Los lunes al GOG 32!

Bienvenidos una semana más a Los Lunes al GOG que ya lleva ni más ni menos que 32 entregas. ¡Se dice pronto! Y aunque este año ya no hay entradas semanales, siguen estando presentes de vez en cuando. Ya sabéis que está siendo un año un poco complicado con muchísimos cambios. Y todo eso, quieras que no, provoca que uno tenga menos tiempo y haya que priorizar. Entre esas prioridades está la publicación inminente de un libro estrechamente relacionado con el blog. ¡Estad atentos para saber más!

Me gustaría hablar un poco de todos esos títulos que han ocupado mi tiempo esta última semana. No han sido pocos y me sorprende, estoy súper cansado y es llegar a casa y echarme a dormir como un Snorlax. También ha habido un par de adquisiciones, ¡que no baje el ritmo! ¿Quieres saber más? Pues toma asiento, pilla Wifi y prepárate un café. Vamos a charlar de juegos, ¿no?

20180421125300_1.jpg
Ni no Kuni II

¡Pues vamos! Quiero empezar con Ni no Kuni II El renacer de un reino, que es el juego que más tiempo me ha atrapado. Tengo sentimientos muy encontrados, la verdad. Por una parte me está gustando muchísimo y se nota que es sucesor de ese Ni no Kuni que me encandiló hace ya cuatro años. Por aquel entonces no tenía blog, pero sí participaba mucho en un foro donde iba publicando análisis de diferentes juegos que me pasaba. Fue el único al que le puse un 10 ese año. La segunda parte ha cambiado muchísimo: Ya no hay unimos por lo que el combate se acerca más a la fórmula que presenta la serie Tales of. La historia es prácticamente anecdótica y aunque hay una amenaza sobre los distintos reinos, apenas se ha desarrollado. Me da la sensación de que el juego intenta abarcar mucho entre la creación del reino, el minijuego de batallas, los fofis, etc. Estoy dándole muchísima caña para poder publicar el análisis cuanto antes pero este se va a mayo segurísimo.

detective pikachu.jpg

Otro protagonista de mis tardes es Detective Pikachu, que como comenté en la entrada anterior, no pude evitar hacerme con él. Voy por el quinto caso y de momento me está gustando. Es un juego tranquilo, muy sencillito. Esperaba algo más de reto pese a ser un juego enfocado al público infantil. Hay veces que te dan ganas de pegar a Tim, el protagonista. Porque se ve a leguas quién es el villano o la solución y tú ahí dando vueltas como un mongolo porque el dichoso Timmy no se pispa. Luego todos haciéndole la pelota que si qué buen detective, esto y aquello. A lo mejor se marcan un Shutter Island o algo así y me dejan loco. Pero no creo. Debo decir que es un muy buen juego para el público adecuado.

Aunque despacio, también voy avanzando en la historia de Yakuza 0 y más desde que se vino el remake de la primera entrega, llamado Yakuza Kiwami, a casa. Voy por el Capítulo 7 si no me equivoco. Y vaya juegazo. Tiene las mejores cinemáticas que he visto en años, con un doblaje fabuloso que no cae en la sobreactuación de las voces japonesas salvo casos muy puntuales. Además no lo usa como recurso cliché que es lo habitual, sino como canal para la expresión de los sentimientos de los personajes en momentos puntuales. Las mujeres no son chillonas y petardas, sino personajes normales. Y no sabéis lo que lo agradezco. La historia va y viene con unos clímax de final de capítulo increíbles. Cuando se trata de preparar al espectador, Yakuza 0 lo borda. Me encantaría poner un vídeo pero mejor os digo que lo juguéis. Y si os gusta pues eso que os lleváis porque tenemos el ya citado Kiwami, la sexta entrega que me parece que salió la semana pasada, y este mismo año lanzan el remake de la segunda entrega. ¿Qué más podemos pedir? Aquí hay horas y horas de diversión.

Simon3D-1

También ha habido diversión, aunque no horas y horas porque la vida no da más de sí, gracias a dos clásicos que tenía muchísimas ganas de jugar. Hablo de Pokémon SnapSimon 3D. El primero no requiere de presentaciones, ¿verdad? Un clasicazo de la Nintendo 64 que he decidido emular. Es un juego que tengo original pero me pueden las ganas y no tengo la TV libre nunca. Menos da una piedra, ¿no? De todas formas he jugado poquito. Como diez minutos para empaparme un poco de todo el rollo pokemaníaco. Me gustaría configurar el mando para jugar más cómodamente. Si veo que no me convence esperaré un par de meses más y lo jugaré en su hábitat natural.

Por otro lado Simon 3D es la tercera entrega de la mítica serie de Adventure Soft de Simon the Sorcerer. ¿Que no te suena? Sí hombre, si analicé la primera parte aquí. Siempre ha sido un juego muy vilipendiado por sus malos gráficos, terrible control y mil cosas más que para mí son como un anzuelo. Me lo cuentan y necesito experimentar todo eso para luego ir echando bilis por las entradas del blog. Llevo un capítulo, que ni idea de cuántos son. De momento pues ni fú ni fá. Es bastante tremendo gráficamente incluso para el año en que vio la luz: 2002, como 007 Nightfire.

¡Compras! Poquitas que este mes ha sido un no parar. God of War de PS4 ha salido a la venta la semana pasada y yo no he perdido oportunidad de nombrarlo por el SEO y tal. Porque no me lo he comprado. Solo he jugado a un título y era para PSP, el Chains of Olympus. El análisis lo podéis leer aquí. Ahora ya en serio, he comprado Outlast 2 que estaba a menos de 3€ en GOG y como para decir que no, que ha salido hace nada. Ya que estoy enlazando como si no hubiera un mañana, aprovecho para enlazar el análisis del primer Outlast. Este no lo empezaré hasta mayo. Quiero acabar algún juego antes.

Y nada más por esta semana, la verdad. Veamos cómo se presenta el fin del mes de abril, que ha sido muy flojo. Entre que los dos pesos pesados a los que estoy jugando son bastante largos y que estoy muy perezoso, me da a mí que quizás no haya juego del mes. Haré lo posible para que esto no suceda. ¡Lo que sí va a suceder es que el miércoles hay nueva entrada del Bestiario! Lo sé, lo sé: Llevo SEMANAS prometiendo esto pero ya está programada Sí o sí el miércoles a las 9:00 A.M. podréis ser partícipes de cómo se cumple la profecía. ¡Hasta entonces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s