Juego del Mes – Junio 2018

Sí amigos: Junio fue un mes convulso. Mucho. Casarse no es algo que se haga todos los días y sinceramente, es algo que no voy a volver a hacer. Pero había que matar el tiempo de algún modo para calmar los nervios. Fueron varios los títulos elegidos para ello pero solo dos han pasado por el aro. He dejado fuera de la competición Wario Land 4 por un detalle nada más: El juego es más bien cortito. De todas formas ya sabéis que podéis leer el análisis aquí.

Vayamos al grano. Este mes de junio, los dos grandes protagonistas han sido ni más ni menos que Detroit: Become HumanSherlock Holmes: The Devil’s Daughter. Estoy seguro de que si habéis leído los análisis no tendréis ninguna duda sobre qué juego va a llevarse el billete dorado. Porque estamos ante dos títulos tan distintos como el Everest y el Sahara. ¿Que no los habéis leído? Pues aquí tenéis: El análisis de Detroit y aquí el análisis de The Devil’s Daughter.

Honestamente, no quiero alargar esto porque no hay manera bonita de adornarlo: Sherlock Holmes The Devil’s Daughter no es especialmente una obra de sobresaliente. Y no puede rivalizar ni siquiera en diversión ante lo que puede ofrecer Detroit. Ambos son juegos altamente recomendables y la obra de Frogwares puede ser muy divertida si te gustan las aventuras gráficas. Pero una cosa no quita la otra. Por eso, sin más dilación…


Juego del Mes: Junio

 

DetroitCover

Detroit: Become Human

Las historias de Kara, Markus y Connor son de lo mejor que se puede jugar esta generación narrativamente hablando. Con personajes inolvidables, escenas bien llevadas, momentos de auténtica tensión donde sabes que puedes liarla en cuestión de segundos… No se puede pedir mucho más de Quantic Dream porque desde la primera toma de contacto Detroit Become Human se siente como la obra que llevaban tiempo queriendo desarrollar. ¿Tienes una PlayStation 4? Si la respuesta es afirmativa, ¿a qué esperas para poder hincarle el diente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s