Los lunes al GOG vol. 30

Bienvenidos una vez más a Los lunes al GOG, el espacio semanal que se publica de vez en cuando. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez y he de decir que son bastantes las novedades que han acontecido por aquí. Para los nuevos, Los lunes al GOG es mi espacio más personal dentro del blog, donde hablo de lo que juego, lo que me compro y las noticias más relevantes de los últimos días.

Las compras de las últimas semanas quizás no hayan sido últimos lanzamientos o títulos “llamativos” pero han sido títulos que tenía muchas ganas de probar y que he estado jugando últimamente. Como habréis sabido si leéis Facebook, he estado con gastroenteritis la semana pasada y por eso no he podido actualizar todo lo que quería. Sin embargo el estar moribundo rara vez es un impedimento para no jugar, y he podido darle caña a varios títulos. Pero primero, ¡compras!


¡Compras y otras cosas!

La compra más destacada de estos días ha sido Minecraft Story Mode, del cual ya tenéis el análisis disponible aquí. En la entrada explico que también compré el Adventure Pass que ya casi he podido acabar, así que el análisis no se hará esperar. Otra compra que tenía ganas de hacer y que no he podido resistir ha sido el Turok original. Mira que he jugado a prácticamente todas las franquicias importantes de acción en primera persona de los 90, pero esta ha sido una que siempre se me había escapado. Jugué la entrega de 2008 cuando salió, y pese a sus defectos lo disfruté muchísimo. Pero ya está. Así que está ahí en la parrilla de salida esperando a que me termine algo de lo que estoy a punto de terminar.

MinecarftAP1
Adventure Pass

Luego he tenido otras compras “menores”. Dos en concreto que en total no han llegado a 1€. Se trata de dos clásicos a los que jugaba en mi infancia: Hocus Pocus y Wacky Wheels, dos títulos de Acclaim Entertainment. No es que sean dos juegazos ni nada de eso pero me gusta poder tenerlos compatibles con los equipos modernos. Hocus Pocus es un plataformas bastante simplón donde nos ponemos en las túnicas de un joven mago; mientras que Wacky Wheels es una copia algo descarada de Mario Kart pero con animales. Es una tontería de compra pero bueno. Además GOG ha regalado un par de títulos, entre ellos el Dungeons 2. Tengo el primero desde hace años y la verdad que es un título muy divertido. Un día lo retomaré.

La mayor parte del tiempo de juego debo reconocer que lo he invertido en el Story Mode y Shadow Tactics Blades of the Shogun. Este último es un juego del estilo de los Commandos pero ambientado en el Japón feudal. En el momento en que escribo esto me quedan dos misiones y la verdad es que es todo un reto. Quería haber puesto unas impresiones pero como me queda tan poco he preferido esperar a terminarlo para desguazarlo entero en un análisis.

Sacred2 1
Sacred 2

Sacred 2 es otro título que ha estado protagonizando bastante mi tiempo. Me lo compré en versión Gold, junto a la expansión Ice & Blood hace siete años. Llevaba un par de días con ganas de retomarlo porque el cuerpo me exige un título rolero. No es el mejor ejemplo de juego de rol y tengo alguno en la Lista 2018 que seguramente encaje mejor pero me he emperrado en darle a este. Algo similar me ha pasado con The Longest Journey, a decir verdad. He conseguido ponerle los subtítulos en castellano a la versión GOG y quería poner las voces pero esto último no he sido capaz. Me gustaba mucho el doblaje que tenía la traducción de FX Interactive. Una pena.

Y bueno en cuanto a Yakuza 0 y Pokémon Cristal, andan súper dejados. Sobre todo el primero. Es que es tan largo que me da muchísima pereza meterme con él, pese a que en el Capítulo 5 me he encontrado una de las mejores escenas que he podido ver en un videojuego en mi vida. Sé que en cuanto lo vuelva a tocar me va a enganchar así que prefiero acabarme el Adventure Pass y el Shadow Tactics.


¡Noticias!

Pocas cosas. Si antes he hablado de Turok ahora toca hablar otra vez porque las remasterizaciones de la primera y segunda entrega van a ver la luz en… ¿Switch? Por una vez no. ¡En la consola es que tiene Microsoft! Lo que sí va a llegar pero a PC es el traje de nada menos que ¡Gordon Freeman! A Final Fantasy XV. Me ha hecho muchísima gracia la imagen:

final-fantasy-xv-02-22-18-1.jpg

Con las gafas y la palanca y todo, si es que es genial. ¿Permanecerá callado el protagonista cuando vaya de esa guisa? No quiero alarmar a nadie pero el contenido gratuito consta de TRES elementos. No solo eso: Recordemos que 15 es divisible por 5 dando TRES como resultado. ¿Por qué cinco? Porque la oferta es hasta MAYO, quinto mes del año. ¿Estarán confirmando… El Juego?

En otro orden de cosas, Kingdom Come Deliverance, el juego de rol histórico ambientado en la Bohemia del siglo XV y que ha recibido fuertes críticas por no incluir personajes de otras razas que no fueran la caucásica ha alcanzado ya el millón de copias. Pese al boicot que se ha intentado hacer por redes sociales. Vídeo aquí:

¿Caerá? Caerá. No hoy ni mañana. Solo Dios y mi cartera lo saben. Pero le tengo muchísimas ganas. También es cierto que se han reportado muchos bugs, algunos de los cuales entorpecen la resolución de misiones así que no está de más esperar a que arreglen los diversos problemas que presenta antes de hacerse con él.

Ya para terminar quiero sumarme a las quejas que se han visto en los últimos días tras la censura que se ha visto en el modo descubrimiento de Assassin’s Creed Origins. Le tenía unas ganas terribles a este juego pero sintiéndolo mucho no voy a apoyar esto. Siempre me ha gustado muchísimo la cultura egipcia. De pequeño me vi La Momia sabe Dios cuántas veces. Llevaba muchísimo tiempo esperando un juego que transcurriese en este país porque no es una localización popular. Los únicos juegos que se me vienen a la mente que transcurran en Egipto son Tomb Raider IVTitan Quest y la expansión Trotamundos de Los Sims 3. Evidentemente habrá muchos más pero vamos que así de memoria solo saco esto.

Total que lo que ha pasado es que han decidido censurar todo el arte presente en el juego (esculturas, grabados, etc) que presentasen desnudos. Me ha parecido increíble. Es como si fuésemos al Museo del Prado o a cualquier otra pinacoteca y hubiesen censurado las grandes obras de la Historia de la Humanidad para no “herir sensibilidades”. Pero va más allá porque para “no herir sensibilidades” no se dice “Antes de Cristo” sino “Antes de la Era Común”. No voy a decir en qué lugar común podéis depositar vuestras tonterías. No vaya a herir sensibilidades.

En fin. Que esta semana habremus análisis de Resident Evil 4 HD (el miércoles) y otra entrada más, que no sé si será otro análisis o bestiario. Saldrá el viernes. ¡Hasta entonces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s