BIRTHDAY SPECIAL!! – AÑO 2 “SUMMER SALE” EDITION vol. 2

¿Cómo? ¿Que no sabes qué es esto de The Birthday Special y mucho menos por qué tiene un “vol. 2” al final? Tranqui que para eso estamos, para enlazarte con la primera parte tal que aquí. Venga, tú dale que yo te espero aquí. Al fin y al cabo no es más que texto. ¿Ya? Va pues comenzamos.

¡Volumen 2! Lleno de más juegos que han ido llegando (para desgracia de todos nosotros, sí) y también esa lista de deseados que ¿quién sabe? Tal vez tenga su propia sección algún día.


La locura de Twitch

Mira, Twitch se ha vuelto loco. Majareta. Pasa que están regalando más de 20 juegos a lo largo de este mes de julio. Pasa que yo no puedo decir que no a un juego gratis, mucho menos a 20. Si encima son juegos que quería como Pillars of EternityObserverTacomaTiranny ya nos volvemos locos. Muchos dirán que hay mogollón de “morralla”, pero yo pienso darles una oportunidad a todos. O casi todos. La pregunta del millón que sé que muchos se están haciendo: ¿Qué juegos son? ¿De qué van? Muchos no los conocía, así que pasaré a enlazar a tráilers de YouTube para que os hagáis una idea. Por supuesto estaré encantado de probar aquellos que llamen más la atención primero. Para comenzar esta lista con cierto orden, empezaré por los tres juegos “estándar” del mes. Que bajo mi punto de vista han resultado bastante flojos.

· Metal Slug 3: Bueno, este juego precisamente lo conocía. ¡Como para no! Los Metal Slug son títulos que vienen dando guerra desde la Neo Geo. Este en concreto salió a la venta en 2.000 para máquinas arcade, y PlayStation 2. Un Run n’ Gun en toda regla que, además, siempre quise probar. El juego en sí dura poquito: No llega ni a la hora y media si se te da bien.

· The Last Blade: Se trata de otro juego de la época de la Neo Geo que salió a la venta en 1997. Título de lucha, no creo que llegue a jugar. No es mi género favorito:

· Twinkle Star Sprites: Este os lo dejo para que seáis vosotros quienes saquéis vuestras propias conclusiones. Otro género que no me gusta, para mi desgracia. Y también de mediados de los 90.

A partir de aquí ya la cosa se desboca, y llevan regalados los siguientes juegos:

· Pillars of Eternity Definitive Edition: Por si el juego base no tuviera suficientes horas, han regalado la edición definitiva que incluye las expansiones The White March 1 y 2. Juego de rol al estilo Wasteland 2.

· Q.U.B.E. 2: Juego de puzles de escasa duración (no llega a las tres horas) pero cuyos niveles me han recordado, mecánicas a parte, a Portal. Sin duda quiero echarle un vistazo.

· Battle Chef Brigade: ¿Alguna vez te has despertado y has pensado “Caray, ojalá Adult Swim sacara un juego donde pudiera correr como Naruto, matar monstruos y donde hubiera competiciones de cocina como si fuera el Bejeweled“? Yo tampoco pero existe. Y se llama Battle Chef Brigade. Es un juego peculiar porque mi primera impresión ha sido de “¿Pero y este truño? Pero quédate mirando cinco minutos, que te van a entrar ganas de jugar.

· Manual Samuel: Si pensabas que lo de arriba era raro espera a ver este juego. En él tendremos que intentar hacer vida normal siendo un muerto algo vivo. Mira, yo qué sé tío. Lo estoy descargando.

· GoNNER: Es un juego de estos procedurales con elementos rogue like que son algo así como el pan de cada día en el mundillo indie. Pero parece que vas cambiándote la cabeza mientras intentas animar a tu mejor amigo: Una ballena. Yo también pienso que debería haber dejado de indagar después del Battle Chef Brigade.

· Next Up Hero: Esta es buena. Atento. Alguien en el mundo jugó a Dark Souls, y mientras tanto para limpiar su alma de tanta frustración echaba partidas al Pikmin. Así que un día se le ocurrió la delirante idea de mezclar ambos títulos. ¿Qué tal eso de hacer un ejército rollo Pikmin con todas esas muertes que has cosechado en un juego? El resultado lo vas a ver: Next Up Hero.

· Uurnog: Sí, lo de morir mucho como en cierto juego que todos conocemos ha dado mil ideas a la comunidad indie. En esta ocasión hay una sala que es la de guardado. Todo lo que no sea esa sala se resetea cuando mueres. El resto del trailer no voy a engañar a nadie: No lo he entendido.

· Hue: Un juego que de haber salido hace unos años habría sido exitazo seguro. Juego de puzles y plataformas donde tenemos que ir cambiando el color del fondo para poder avanzar y resolver los acertijos. Tiene pinta de que las mecánicas pueden acabar cansando pero no estaría de más echarle un tiento.

· Deponia Doomsday: Cuarta entrega de la serie Deponia. Aventuras point & click de toda la vida. No sé si tengo solo dos o las tres primeras entregas pero llevan en mi lista de pendientes mucho tiempo.

· >Observer_: Se trata de una aventura narrativa que ha estado tiempo en mi lista de deseados de GOG y que por fin se ha venido a la Ludoteca. Última adquisición de Twitch hasta la fecha.


No quiero alargar mucho más esto, así que lo dejaré por ahora. Sí, ya lo sé: Esta entrega iba a tratar de los deseados. Los juegos quiero pero no puedo. ¿Qué tal si lo dejamos para la próxima? Además, con tanto regalito de Twitch cualquiera saca tiempo para comprar nada. Que por si fuera poco, todavía tengo joyas pendientes gracias a ellos. Como los Banner Saga.

Nos vemos dentro de muy poco con análisis, impresiones, y más. ¡Ya sabéis dónde encontrarme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s