Impresiones – Sniper Elite 4

Hace más de seis años que conozco la serie Sniper Elite y desde entonces, más tarde o más temprano, he acudido a todas sus citas. Fue por 2015 que jugué Sniper Elite 3, un buen título que sin embargo estaba algo por debajo de lo visto en V2. Tras unos cuantos años de reposo, y aprovechando las ofertas de verano de Steam, he querido colgarme de nuevo el rifle al hombro para embarcarme una vez más en la II Guerra Mundial.

Como habéis leído en el título, se trata de unas Impresiones, y es que todavía voy por la tercera misión de las ocho que conforman el juego. Como ahora mismo estoy enfrascado en varios títulos un poco longevos como Okami HD, los Xenoblade Chronicles o el sempiterno The Witcher 3, me ha parecido buen momento para retomar la vieja costumbre de las Impresiones para así manteneros al tanto de mis andanzas. Sin más dilación, os cuento mis periplos por la costa italiana.

Sniper Elite 4 1

Lo primero que llama la atención nada más empezar es la cantidad de armas que NO están disponibles porque son DLCs. Me parece bien que se incluya este tipo de contenido porque hay gente que lo paga, me parece bien que sean armas porque es algo que no es necesario. Pero no estaría de más que si uno compra un juego completo no sienta que está jugando a un free to play. Lo quiero dejar claro desde el principio, porque me ha parecido una falta de todo.

Ahora ya sí, cuando entramos en materia se descubre un Sniper Elite mucho más ambicioso que los anteriores, donde sí parece que han puesto mimo y donde han buscado dar una buena zancada hacia delante. Los dos mapas que he jugado eran bastante grandes y si queremos completarlo todo hay que prepararse para estar una hora por nivel aproximadamente. El primero me costó más, y me llevó casi dos horas completarlo. Hice todos los objetivos opcionales, recopilé todos los coleccionables que pude y jugué sin que me detectasen ni me disparasen.

Sniper Elite 4 3

La segunda misión me ha durado cerca de una hora, aunque esta vez solo he hecho las misiones opcionales y de nuevo buscando que no me disparasen o detectasen. Juego en Difícil y no me está suponiendo ningún reto. Los enemigos pueden triangular tu posición si te quedas mucho tiempo apostado en un lugar disparando pero el juego se encarga de que no suponga ningún problema: Basta con moverse un poco a un lado o a otro un par de metros para despistar al enemigo. Al contrario que en otras entregas no estoy teniendo problemas con las balas.

El sistema de apuntado ha cambiado. Las pistolas siguen siendo igual de insufribles y los rifles tienen un sistema de apuntado técnicamente más refinado. Digo técnicamente porque busca ser más avanzado y en cierto modo se nota y agradece. Pero aquí no me atrevo, como pasaba en títulos anteriores, a prescindir del vaciado de pulmones para disparar al objetivo. Además la cuadrícula que te ayuda a apuntar cuando aguantas la respiración tiende a fallar, provocando que muchas veces se pierda la oportunidad de realizar un buen disparo. No son fallos constantes pero lo suficientemente habituales como para que me haya dado cuenta y lo esté plasmando aquí.

No es lo único que ha cambiado en el combate. Ahora hay ataques cuerpo a cuerpo con un cuchillo a lo Chaos Theory que además resulta muy agradecido de utilizar. Se usan poco dependiendo del estilo de juego pero permiten un acercamiento mayor que en entregas anteriores sin necesidad de utilizar armas con silenciador (que seguramente cuesten dinero).

Sniper Elite 4 2

Visualmente me parece un título más que notable y es aquí donde más noto una mejora respecto a las entregas anteriores. Los escenarios no solo son más grandes sino que han sabido llenarlos de detalles. No son niveles que se sientan artificiales ni nada parecido. Constantemente me he encontrado desafíos, situaciones, emplazamientos… También he de decir que no son niveles excesivamente grandes. Pero sí lo justo como para que no lleguen a ser muy pesados. Esto lo he notado más en el segundo, que es el que me ha durado menos horas.

Sin más comentarios que añadir os dejo, que quiero embarcarme ya en la tercera misión. ¡Y me muero de ganas!

Anuncios

Un comentario en “Impresiones – Sniper Elite 4”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s