Los lunes al GOG vol. XXXIII – Switcheando que es gerundio

Es lunes y ya sabéis qué significa, ¿verdad? ¡Actualizar! Dar información: ¿Qué está ocurriendo, qué está pasando? ¿A qué le estoy echando horas? ¿Habrá más bestiarios? ¿Análisis? ¿Impresiones? ¿¡Algo!? Bueno vamos a calmarnos, a calentar el café y a charlar un rato. ¿Qué os parece si empezamos con un par de noticias para ir abriendo boca?

Pues dicho y hecho. Vamos con toda la actualidad que me ha parecido interesante y a comentarla un poco. Empezamos con Square Enix y uno de mis personajes favoritos: ¡Lara Croft! ¡Que en septiembre nos vuelve con un juego nuevo! Shadow of the Tomb Raider. Hace unos días que ya tenemos teaser que os dejaré a continuación y, cómo no: ¡Tiene auténtica pintaza! Por lo visto va a tener presencia si no en su mayoría, durante parte de la aventura en Sudamérica. No se tocaba este ambiente en los títulos principales desde Tomb Raider Anniversary, si no me falla la memoria (corregidme si me equivoco). O lo que viene siendo lo mismo: Desde el primer título de la saga. Recordemos que Anniversary es un remake del Tomb Raider original.

Aunque la localización me llama horrores, sí espero una pequeña vuelta de tuerca en las mecánicas. Echo de menos más enfrentamientos contra el entorno, y hablo de aquellos encuentros contra tigres y otros depredadores. Esperemos que incluyan alguna novedad y más momentos épicos así como un ligero regreso a los puzzles. Podéis animaros a comentar qué opináis de todo esto, si preferís que sigan en esta línea o si por el contrario os pasa como a mí y queréis ver algún cambio.


Pasamos de noticia y hablamos ahora de la Gran N. Nintendo va a empezar a hacer cosas muy raras, os lo advierto. Ya a finales de abril se anunció un cambio en la dirección, pasando la empresa a manos de Shuntaro Furukawa. Que el nombre os dice lo mismo que a mí aunque os ponga el porrón de años que lleva deambulando por la compañía. Lo que importa aquí es que el tío ha declarado que los juegos para smartphones son “los que más puedo expandir”. Ahí es nada. Llama la atención que un par de días después cerrasen los servidores de Miitomo, su primer título para móviles.

También es cierto que no están ganando lo que esperaban. Yo personalmente espero no ver mucho a Nintendo en móviles. A día de hoy tienen dos consolas propias: Switch3DS que tienen que seguir alimentando. Sobre todo la primera. 3DS está en su recta final y poco queda ya por ver la luz. Por mi parte el título que más espero y que debería ver la luz este mismísimo 2018 es Yo-kai Watch 3. Las dos primeras entregas me encantaron y si queréis podéis leer sus respectivos análisis aquí y aquí. Ya que estamos os dejo tráiler de la supuesta entrega:

¿Y todo esto a santo de qué? De que no va a haber Consola Virtual en Nintendo Switch, sino más  bien un servicio de suscripción de 19,99€ al año por jugar a títulos de NES. Que yo no sé si nos toman por tontos o qué pero es que me da igual la cantidad de títulos que incluyáis: Si no los puedo jugar, si no los puedo tener, no los quiero. Ya tengo una Raspberry para eso. Aquí incluyen como novedad, para hacerlo todo más llamativo y justificar esos 20 euros anuales, el hecho de que se va a poder usar el chat de voz (aquel que era una App para el móvil) y jugar online (que costará pasta). Abajo una dramatización de mi reacción cuando leí la noticia:

chris pratt


Y bueno estas eran las dos principales noticias que quería tratar. Luego existen otras que pueden ser igualmente interesantes y que nombraré un poco de pasada:

  • Ya está a la venta Pillars of Eternity 2.
  • El nuevo Dragon Quest saldrá este año para PS4PC.
  • He publicado un libro que podéis comprar aquí.
  • The Banner Saga se viene para Switch.
  • Darkest Dungeon pretende seguir haciéndonos sufrir con una nueva expansión llamada The Color of Madness
  • Hollow Knight sigue sin salir para Switch.
  • Por si no lo habéis almacenado, he publicado un libro y podéis comprarlo aquí también.
  • Mi libro ya ha vendido más que Hollow Knight en Switch. Podéis volver a la imagen de arriba.

