Impresiones – Diablo III

Llego unos cinco años tarde, pero ya sabéis lo que digo cada vez que me pasan estas cosas: Nunca es tarde si el vicio es bueno. Y parece que en esta ocasión he dado en el clavo. Compré Diablo III y su expansión Reaper of Souls por Amazon hace unos tres o cuatro años. Y desde entonces lleva esperando pacientemente instalado en mi ordenador. Con el icono de acceso directo en el escritorio. Llamándome. Cada día. Pero cada día pensaba “No, tengo que acabar tal juego, o este otro”. La espera acabó cuando le di matarile a Resident Evil 2.

Diablo31

Tenía miedo de embarcarme en un juego interminable rollo Sacred 2, cuya partida empecé hace ocho años y ahí sigue. Pero con Diablo III todo es más directo. Y se nota. He escogido a la Médico Bruja como personaje y tras un poco de contexto, te lanzan a la acción. Las habilidades y el inventario me han parecido muy intuitivos. De un vistazo sabes cómo funciona el personaje, y cómo explotarlo. No estamos ante un juego con tantísimas opciones que puedas acabar con un personaje totalmente inútil. Sensación que me daba, aunque posiblemente me equivoque, Titan Quest.

Visualmente el juego luce anticuado, es cierto. Pero aunque el peso de los años haya hecho mella, se nota el mimo con el que Blizzard trató la parte artística. Especial mención a la música que es apoteósica. Me muero de ganas por seguir avanzando mientras escucho más y más partituras. Y pocas veces digo algo semejante.

DIablo32

Debo decir que no estoy al margen de las críticas que ha recibido por parte de la comunidad de Diablo, que mucha gente lo ha puesto a caer de un burro tachándolo de repetitivo e incluso de malo. Por mi parte ya he encontrado un par de cosas que no me han hecho gracia. La primera, el comprar el juego, tenerlo original junto con la expansión, y que aparezca que tengo el “Starter Pack”. He tenido que mirar si estaba jugando a una de esas versiones gratuitas que tiene Blizzard, como pasa con Starcraft. Porque me sonaba fatal y más al comprobar que no podía cambiar la dificultad de la partida ni elegir al Nigromante. Me puse a buscar si ya tenía la expansión y la única manera de asegurarme fue introduciendo el disco de instalación. Todo esto, sin embargo, no me ha impedido disfrutar de un rato agradable por las ruinas de Tristán. ¡Seguiré dándole caña y os mantendré informados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s