Birthday Special!! – Año 2 “Summer Sale” Edition Vol. 1

Cuenta la leyenda que, hubo un año en que se dio un especial a finales de junio. Un especial doble, de esos rollo fin de temporada de Doctor Who que dejó a propio y extraños patidifusos. Cuenta la leyenda que se podía leer aquí. y aquí su segunda parte. Se dice que fueron estos los artículos que propiciaron la llegada de… El AntiGOG. Porque todos tenemos un archienemigo.

¡Pues The Birhday Special ha vuelto! ¡¡En forma de chapa!! Regalos, compras, historias, rebajas… ¡De todo! ¡Que nos volvemos locos! Pasa hombre, pasa. Siéntate al fondo que hay sitio, aunque todavía queda algún hueco por aquí delante. Cerveza fría en la nevera y café recién molido en la cafetera. El azúcar lo ponéis vosotros que ya si eso sirvo yo un poquito de mala leche. Venga, os espero. ¿Ya? ¡Pues dale a leer más!

Ha llovido mucho desde aquel especial, pero tenía ganas de empezar otro y marcar un nuevo ciclo. Sí, lo sé. He estado parado mucho tiempo sin casi subir nada. Si no lo habéis hecho os animo a leer el Especial del Juego del mes de mayo, donde hablo un poco del tema. En los próximos días habrá análisis pendientes y mucho más. ¡No os lo perdáis!

Pero hoy estamos aquí para hablar de otra cosa. Vamos a hablar de todo eso que ha ido cayendo estos días y que no os he contado desde la última vez. Más que eso, vamos a ver qué juegos quiero de las ofertas de Steam y qué he comprado ya en las ofertas de GOG. Así que sin más dilación, comenzamos.

 

A principios de junio y finales de mayo cayeron un par de cositas de las que hablé en mi nuevo canal de YouTube pero para no perder costumbre quiero dejarlo plasmado por aquí. Mi primer capricho fue el clásico de Nintendo GameCube Donkey Konga. Sí, ¡con sus bongos y todo! El juego es muy divertido, está impoluto y los bongos pues qué queréis que os diga: ¡Historia de Nintendo! Muy muy contento.

Pero sin duda la joya de la corona en esto de las compras ha sido Silent Hill, para PlayStation. Lo compré en Mil Anuncios Segunda Mano, yo ya no sé cómo se llamaba. Acojonado perdido estaba por si me estafaban. ¡Pero no! ¡Todo bien! Impoluto y en casa como si fuera nuevo. Con la caja perfecta y mucho miedo ahí condensado en un disco negro. Es el único de toda la serie que me queda por pasarme así que como comprenderéis le tengo unas ganas terribles. ¿Y si hago una maratón este verano?

Por último pero no por ello menos importante, ¡tengo lo último de Quantic Dream para PlayStation 4! Podéis verme jugando a través de Twitch en directo. Aunque a día de hoy no tengo horas fijas ni nada, espero alcanzar un horario estable al respecto en el futuro. ¿Cómo? ¿Que no sabéis qué juego es? ¡Claro hombre! Detroit: Become Human. Y ya puestos a hablar de Twitch, además de un link a mi canal os comento que estoy subiendo una maratón a Bloodborne. De momento hemos hecho la “primera sesión”, unas 12h hasta Rom, la araña vacua. Digo “hemos” porque me lo estoy pasando junto a un  buen amigo. Entre la boda, el viaje de novios y el verano desconozco cuándo podremos seguir con ello. Como diría Team Cherry: “Pronto… Muy pronto.”

El caso es que Detroit me está encantando y es, sin duda, el mejor título que nos ha dado Quantic Dream. En su momento ya jugué a sus títulos anteriores así que aprovecho para dejaros los links a todos esos análisis:

Además ya escribí unas primeras impresiones del juego correspondientes a la primera secuencia de todo el juego. La construcción de los tres personajes protagonistas, el ritmo que lleva la narrativa, cómo alterna escenas tranquilas que aprovecha para desarrollar las distintas personalidades con escenas de acción trepidante… Todo en este Detroit forma parte de una joya de alto standing. ¿Lo mejor? Las escenas son muy rejugables y es posible ir sacando diferentes caminos que alteran la historia muchísimo. Incluso hay un par de personajes que pueden morir en cualquier momento. En cuanto lo termine escribiré un análisis aunque ya os podéis imaginar por dónde va a ir la nota.

Cambiando de tercio, ahora toca hablar de… ¡Compras! Juegos que han caído en las ofertas de verano de GOG que, aunque pocos, me están dando horas y horas de diversión. La lista, cómo no, a continuación:

· Fallout 2: Compra motivada ligeramente por el diógenes digital que por otra cosa, porque es el único Fallout que tenía pendiente. Ahora que ya me he hecho con todos, solo me queda sumergirme en las entregas clásicas. Un día de estos, amigos míos. Un día de estos.

