Los lunes al GOG – vol.XXIX

Tengo algo aquí apuntado que no sé yo si… ¿Es cierto? ¿No publico un Los lunes al GOG desde el año pasado? Bueno pues habrá que ponerse en marcha. ¡Bienvenidos una vez más a Los lunes al GOG!

Voy a empezar con lo rápido porque tengo mucho que contar me da a mí. Lo primero de todo, como bien sabréis, tienen que ser las compras porque si os pensabais que después de las ofertas de Navidad me iba a mantener quietecito, os equivocabais. Sentaos sentaos, que vamos a ver esas maravillosas compras… ¡y regalos!

Empezamos con los regalos. Este año los Reyes Magos (para que veáis el tiempo que hace que no cuento mi vida) se han portado bastante bien, supongo que en consecuencia, y me han traído dos títulos de PlayStation 4 que no son muy conocidos en general, pero que tienen su nicho y yo lo que tenía eran muchas ganas de hincarles el diente. Hablo de Yakuza 0Yomawari.

Yakuza0 5.jpg
Yakuza 0

Yakuza 0: El juego salió originalmente para PlayStation 3; en 2015 se puso a la venta para PlayStation 4 exclusivamente para Japón. No fue hasta hace un año, en enero de 2017, que llegó al resto del mundo. Y bueno, ya hay unas impresiones muy majas aquí, aunque para cuando leáis esto habré avanzado en la historia.

Yomawari es una aventura de terror, de corte indie que salió inicialmente para PSVita. Este lo conocí gracias a un YouTuber llamado Bortz que lo nombró de pasada en un vídeo suyo que vi. En él seremos una niña a la que persiguen fantasmas. Se nota que he jugado poco y que no me he querido informar mucho porque tiene pinta de ser de esos que mejor que te pille desprevenido. Que ya lo hace en los primeros cinco minutos, os aviso. El aspecto visual engaña bastante. Me ha llamado la atención que hay objetos coleccionables que de algún modo me han recordado al Project Zero. Ni idea de por qué.

Salimos del apartado regalos para entrar en el apartado compras. Lo cierto es que me he controlado bastante y no han caído grandes cosas. Pero merecen la pena ser nombradas. Sigo con mi política de no comprar, y más aún desde que me quedan pendientes cosas de las últimas compras que ya me queman en la Lista de Juegos 2018, como Shadow Tactics. Que lo estuve probando con un amigo y madre mía. ¡Madre mía!

Bueno que me voy por las ramas. ¡Compras! En GOG se han venido conmigo Simon the Sorcerer II Simon the Sorcerer 3D. A raíz del artículo que publiqué hace unos días, titulado Tres aventuras gráficas de mi infancia. Me dio la morriña y no pude resistirme. Llevaban en mi lista de deseados más de un año y finalmente cayeron. El segundo es un título que jugué hace muchos años y que me apetecía recuperar y jugar. La tercera entrega es la única que no me he pasado sin contar al quinta entrega, que no salió de Alemania.

HeroesCollection.jpeg
Mi colección completa de Heroes of Might & Magic.

Otra compra a la que no me he podido resistir es el Heroes of Might & Magic VII. Adoro esta saga desde su primera entrega, de la cual leeréis al respecto esta semana. Buenos vicios me pillé en su día y la verdad que cuando POR FIN me lo trajeron los Reyes no me lo podía creer. Poco a poco fueron cayendo las demás hasta 2014, que se vino a casa la sexta entrega con la expansión Shades of Darkness. Ahora ya he completado la colección con esta séptima entrega. Hay una expansión independiente llamada Trial by Fire pero me parece que no existe en formato físico. Así que sin prisas porque… ¡Estoy con la campaña del primer juego! Y tengo que llegar al séptimo caballeros. ¿Me he enfrascado en otra loca aventura de AÑOS de duración como cuando empecé la saga The Elder Scrolls hace casi 50 meses? Yo creo que sí. Pero mi objetivo respecto a Arena es darle matarile este mismo 2018. No quiero que la profecía de un amigo mío que dijo “te acabarás la saga con 40” se cumpla. Que de momento el tío mal encaminado no iba.

HeroesMightMagic.jpg
Así luce el primer Heroes of Might & Magic

En precompra tengo Pokémon Cristal y me iba a coger una cajita de esas de Pokémon Oro, pero los especuladores se me han adelantado una vez más. Ya repondrán, y si no lo compraré por eShop. Pero esos juegos necesito tenerlos sin el problema de las pilas. ¿Precio? 7,90€ en Amazon.


¡Noticias!

¡Oh! ¡Sección! Son tantísimas las noticias que han salido estos días que no sé por dónde empezar ni nada. Así que me voy a limitar a hablar de LABO, lo último de Nintendo. Quiero explicar cómo funcionan y por qué me han parecido una auténtica maravilla. Antes de seguir, veamos qué es.

