y es por eso que quiero hacer unas breves impresiones.

Yakuza0 1

Llevo poco de juego. He acabado el primer capítulo que me habrá durado unas dos horas aproximadamente. Aquí hay muchísima cinemática. Pero cuando digo muchísima es muchísima. Como si le hubieran robado el alma a Hideo Kojima o algo. De verdad que te puedes hacer unas palomitas tranquilamente porque de las dos horas que llevo, hora y media fácil eran cinemáticas. No es un título para todos.

Pero… Me está encantando. La historia me ha llamado muchísimo la atención, el doblaje es SOBERBIO. Muy japonés, con sus gritos y sobreactuaciones pero es que está increíblemente bien. Me ha gustado que no se siente como el doblaje de una serie anime, tiene un algo. O le falta ese aquel, no lo sé. Pero me está gustando más. No es tan ñoño.

Yakuza0 3

Bueno vayamos al grano. ¿En qué consiste esto de Yakuza 0? En pegarse a puño limpio. Como un hack n’ slash pero distinto. Tú vas por la vida haciendo tus cosas de yakuza, porque por si no ha quedado claro, el juego va de que somos un yakuza (más o menos, guiño guiño); y puede pasar que unos matones te reconozcan y quieran que por favor les arregles la cara. Luego están las veces que no, que vas tú a buscar el tortazo para destensar de tanta cinemática.

La zona por la que he podido moverme de momento está genial recreada. GENIAL recreada. Me metí en una tienda así en plan… Iba a decir “chinos” pero ahí todos son… Bueno, a una tienda donde venden un poco de todo. Y había una sección de revistas. Me encantaría saber si esas portadas son ficticias o no porque menudo curro llevan. De verdad que me ha gustado mucho ese detalle que podría pasarse por alto. Y así con muchas cosas. De verdad parece que nos estamos dando una vuelta por Tokyo.

Esto de pasearnos fue la primera parte de lo que llevo. Después entré en un edificio y ahí ya fue todo más seguido, más como el nivel propiamente dicho. Y menudo disfrute. El control es algo tosco porque no puedes apuntar al enemigo. Puedes fijar la cámara y tal pero no funciona como yo me esperaba. La mayoría de golpes me los he llevado por eso, pero no ha supuesto ningún problema de momento.

Yakuza0 2

Luego tenemos la opción de ir mejorando nuestras habilidades con dinero. Aquí el dinero lo es todo. TODO. Te sirve para ir a comprar a la tienda de… Donde venden todo; te sirve también para comprar comida (ahora volveré a las compras); para viajar en taxi a otras zonas… ¿Y cómo se obtiene? Pues derrotando enemigos.

Las compras. Vale, aquí todavía es posible que me falten cosas por ver porque por ejemplo hay un apartado de equipación pero no he encontrado nada que pueda equiparme. Aun así hay un inventario donde podemos llevar comida y bebidas para restaurar salud y una barra llamada heat. El heat es como el aguante pero funciona al revés: Cuando damos golpes, se llena la barra y la podemos gastar en ataques especiales. Si nos dan un golpe, perdemos parte de la barra. Me ha dado la sensación de que uno se puede mover más rápido con la barra llena pero seguramente sea algo psicológico.

Yakuza0 4

Me voy a despedir hablando de las habilidades, que no me he olvidado. Tenemos varios estilos de lucha. De momento llevo dos: El normal y uno más rápido, más… Bloodborne. En el normal podemos recoger objetos y usarlos como arma (pero no se pueden almacenar), o podemos estampar a la gente contra mobiliarios y tal. El modo Bloodborne pues vas más rápido, puedes esquivar y yo al menos lo he visto más efectivo. Vamos que rara vez me he cambiado de vuelta al modo normal. Sobre todo porque se me hace como más pesado.

Lo dicho: De momento el juego me está pareciendo una maravilla. Me da miedo que las cinemáticas se les vayan de las manos como en ciertos largometrajes videojuegos que todos tenemos en mente pero vamos nada que unas palomitas y una cerveza no puedan solucionar. ¡Ah y el juego no tiene guardado automático!

4 comentarios en “Impresiones – Yakuza 0”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s