Juego del Mes – Abril 2018

Era cuestión de tiempo que esta situación pasara, pero no pensé que sucedería tan pronto: Los dos nominados al premio de Juego del Mes son títulos que no me he acabado dentro del tiempo establecido. El motivo es que abril ha sido un mes algo complicado: Se han juntado un delicado estado de salud por el cual he estado enfermo la semana pasada, y el cambio de estaciones. Hay que sumar el poco tiempo que he podido sacar y tenemos un mes donde me he pasado muy pocos juegos aunque haya avanzado en otros tantos. No en vano, abril pese a todo ha sido un mes de títulos largos. Incluso juegos que pensaba que me iban a llevar menos  tiempo me están suponiendo toda una cuesta arriba.

Ejemplos de esto último son Yakuza 0 en el que avanzo muy despacio o Simon the Sorcerer 3D que calculaba me iba a durar una semana y tras casi ocho horas infames he logrado pasar el ecuador de la ventura. Detective Pikachu ha sido otro título que pensaba me iba a llevar menos tiempo. De hecho cuando lo compré estimé que me llevaría unas dos semanas y aquí sigo más de un mes después, acabando el capítulo ocho de los nueve que lo conforman. Para cuando leáis esto es probable que me lo habré acabado. Tengo además muchas ganas de ponerme con Outlast 2 y va siendo hora de hacer hueco a Donkey Kong Tropical Freeze para Nintendo Switch, una espinita que tengo clavada y que quiero curar de una vez por todas.

Sin más dilación vamos a ver qué dos títulos han protagonizado el mes de abril, por qué y, como viene siendo habitual, será el momento de dar el billete dorado a los premios gordos del Especial de Final de Año.


Ni no Kuni II El Renacer de un Reino

NiNoKuni2Relax.jpeg

El juego ha sido ¡un regalo de bodas! Seguro que ya lo he dicho pero es que me hizo muchísima ilusión. He jugado todo lo que he podido y más. Y por si la duración del juego no era suficiente, la cantidad de recaditos, misiones secundarias y tonterías que se pueden hacer me han tenido enganchadísimo, con tardes enteras donde no he avanzado ni un poquito. Al principio veía con cierta esceptitud todo eso de la gestión del reino y tal. No está libre de fallos que comentaré a su debido tiempo en el análisis correspondiente; ¡pero es que es divertidísimo gestionarlo! Hasta el punto de que, y lo digo totalmente en serio, he avanzado en la historia para poder reclutar más gente y seguir mejorando el dichoso reino.

NiNoKuni2.jpg

Lo voy a repetir: He avanzado en la historia para poder seguir haciendo una actividad secundaria. Primera vez en mi vida que me pasa semejante cosa. La historia es bastante moñas y se nota muchísimo la ausencia de Estudios Ghibli en este Ni no Kuni II. Pero oye, cumple de sobra. Que tampoco venía aquí buscando El Señor de los Anillos.

En esta aventura tan simpaticona vamos a ponernos en la piel del joven rey Evan Pettiwhisker Timoteo. Un nombre de lo más pomposo para un protagonista algo ñoño que, tras ser expulsado de su propio reino debido a un golpe de estado, decide formar su propio reino con el fin de… ¿Recuperar su trono? No, el joven Evan pasa de todo eso de las revanchas. Su objetivo será proteger a todos los habitantes del mundo del mal. Para ello vamos viajando de aquí para allá haciendo recados, derrotando monstruos… Vamos, lo que os he contado antes. Su estilo desenfadado, la cantidad de cosas que hay por hacer y que hayan logrado que me anime a hacerlas le vale la nominación a Juego del Mes.


Detective Pikachu

Un pequeño descubrimiento al que le había echado el ojo cuando salió en el último E3 si no recuerdo mal. Salió en un Direct el año pasado y me llamó poderosamente la atención. Siempre he sido fan de la franquicia Pokémon y no han sido pocas las veces que me he lanzado a por un spin-off de la serie principal. En su día me pasé Pokémon Mundo Megamisterioso cuyo análisis está aquí; y tengo una partida bastante avanzada en Pokémon Colosseum. Así que, conociendo además el precio tan asequible del que hacía gala este Detective Pikachu, no dudé en lanzarme a por él.

En esta aventura seremos Tim Goodman, un joven que acude a Ryme City en busca de su padre, un detective que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. Pronto se encuentra con un Pikachu que resulta ser el compañero inseparable de su padre. Tim y Pikachu se entienden. Es algo que no se llega a explicar el por qué pero se intuye. El caso es que juntos emprenden la búsqueda de Harry mientras intentan averiguar por qué ciertos Pokémon se han vuelto locos y atacado a todo el que estuviera cerca.

DetectivePikachu.jpeg

El juego está enfocado a un público infantil y los casos son demasiado simplones. Sin embargo hay hueco para pequeñas sorpresas y su historia, aunque sencilla, se hace amena. El apartado visual está increíblemente bien cuidado, con unos modelados que sorprenden y un diseño artístico que entra por los ojos. Todo eso, unido a lo ameno que resulta este Detective Pikachu, le ha valido para ser nominado.


Juego del Mes Abril

NiNoKuni2-cover.jpg

Ni No Kuni II El Renacer de un Reino

Tengo muchísimas ganas de poder acabarlo de una vez por todas para poder hablar de él largo y tendido, de todo lo bueno y lo malo; pero sobre todo de cómo lo bueno supera con creces los puntos más oscuros de lo nuevo de Level5. Sí, se notan mucho los cambios que se han efectuado pero estamos ante una obra más que notable y ante un buen J-RPG que aprovecha sus circunstancias para ofrecer características nunca vistas en un título como este. No busca revolucionar el género, pero se toma el lujo de innovar y explorar nuevas opciones en lugar de encasillarse en lo que hizo del primer Ni no Kuni lo que es. Estoy por el Capítulo 6, así que espero poder acabarlo en mayo. ¡Nos vemos pronto!

Anuncios

Un comentario en “Juego del Mes – Abril 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s