Juego del Mes – Mayo 2018

Sí, se me van a juntar el juego del mes de mayo con el de junio, que ya voy un mes tarde. Pero entre pitos y flautas he dado bastante de lado el blog. ¡Tengo que retomarlo como sea! Mientras tanto es hora de ponerse al día y qué mejor forma de empezar que con el especial del mes de mayo que tenía pendiente desde… Bueno, ¡desde mayo! Así que vamos a ello, ¿no? A ver qué juegos han sido lo más de lo más y, como siempre, qué juego se gana su billete dorado para optar al Juego del Año.

En mayo han sido tress los grandes protagonistas: The Adventure Pals, que lo jugué en la Nintendo SwitchDonkey Kong Country Tropical Freeze, para Switch también y por último, Uncharted: The Lost Legacy para PlayStation 4. Los tres son títulos que no puedo dejar de recomendar a nadie que disfrute con esto. Pero, ¿cuál de los tres es mejor? ¿Por qué?

Bueno, primero de todo me queda descartar automáticamente y muy a mi pesar a The Adventure Pals. El juego no es malo y sí, lo recomiendo encarecidamente porque es divertidísimo. Pero ante semejantes pesos pesados como Tropical FreezeLost Legacy, me temo que no tiene nada que hacer. Podéis saber más en su correspondiente análisis. Si os gustan los plataformas desenfadados y la serie Hora de Aventuras (Adventure Time), no podéis dejarlo escapar.

Los más observadores habrán visto que en mayo también hubo otros títulos además de los nominados. En concreto, la trilogía original de Super Mario Bros. ¿Por qué no está aquí? Porque me duraron muy poquito. Los dos primeros, una tarde cada uno y el tercero un par de días en los que eché un ratito. Nada del otro mundo. Y no me parece que eso sea significativo dentro de todo un mes. Ni siquiera juntando los tres.


DK Tropical Freeze 4

Explicado todo esto queda hablar de los dos grandes contendientes. Y empezaremos con Donkey Kong Country Tropical Freeze. El último juego que Nintendo Switch ha heredado de Wii U. Yo lo dejé escapar en su día tal y como explico en su análisis. Eso solo ha servido para que haya disfrutado muchísimo más esta versión para la híbrida. Tiene un control casi perfecto que responde al momento, aunque es cierto que a la hora de dar palmadas contra el suelo me he encontrado rodando por ser un prisas. El mismo botón sirve para ambos movimientos, pero para realizar el primero hay que estarse quietos. Para el segundo hay que estar en marcha.

El apartado visual me ha gustado muchísimo, con unas animaciones muy fluidas en modo portátil. No lo he jugado en la tele en ningún momento. Esta versión de Switch contempla ciertas mejoras gráficas frente a su predecesora haciendo que un juego que ya de por sí lucía bien, ahora luzca mejor.

Le he echado más horas que un reloj y todavía tengo cosas por coleccionar y descubrir. Han sido innumerables las tardes que me he pasado tranquilamente jugando a Tropical Freeze, simplemente relajado. Y es lo que más me gusta de los juegos de Nintendo: Que te distraen hasta tal punto que puedes tirarte horas simplemente disfrutando. ¡Lástima que haya que cargar la consola!


Uncharted: The Lost Legacy

UnchartedLostLegacy4

Uncharted: The Lost Legacy, conocido como El legado perdido por estos lares patrios, es la prueba de cómo la saga más exitosa de Naughty Dog puede llegar a funcionar sin su carismático protagonista. Conseguir algo así no es fácil, y muchas sagas se han resentido a la hora de poner en cabeza a otro que no fuera su personaje principal. Pero está claro que las mecánicas de Uncharted son igual de divertidas y que la historia puede atrapar de la misma forma.

Si a eso le unimos un ritmo que hace que haya pocos momentos de auténtico relax (los justos para admirar la belleza de los escenarios), una acción trepidante y la opción de poder explorar un enorme mapa durante uno de nueve capítulos que conforman el juego; tenemos como resultado un firme candidato a juego del mes que puede soportar horas y horas de vicio. ¿Su mayor problema? No deja de ser algo corto. ¡Casi se me olvida! El análisis lo tenéis aquí.

UnchartedLostLegacy3


Juego del Mes Mayo

Pues ya está amigos. Un mes más, un título más que pasará al Salón de la Fama. Solo puede quedar uno. Y en esta ocasión, el juego del mes ha sido…

DK Tropical Freeze

Donkey Kong Country Tropical Freeze

No se trata únicamente de un gran juego: Es uno de los mejores Donkey Kong que nos ha dado Nintendo y uno de los mejores plataformas de los últimos años. A eso, hay que añadirle que es todo un reto: Complicado al final y muy exigente si quieres el 100%. Vale que tiene sus años, pero que se sienta como un título actual y, sobre todo, que se añada la opción de la portabilidad convierten este Tropical Freeze en un auténtico must have.

The Lost Legacy puede ser considerado un must play debido a su corta duración. Es un portento gráfico, un juegazo y nadie duda de que si tienes una PS4 hay que disfrutarlo sí o sí. Pero ahí está la gran diferencia: La diferencia entre jugarlo y tenerlo. Entre pasárselo y saber que volverás. Y no solo eso: Tropical Freeze tiene un apartado visual que sin duda envejecerá excepcionalmente bien con el paso de los años.

Así que ya sabes: Si tienes una Switch entre tus manos, o incluso una Wii U y todavía no te has hecho con él… ¡¿A qué esperas?!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s