· Xenonauts: Juego regalado por GOG. Es de la serie X-Com y fue lanzado en 2014. Ya sabéis: Acción táctica por turnos de la buena. O eso dicen, porque mi único encuentro con la saga fue con The Bureau, que es más cercano a la acción de Mass Effect.

Xenonauts.jpg

· Yooka-Laylee: Mira, esto es un juegazo. Punto. Yo de verdad que no entiendo las críticas. Juego de antiguos desarrolladores de la serie Banjo-Kazooie, que es básicamente eso: Un Banjo. Y es divertidísimo, la música es de 10 y visualmente está muy bien. Estoy subiendo mi partida a mi canal de YouTube, así que no dudéis en echarle un vistazo.

· Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter: Continuación de Crimes & Punishments, cuyo análisis podéis leer por aquí. Me lo he podido pasar ya, dado que es muy corto. Y debo decir que me ha parecido peor que su antecesor. Aun así me ha divertido bastante. Ya escribiré un día de de estos.

SherlockHolmesDevilsDaughter.jpg

· Planescape: Torment Del creador de Fallout llegó este juego hace un porrón de años. Es dificilísimo y según cuentan, tiene una historia brutal. Razón por la cual lo compré tirado de precio. Voy con la calma, aunque ya llevo unas cinco o seis horas. Eso sí, no he salido de la primera ciudad. Si os interesa, preparaos para leer.

· Sniper Elite 4: Ha sido la última adquisición, poco antes de que leáis esto y mientras lo escribía. Me encanta esta serie. Jugué por primera vez al V2 hace unos cinco o seis años y desde entonces no he querido faltar a ninguna cita. Lo que pasa es que tampoco estoy dispuesto a pedir el precio que piden por él por lo que he esperado a que estuviera a un buen precio. Y 17€ me ha parecido correcto. Os recomiento tanto el V2 que he mencionado previamente como Sniper Elite 3, incluso los Nazi Zombie Army. El primer título de la franquicia lo tengo en Steam pero reconozco que se me resiste.

· Sunless Sea: Este me lo ha regalado GOG también. Consiste en que tienes un barco con su tripulación y debes ir explorando un misterioso mar mientras sobrevives en él. Lo chulo es que está basado en el horror cósmico de nuestro querido H. P. Lovecraft. Así que habrá criaturas horrendas a las que enfrentarnos, con las que hacer pactos y mil historias. Título con una carga narrativa muy importante que está solo en inglés. Tiene muerte permanente y siempre que empecemos partida, el mar habrá cambiado.

· Ziggurat: Este juego que también ha regalado GOG me suena que es español pero a lo mejor me equivoco. Pude jugarlo en 2015 en la Madrid Games Week y no me pareció aquí la panacea pero parecía divertido. Lo tenía pendiente y mira, regalado. Nada mal. Es un juego de acción en primera persona mezclado con dungeon crawler. Rollo fantasía.


Es hora de cambiar ligeramente de sección por avanzamos a… ¡Los regalos de cumple! No os preocupéis. Será una sección cortita porque solo voy a decir lo que puede resultar de interés para el blog:

· Okami HD: Clásico de PlayStation 2Wii que ha sido remasterizado para consolas de nueva generación. ¡Ha caído para PS4 y no puedo esperar a jugarlo! Estoy esperando a terminar Detroit Become Human y a volver de la luna de miel para darle caña.

OKAMI-HD.jpg

· Mega Man Legacy Collection 1: Los Legacy son dos. El primero incluye los seis primeros juegos de Mega Man. Voy por orden y estoy en la última fase del primer juego. Endiabladamente difícil por no decir que es injusto. Se le perdona por ser viejuno. Eran otros tiempos.

· Para terminar tengo que mencionar dos detallitos de lo más friki que todo buen whovian necesita en su vida: un cabezón de la regeneración del décimo doctor (primera aparición de David Tennant) que brilla en la oscuridad y todo; y un sujeta corbatas con el logotipo de la serie: Una D y una W con la forma de la TARDIS. ¡Qué ganas de ponerme traje para lucirlo!


 

Y por hoy, todo esto. Que como me ponga ahora a hablar de lo que quiero (más bien quería porque no saldrá la segunda parte hasta después de las rebajas) aquí también, me sale un segundo libro. Así que nada ya os digo lo que os depara el blog: Especial Juego del Mes de Junio, unos cuántos análisis y cómo no: La segunda parte de este especial cumpleañero. ¡Hasta pronto!

Un comentario en “Birthday Special!! – Año 2 “Summer Sale” Edition Vol. 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s