Los lunes al GOG – vol. XXXI

Semana cargadita de novedades en La Ludoteca. Si bien no he actualizado en todo marzo como me descuide, sí que ha habido muchas cosas entre bambalinas. Juegos a los que he jugado, compras que he realizado… Ese tipo de cosillas, ya sabéis. Hay mucho trabajo por delante, ya lo veréis. ¡La lista de juegos pendientes nunca acaba! Esa es la magia de coleccionar juegos, de disfrutarlos y querer probarlos todos. ¡Siempre hay algo que hacer! Un nuevo mundo que descubrir, nuevas reglas a las que adaptarse, nuevas historias con las que sorprenderse…

Vayamos al grano que de verdad que como no vaya a tiro hecho me voy a dejar alguna compra en el cajón y no quiero que me ocurra. Aquí se han juntado varias cosas esta semana. Primero, que en GOG se han vuelto locos y han empezado a poner en oferta algunos juegos que llevaba mucho tiempo siguiendo. Y yo me he vuelto loco con ellos y el resultado ha sido devastador. Menos para mi bolsillo, porque me ha salido todo tirado de precio, como de costumbre. Han sido tres los títulos que se han venido a casa por su culpa:

FlameFlood.jpg

  • The Flame in the Flood: Juego de supervivencia donde tenemos que bajar un río creado de manera procedural o algo así. He leído maravillas de él, aunque según parece tiene muchos fallos en la programación. Ya os diré.

FeebleFilesLogo.jpg

  • The Feeble Files: Clásico del 97 si no me equivoco, desarrollado por Adventure Soft. Sí hombre, los creadores de Simon the Sorcerer. Ese juegazo del que hablé en su día aquí. En esta ocasión estamos ante una aventura gráfica de ciencia ficción en la que nos ponemos en la piel de un extraterrestre. No sé más pero no pinta mal. Lo compré bajo recomendación.

deadly-tower-of-logos.jpg

  • The Deadly Tower of Monsters: Se ha lanzado finalmente el DVD de una película de ciencia ficción de los años 50 con unos efectos especiales bastante pobretes y muchos problemas en su filmación. ¡Incluye comentarios del director! Pues de eso va el juego. De que estamos viendo una peli de acción mientras nos van diciendo tonterías. Me pareció graciosísimo el planteamiento y su estética también está chula. Llevaba en mi lista de GOG sabe Dios. Y que no lo rebajaban. Hasta que finalmente ha sido víctima de un descuento y para el bolsillo.

¿Lo único? No, me temo que no. Porque ¡he descubierto Twitch Prime! Y regalan juegos. Entre ellos han regalado Shadow Tactics, que no me interesa porque ya lo tenía. Pero lo demás se ha venido todo todo. ¿Que qué ha sido? Pues empezamos bien. Muy bien, si os digo la verdad; porque han decidido regalar algo que quería: ¡Devil May Cry HD! El primerito de todos. Querría la trilogía completa pero oye, que si van a ir cayendo poco a poco o algo, bienvenidos sean. Tengo el tercero para PC desde que lo sacaron los buenos de Ubisoft con su línea Codegame. Una adaptación terrible si os digo la verdad. Injugable con teclado y donde el mapeado del mando estaba al revés: La cámara se manejaba con el stick izquierdo y el movimiento de Dante con el derecho. Ni idea de hasta dónde llegué, pero le di bastante caña pese a todo.

Los demás títulos son una mezcla entre cosas poco conocidas y más famosillas. Está Oxenfree, que cuando lo descubrí hace ya un tiempo leí que mejor no saber nada. Pero vamos que llamarme, me llamaba entonces y me llama ahora. Lo tenía en mi punto de mira así que fíjate qué genial que ya lo tengo. Luego tenemos Mr. Shifty que es un juego de acción con vista cenital donde, si no he entendido mal, todo es muerte instantánea. Podemos teletransportarnos un poquito, rollo la voltereta en Enter the Gungeon y esas cosas. Pero es teletransporte, así que podemos atravesar paredes y cosas así súper molonas. Esperad que se han venido más cosas, no os penséis que no. SUPERHOT también ha sido regalado because reasons. Se trata de un juego de acción donde el tiempo solo transcurre mientras te mueves; cuando te quedas quieto se queda todo en plan tiempo bala, a lo Mercurio (Quicksilver para los menores) de X-Men. ¿Y eso es todo? Claro que no, guapi. Que también han regalado un juego que este sí que sí que no sabía nada de él: Tales from Candlekeep: Tomb of Annihilation. Por lo que he podido averiguar, se trata de una adaptación de un juego de mesa del universo Dragones y MazmorrasDungeons & Dragons para los sibaritas. El tipo de juego es como el de un XCOM: Estrategia por turnos. Pero a lo mejor me equivoco. Ya os diré.

TwitchL.jpeg

Entonces ya está todo, ¿no? ¡Nop! Que todavía queda otra compra. De ayer para ser exactos. ¡¡Detective Pikachu!! Ya lo sé, puede que yo no sea el tipo de cliente (o target) al que está destinado este producto. Pero echaba de menos comprar algo nuevo así en plan importante. Y no iba a esperar a que salga el God of War porque no me da la gana. Además tenía un vale de descuento en Carrefour muy majo y me llevé el último que quedaba en el híper. ¿Habrá merecido la pena? ¡Impresiones muy pronto!

No os penséis que las compras terminan aquí porque esta misma semana voy a ir a por otro título, en este caso de PlayStation 4 que algún que otro lector y amigo ya sabrá pero que de momento dejaré en secreto.

En total en una semanita se han venido nueve juegos; y puedo aventurar que unos cuantos son juegazos. ¡¡Y quiero probarlos todos!! Pero antes he de acabar The Surge y el Oracle of Seasons. Que si todo va según lo previsto, en el momento en que leáis estas líneas lo habré podido acabar porque solo me queda el jefe final. También quiero empezar el 007 Nighfire y el otro día ya me puse con él a hacerlo funcionar en Windows 10. Otro juego del que, como me descuide, me tendré que crear una guía para cuando quiera volver a jugarlo en el futuro.

Sobre el blog y las próximas entradas, espero poder sacar de una puñetera vez la entrada que quiero del Bestiario y el Juego del Mes de Marzo. Que no tengo NINGUNA duda de cuál va a ser y espero que vosotros tampoco. También sigo con la cabeza en un par de artículos que quiero sacar y ya, si eso la semana que viene, ponerme al día con los análisis pendientes. ¡Os veo en un par de días por aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s