Dejando mi libro a un lado, ¡toca lo divertido! ¡Lo chachi pistachi! ¡¡Compras!! ¿Que qué se ha venido? Pues vamos a verlo así como detenidamente. Lo gordo, lo importante, la carne de la hamburguesa como quien dice, ha sido…

DK Tropical Freeze.jpeg

No logro que wordpress me inserte la foto de Instagram, pero dejo por aquí mi perfil. Fue uno de esos títulos que me quedaron pendientes de Wii U porque no lo veía como algo para una consola de sobremesa. Además me recordaba demasiado, en todo, a Donkey Kong Country Returns de Nintendo Wii3DS. Este en su día tampoco me pareció un título para Wii así que cayó para la portátil. Ahora que Tropical Freeze ha visto la luz en Switch no he dudado ni un instante.

Me está pareciendo una auténtica maravilla. No he jugado mucho, ya advierto. Me he quedado literalmente en el segundo nivel del tercer mundo pero se nota que han profundizado muchísimo respecto a su antecesor. Por no hablar de que todo está cuidadísimo: Desde la música a los gráficos y, cómo no, el diseño de niveles. Que es soberbio. Tengo muchísimas ganas de poder analizarlo y contaros todo. Pero si os gustan los plataformas, desde ya os lo digo: ¡Compradlo!


adventure pals.jpg

Seguimos avanzando por las compras para llegar a The Adventure Pals que también ha venido a la Nintendo Switch gracias a mi novia que me lo ha regalado. Le he dado más caña a este que a Donkey Kong Tropical Freeze porque me parece más sencillito y sus mecánicas me están convenciendo bastante. Es un plataformas con un ligerísimo toque de hack n’ slash.

Este es otro juego que también tengo que recomendar encarecidísimamente. Hay cosas que no me están convenciendo, más que en el título de Nintendo pero madre mía qué juegazo. Hay gente que me ha dicho que se le hace repetitivo pero a mí es algo que no me está pasando. Cada pocos niveles introducen nuevos elementos que le dan otra vuelta más a las mecánicas. La curva de dificultad además me parece muy correcta. Calculo que a finales de esta semana y si me da la vida, habrá análisis.


Otras compras, por llamarlo de alguna forma, son los juegos que Twitch ha regalado a través de Prime. Y se me están acumulando a ojos vista porque no hay mes que no den alguno que quiera probar o que ya le hubiera echado el ojo antes. Este mes, el grandísimo elegido ha sido Titan Souls. Un juego de jefes finales donde todo se reduce a un golpe. Para uno y otro.

Otro título de este mes que quiero probar es Gone home. No, no sé de qué va. Solo sé que me han dicho que es un juegazo y me fío. El resto de títulos ni fú ni fá. La mayoría ya tienen su tiempo como estos o Psychonauts (que pese a todo merece MUCHO si no lo habéis jugado) pero aún así pienso darles una oportunidad algún día. Los otros tres títulos que regalaron fueron: High HellI, Hope y por último Clustertruck que tiene pinta de ser divertidísimo.


Ya solo queda hablar del blog. ¿Qué se viene, qué nos depara? De momento solo tengo previsto el análisis de Ni no Kuni II que pude acabarlo la semana pasada. Estoy un poco falto de ideas tanto para el bestiario como para alguna entrada especial. A día de hoy estoy más centrado en la promoción de mi libro. Pero bueno que cualquier día me da un venazo y subo algo, ya sabéis cómo funciono.

Así que nada, ¡hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s