Juego del Mes – Julio 2018

El mes de julio ha sido otro mes lleno de sorpresas, de cambios, y de un viaje muy importante para mí. Pero nada de eso ha impedido que haya podido terminar un par de juegos y dedicarles tiempo a varios más. Si tuviera que quedarme con un único título de los que han ocupado mis horas, tendría un potente debate interno. Y quizás por eso estamos una vez más aquí, con El juego del Mes de Julio. Ya el séptimo. Y como siempre digo, de los presentes tan solo uno podrá ganarse el derecho a ser nominado a Mejor Juego del año 2018.

La gran protagonista, indiscutiblemente, ha sido la Nintendo Switch. No solo porque ya llevo casi veinte horas al Xenoblade Chronicles 2, sino también porque han estado presentes Megaman y Wonder Boy; este último, cortesía de una amiga. Además, si me seguís por Instagram ya sabréis que he encargado un par de joy-con un poco especiales que con suerte llegarán a lo largo del mes de agosto.


Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade 2 logo

Pero basta de hablar de la Switch, y hablemos de lo que importa de verdad. De ese trío de juegos que han sabido encandilarme en julio. El primero no puede ser otro que Xenoblade Chronicles 2, juego subvencionado por un buen amigo como regalo de cumpleaños. Tenéis las impresiones pertinentes en este enlace. Impresiones que dentro de poco actualizaré con una segunda entrega.

La obra de Monolith Soft es de lo mejor que he podido jugar en los últimos años, y la primera en muchísimo tiempo que ha sabido dejarme realmente boquiabierto. El tamaño de sus escenarios, el nivel de detalle que alcanzan, la profundidad y la fuerza de su banda sonora y que encima todo esto sea posible en una consola portátil, son la razón por la que siga flipando tras tantísimas horas enganchado a su historia. ¡Y las que me quedan!

Xenoblade 2 6

La serie Xenoblade es una de las más queridas por la comunidad nintendera por la duración de sus títulos, la profunidad narrativa con la que cuentan sus obras. Algo que se han ganado a pulso desde el primer momento con la entrega para Nintendo Wii. Poca cosa hay que se pueda criticar del juego salvo quizás, la cantidad de clichés propios del anime de los que hace gala y que tan poco me gustan a día de hoy. Entiendo que haya gente a la que le gusten las situaciones derivadas de esto, pero a mí me da la sensación de que se inserta una plantilla y se fuerzan unas situaciones totalmente innecesarias. Como digo, es algo que me carga pero que, en cualquier caso, no impide disfrutar al máximo de esta obra.


Pokémon Cristal

PKMN Cristal.jpg

Otro título que ha sabido engancharme de lo lindo ha sido Pokémon Cristal. Lo compré cuando salió para la eShop en… ¿enero? Y es verdad que estuve durante mucho tiempo atascado en Ciudad Trigal porque me tocaba entrenar al equipo. De siempre ha sido algo que me ha dado toda la pereza del mundo: El tener que estar dos, tres o hasta cuatro horas combatiendo para que mi equipo suba de nivel. Pero finalmente lo logré: Todo el equipo a un nivel aceptable, Golbat evolucionado a Crobat (odio la evolución por amistad) y Bianca derrotada vilmente en el primer combate. El siguiente gimnasio también cayó, y ahora mismo sigo atrapado en el entrenamiento tras haber llegado al Lago de la Furia.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, la segunda generación de Pokémon ha sido mi favorita desde siempre. Pokémon Cristal ha sido una espinita clavada con fuerza que por fin está saliendo. Poder hacerlo en las condiciones en las que lo hago: Sin pilas de por medio, sin miedo a que se me borre la partida, con una pantalla retroiluminada… Hacen de esta toda una experiencia que se enriquece del genial recuerdo que tengo de Pokémon Oro.


Sniper Elite 4

SniperElite4

Por último, como candidato a Juego del Mes tenemos una serie que siempre me ha gustado, aunque con ciertos matices. Hablo de Sniper Elite. Entiendo que estos juegos no son para todo el mundo debido al ritmo que tienen y a la dificultad que pueden entramar en sus diferentes modos de juego. Pero siempre me han fascinado los juegos de sigilo. Es en los pocos casos donde no me importa repetir lo mismo una y otra y otra vez hasta que me salga perfecto. Pasarse toda una fase sin que te vean, sin que te disparen, sin que te toquen… Es de lo más gratificante que existe para mí en este ocio. Estoy acabando la cuarta misión; ahora mismo no recuerdo si el juego constaba de ocho o de diez. Por ahí anda la cosa. Pero por mí que sean muchas más si saben mantener esta calidad.

Cada misión plantea nuevos retos, nuevas situaciones. En la que estoy ahora, por ejemplo, es prácticamente imposible utilizar el rifle de francotirador. Este planteamiento se sitúa en las antípodas del presentado en la tercera misión, donde precisamente había que disparar a unas distancias altísimas (hasta quinientos metros).

Habiendo juegado a la segunda y a la tercera entrega, soy consciente del gran salto que ha pegado la serie de Rebellion y de cómo han ido puliendo todo lo que flaqueaba en una tercera entrega bastante regulera.


Juego del Mes Julio

Ya sabéis cómo va esto. Unos candidatos, un ganador. Ya están presentados. Pero, ¿cuál ha sido el gran protagonista del mes de julio? Pues ni más ni menos que…

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade2.jpg

No creo que pille por sorpresa a nadie, y el haber escogido otro título habría sido engañarme únicamente a mí mismo. Tanto me está gustando, que he dejado de lado un juego como el Okami HD para poder seguir dándole caña. Ha llegado un punto que le he llegado a comentar a mi mujer que “la próxima semana voy a hacer un parón en el Xenoblade 2 para poder dedicarme a otros títulos”. ¡Más que nada porque voy a empezar a necesitar análisis! ¿Lo peor? Ambos sabemos que tan pronto como llegue hoy del trabajo, voy a seguir con este juegazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s