Bestiario – Los Licker de Resident Evil

Criatura: Licker
Juego donde aparecen: Saga Resident Evil
Nivel de Amenaza: ALTO
Nivel de Rareza: Raro

Cuando uno escucha hablar del Virus-T, irremediablemente piensa en zombis; en una mansión abandonada en medio de las Montañas Arklay; y también en una pequeña ciudad que, en septiembre de 1998, se convirtió en una necrópolis con todas las letras. Hablamos, como no puede ser de otro modo, de Raccoon City. Hogar de la Corporación Umbrella.

Somos muchos los que, guiados quizás por esa extraña curiosidad que en ocasiones embarga al ser humano, nos hemos adentrado en las sinuosas calles de la ciudad muerta. Casi siempre, para acabar buscando refugio en su famosa Comisaría de Policía. Hay que ser muy ingenuos para pensar que ahí dentro no íbamos a encontrarnos con zombis. Sin embargo, pocos esperábamos encontrarnos con una de las criaturas más letales que se pueden encontrar en medio de todo ese caos. Hablo, cómo no, de los Licker.

Licker.jpeg
Gracias a sus garras puede moverse por las paredes o el techo.

Pero vamos a ponernos en situación. La lluvia no es lo único que golpea las ventanas en medio de la noche. Algún que otro infectado intenta romper los cristales entre quejidos lastimeros; pero más allá de eso, son pocos los ruidos que se escuchan dentro de la comisaría. Todo está inusualmente tranquilo. Ante nosotros, y tras una puerta, se extiende un largo y oscuro pasillo. Aferrándonos ferozmente al mango de la pistola, donde apenas quedan cuatro o cinco balas, avanzamos. Los relámpagos dibujan, durante un instante, sombras terribles. Cuando ya por fin nos estamos calmando, una silueta que recuerda a un lagarto, aparece fugazmente al otro lado de una ventana. Conscientes de que estamos en un primer piso, descartamos inmediatamente cualquier explicación razonable.

Comisaría Raccoon City.png
La comisaría de Raccoon City guarda más peligros de lo que parece.

Pasan los minutos mientras continuamos avanzando por la comisaría; y cuando casi nos hemos olvidado de ese extraño visitante, atisbamos algo en el techo. Algo imposible. Se trata de una criatura antropomorfa, sin piel, con el cerebro descubierto, y sin ojos. Sus enormes garras compiten con su lengua. Apenas pasan unos segundos y ya lo tenemos encima. Se trata de un Licker; y si no somos rápidos puede ser lo último que veamos en la vida.

A diferencia de lo que puede pasar con otros enemigos, huir de un Licker es prácticamente imposible. Son rápidos; más rápidos de lo que podemos creer. Y echar a correr es firmar nuestra sentencia de muerte, porque son cazadores prodigiosos. Olvídate de la pistola. Lo mejor, si queremos sobrevivir a un encuentro, es hacer uso de una buena escopeta. Si conseguimos mantener la calma y le disparamos rápidamente, tres o cuatro cartuchos deben bastar para frenarlo. La munición corrosiva es especialmente efectiva teniendo en cuenta que no tiene piel.

Licker.jpg
Aunque no lo parezca, en esta fotografía hay un Licker acechando.

Pero, ¿de dónde provienen estas criaturas? Pese a lo que mucha gente piensa, un Licker es la última fase del estado de contagio por Virus-T en humanos. En otras palabras: Es la etapa final de un zombi. Cuando uno abate a un zombi, tiene que asegurarse de que no volverá a levantarse. Bien sea quemando su cuerpo, bien decapitándolo. De lo contrario, puede sufrir una mutación conocida como Crimson Head (Cabeza Escarlata). En esta fase, los zombis se vuelven rojizos, más rápidos y mucho más agresivos. Si no se los detiene, los Crimson Head volverán a transformarse. Esta vez, en un Regis Licker. Pasados unos días, dará como resultado al temible Licker.

Existen muchas otras criaturas que cualquiera que quiera hacer un poco de turismo por Raccoon City debe evitar. Desde los Tyrant a los Cerberos, sin olvidarnos de las arañas gigantes o, cómo no: Del Nemesis T-Type.CrimsomHead.jpg Todos ellos dan para infinidad de entradas, así que no dudéis de que tarde o temprano volveremos a hablar de los estragos de los Virus T y G así como de las distintas plagas. ¿Quieres que hable de otra criatura, sea o no de la saga Resident Evil? ¡Házmelo saber!

Un comentario en “Bestiario – Los Licker de Resident Evil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s