Bestiario – Los Fantasmas del Heroes

Criatura: Fantasma.
Juego donde aparece: Heroes of Might & Magic 
Nivel de Amenaza: MUY ALTO
Nivel de Rareza: Poco común

Nota: La imagen de cabecera la he sacado de aquí.

La semana pasada desempolvé el primer Heroes of Might & Magic y lo analicé. En aquella ocasión dije que a los fantasmas era para darles de comer a parte. Bueno, pues ha llegado el momento de explicar por qué. Son muchas las particularidades que hacen de los Fantasmas del primer Heroes una de las criaturas más letales que se pueden encontrar en el mundo de los videojuegos.

No os quepa duda de que se trata de la criatura más peligrosa de todo el juego. De lejos. He llegado a ir con un buen ejército (Dragones, Fénix, etc) y nunca me ha parecido estar lo suficientemente preparado para enfrentarme a ellos. Pero ¿qué es lo que les hace tan letales? ¿Dónde se encuentran? ¿Existe alguna estrategia para hacerles frente cuando el combate es inevitable?

Su aspecto es bastante intimidante, como podemos ver sobre estas líneas. Todos los fantasmas parecen espíritus femeninos. Son de color grisáceo, aspecto cadavérico y llevan un vestido roto y andrajoso. Aunque a simple vista pueden parecer esqueletos, cualquier duda se disipa al ver que no tienen pies. Por si fuera poco, su larga melena, que ondea cuando se desplazan, añaden un toque extra de lo más inquietante. Su grito es una especie de eco lejano, como de ultratumba.

HeroesMightMagic
Arriba a la izquierda puede verse un fantasma custodiando una lámpara mágica.

Los fantasmas habitan en dos puntos clave bastante reconocibles dentro del mapa: El primero son los barcos naufragados en la costa, con las velas rasgadas y el casco agujereado. Siempre que nos encontremos con uno de estos barcos, lo mejor es huir si no estamos lo bastante preparados, tema del que hablaré a continuación. El segundo punto habitual donde no vamos a poder evitar el enfrentamiento si nos adentramos, son los cementerios. Al contrario que los restos de naufragio, se encuentran alejados del mar, pero son igualmente peligrosos. Si decidimos aventurarnos en las entrañas de un sitio u otro, y logramos salir victoriosos de nuestro encuentro espectral, podremos conseguir artefactos o riquezas acordes a la épica del encuentro. De todas formas y por si no había quedado claro, lo mejor es mantenerse alejado de estas ubicaciones. También puede darse el caso de aparecer por el mapa, habitualmente custodiando artefactos, tesoros o minas. Nunca me he encontrado con fantasmas bloqueando un paso.

Ghost 3
Un grupo de fantasmas atacando.

La forma que tienen de luchar los fantasmas es la siguiente: Primero de todo, pueden moverse a cualquier punto del campo de batalla. Y van volando, por lo que da igual si hay obstáculos. Su ataque y su defensa no es que sean gran cosa, pero su habilidad… Ay su habilidad. Lo primero y más importante: Si alguien está pensando en enfrentarse a fantasmas lo mejor será que evite a toda costa llevar criaturas de bajo nivel: Arqueros, campesinos, goblins… Esas cosas. Da igual que tengas 500. De hecho si vas con 500 campesinos date por muerto. La habilidad que hace de los fantasmas tan peligrosos es que toda criatura de tu ejército que maten pasa a sus filas. Así que como vayas con 500 campesinos te la juegas a acabar luchando contra medio millar de fantasmas.

Cuando se entra en combate contra los fantasmas, su número variará entre 10 y 50; y siempre en grupos. Una decena no representa tampoco un gran problema si vas con un buen ejército pero 50 es otro tema. Hay que tener en cuenta que según van sumando tus bajas a sus filas, su poder va en aumento siendo la batalla cada vez más y más difícil. ¿Cómo hay que enfrentarse entonces a ellos?

Ghost.jpg

La forma más efectiva, además de un buen equipo, es llevar el hechizo Turn Undead, que ahora mismo no tengo ni idea de cómo se tradujo al español pero que viene a significar Devolver los no muertos. Este hechizo se carga a un pelotón entero de fantasmas de golpe, dando igual su número. Imaginemos que hay un pelotón de 120 fantasmas, o de nuestros 500 campesinos. Entonces es el momento de lanzar el hechizo. La magia es una manera muy eficaz de enfrentarse a los fantasmas, pero hay que conocer bien los hechizos.

Ya os digo que bajo mi punto de vista prefiero entrar en la ciudad de los dragones que en un naufragio. Por mi parte me ha gustado mucho hacer esta entrada, y quisiera hablar más a menudo del bestiario que se esconde dentro del mundo de los videojuegos. Hablar de todas las criaturas, propias y extrañas que habitan estos mundos. Hablar de las más raras, de las más peligrosas, de las más especiales… ¿Qué os parece?

Un comentario en “Bestiario – Los Fantasmas del Heroes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s