¿Y qué me parece? Una auténtica genialidad. Me han caído algunas críticas al respecto por decirlo. Pero bueno mirad, hay que entender que el mundo de los videojuegos es enorme y hay todo tipo de perfiles. Evidentemente los que se pasan la vida jugando a Player Unknown’s Battleground o a Call of Duty no van a encontrar en Labo algo con lo que pasar las horas.

¿Pero para un público más infantil? Buah, ya os digo que esto es genial. En un primer momento creí que el cartón llevaba circuitería pero no es así. Todo el cartón es básicamente eso: Cartón. ¿Y cómo funciona por ejemplo el piano? De una manera muy inteligente. Los Joy-Con tienen unos sensores de infrarrojos. Estos sensores detectan a qué distancia se levanta una tecla (cuando se pulsa) y así detecta qué sonido hay que reproducir. Lo mismo pasa con el cacharrete que se sitúa arriba para cambiar el tono. El bichito teledirigido funciona con vibración de una manera que emula las cadenas de los tanques. Según quieras avanzar o girar, vibrará un joy-con o los dos. Y si quieres acelerar, vibrará más rápido.

Me ha parecido SENSACIONAL cómo han cogido algo tan básico, tan digamos “rudimentario”; algo tan clásico como jugar con cartones y han logrado implantarlo en una videoconsola. Y es genial porque hasta ahora no se le había ocurrido a nadie y me parece precioso. Esto es diseño. Y es para quitarse el sombrero.

En otro orden de cosas tenemos varios anuncios interesantes. Para los que recuerden We Happy Few y/o estén pendientes de su salida, es imperativo que sepáis que se ha retrasado el lanzamiento del juego. Iba a salir en marzo o abril, pero se retrasa a verano. Dicen que el juego en sí se ha terminado, pero que quieren añadir otro personaje y, sobre todo, pulir el juego. Lo cual me parece bien. Voto por los retrasos antes que por los parches del día 1. Os dejo abajo el video donde explican todo esto:

Lo cierto es que llevo bastante tiempo sin tocar el juego, que tengo precomprado desde 2016 pero tengo ganas por ver cómo ha evolucionado la cosa. Cuando lo probé no dudé en escribir un artículo sobre lo que no me gustó. Se llamaba We happy few y la importancia de captar la atención del jugador.

Más noticias ya para terminar. ¡Se vienen multitud de juegos para Switch! Mira que puse a caer de un burro esta consola cuando se presentó hace un año pero han sabido hacer las cosas bien. Creo que no hablé de que se venía Bayonetta 3 en el último Los lunes al GOG. ¡Si lo hice lo repito para que no se nos olvide! Pero es que sumamos Dark Souls RemasteredDonkey Kong Tropycal Freeze, Hyrule Warriors Definitive Edition, un nuevo Mario Tennis que ojito ¡lo desarrolla Camelot! Con modo historia y todo. ¡¡Se viene una locura!!

Me quiero parar en el Dark Souls porque se le ha criticado bastante porque claro, va a 30fps como si la versión para PC no estuviera limitada a eso inicialmente. O la de PS3 que venía con su Ciudad Lag incluida. Este juego se puede disfrutar a 30FPS sin problemas, y que ahora esté en una portátil me parece brutal.


¿A qué he jugado?

Bueno ya me despido con lo último de lo último. ¿A qué he estado jugando? Respuesta corta: A muchas cosas. Respuesta GOTY:

Golf Story: He avanzado hasta que me han dado una llave para entrar en un campo encantado. Se me está haciendo bastante pesada la historia, pero los hoyos en sí me están gustando tanto como al principio. Reconozco que pensé que sería más corto.

Woodruff and the Schnibble of Azimuth: Debido al artículo en el que hablaba de las tres aventuras gráficas de mi infancia no he podido resistirme a darle cancha. Estoy recopilando las sílabas de los buzuk. Desde que escribí el artículo del análisis lo he dado de lado.

Simon the Sorcerer: Pues como el de arriba. Aunque en este caso no sabría explicar bien por dónde voy. Sigo buscando el báculo del mago y tengo varias cosillas pendientes como rescatar al druida o adentrarme en las Minas de los Enanos una vez has logrado pasar.

FinalFantasy7-5.jpg
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII: He salido de Costa del Sol a mi nuevo destino y he llegado a un nuevo pueblo donde Barret está siendo bastante vilipendiado.

Luego, cómo no, he estado con Yakuza 0 como ya he dicho; The Evil Within 2, que me lo acabé la semana pasada y el miércoles tendréis el análisis; el primer Heroes y me da que me estoy olvidando de algo. Pero bueno, da igual. Son muchos frentes abiertos pero poco a poco van cerrándose. Además como he dicho tengo el Shadow Tactics calentando motores para empezar en serio con él una vez me pase un par de títulos.

Y por esta semana ya nos podemos dar por satifechos, ¿no? Si veo que me he dejado algo importante ya lanzaré un DLC extra gratuito. ¡Hasta la próxima!

Un comentario en “Los lunes al GOG – vol.XXIX”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s