Los Lunes al GOG – El volumen asombroso

It’s been a looooong time, como decía GLadOS en su reaparición en Portal 2. Pero como me gusta decir (parafraseando a un rapero): Yo no he vuelto porque nunca me fui. Asunto resuelto. Quiero hacer un pequeño resumen de estos meses de 2019 que no habéis visto nada así del por qué. Estoy inmerso en varios proyectos que me han llevado, malamente, a dejar el blog de lado. Tengo un libro, que terminaré en algún momento de este año, llamado Kurnalath (aún estoy pendiente de ver si le llamo así a secas o añado un “vol. 1”); y también un máster en ciber seguridad que me ha costado un riñón y medio. Pero quiero retomar esto porque es algo que necesito. ¿Y qué mejor manera que deciros a qué juego actualmente, qué he empezado, qué me quiero pasar a corto plazo, etcétera?


Titan Quest Anniversary Edition

TitanQuestLogo

Titan Quest es un juego que disfruté como un enano hará unos doce años. Todavía guardo en mi estantería tanto el juego base como la expansión Immortal Throne en formato físico, con un manual de escándalo y una hoja con las distintas habilidades disponibles. Además estoy preparando una entrada de Bestiario sobre una de sus criaturas más peligrosas. ¡Estad atentos para saber cuál!

Esta vena que me ha dado con el juego es debido a que hace unas semanas anunciaron una nueva expansión llamada Atlantis. No sabíamos nada de Titan Quest desde que en 2016 y para conmemorar su décimo aniversario, sacaron a la venta la expansión Ragnarok. Y la verdad que teniendo en cuenta lo que me gustó el juego, quiero poder pasarme dichas expansiones. Así que en ello estoy. Esta Anniversary Edition cuenta con el juego base y la expansión Immortal Throne, que se juega como el Acto IV. A fecha de la publicación de este artículo voy por Egipto, que es el segundo acto, tras unas 14 o 15 horas de juego. Vamos que si disfrutasteis Diablo II o incluso Diablo III, este no puede faltar en vuestra ludoteca. Ya en el análisis os contaré más en profundidad qué me está pareciendo.

20190601103331_1.jpg
La Ciudad de Rhakotis será nuestro primer destino nada más comenzar el Acto II

Lego Batman: El Videojuego

Lego Batmanlogo.jpg

No es coña, ojito con este juego. El mes pasado compré el Bundle de Humble Bundle de los juegos de Lego. Me hice con todos, lo que se conoce como Tier 3. En los Bundles estos tienes como tres paquetes. Si pagas un euro, desbloqueas el primer paquete. Si pagas “por encima de la media”, desbloqueas también el segundo paquete; y si pagas por encima de X cantidad desbloqueas, además, el tercero. Tier significa, literalmente, “nivel”.

Pues el caso es que decidí empezar por orden alfabético con estos juegazos y le tocó el turno a Lego Batman. Llevo unas dos semanas sin jugarlo, me queda solo un capítulo de los seis que incluye, pero cuento con acabarlo dentro de poco. No es el mejor juego de Lego del mundo, pienso que los de Star Wars están por encima. Incluso el de El Señor de los Anillos, pero también hay que tener en cuenta el año en que salió a la venta. Estad atentos porque este mes habrá análisis sí o sí.


Nier Automata

Nier Logo

Ojito con esto que es un juegazo. Es con lo que estoy en PS4. No llevo mucho porque cada vez que me pongo a jugar pasa algo y lo tengo que quitar. En plan que viene gente a casa y cosas así. Pero bueno he podido avanzar lo suficiente gracias a un par de días que me cercioré que podía echarle un par de horas. Voy por un parque de atracciones y he tenido uno de los mejores combates contra un jefe de toda mi vida.

Nier Automata se postula como un juegazo de Platinum Games, donde el sistema de combate es muy parecido a lo visto en obras anteriores. Especial mención a Bayonetta. Es rápido, preciso y muy gratificante. El mundo podría estar más detallado en según qué zonas pero por lo general no es algo que importe demasiado pasado el shock inicial. Tiene unos cambios en su jugabilidad que hace que sea súper divertido. Tan pronto estamos en un hack’n’slash como en una suerte de plataformas 2D.  Tengo muchísimo juego por delante, pero hasta ahora puedo garantizar que las maravillas que se hablan de él son ciertas.


Yoshi’s Crafted World

YoshisCraftedWorldLOGO.jpg

Os lo menciono porque es a lo que estoy jugando en Nintendo Switch. Pero el resumen es sencillo: Pasad del juego salvo que os gustase Woolly World a niveles enfermizos u os lo pasaseis bien con el terrible New Yoshi’s Island para Nintendo 3DS. Creo que no tengo los análisis en este blog aunque juraría que por lo menos el segundo lo analicé. El caso es que es un título lento, muy lento. Y bastante sencillito a diferencia de la anterior entrega, el ya citado Woolly World, que si querías hacerlo al 100% ya podías ir preparando tus mejores pañales.

Como digo, este Yoshi’s Crafted World se acerca más a juegos como Kirby Triple DeluxePlanet Robobot. Salvando distancias, claro está. Es mejor título, pero como digo no esperéis un plataformas ágil porque no lo es. Y es algo que a mí personalmente me echa para atrás y me aburre.


Otros

Pic_20190525_092437_3840x2160.jpg

Lo hago así porque como diga todo lo que tengo empezado nos tiramos hasta el mes que viene. Iré rápido. He estado muy enganchado a The Crew 2 pero ya os adelanto que tiene un fallo de diseño muy gordo que entraré a explicar en el análisis que estará disponible esta misma semana. El juego es muy bueno en líneas generales; visualmente es un espectáculo y tienes mucho que hacer. Pero como digo, hay una cosa que ha provocado que piense que no merece seguir esforzándose. Una lástima.

Unepic.jpg
Unepic

Unepic es un curioso juego en dos dimensiones que bebe del rol clásico pero también toma matices metroidvania algo curiosos. Tiene un humor bastante horterilla y salido que a más de uno le gustará (no a un servidor). En líneas generales es un buen juego al que le di mucha caña el año pasado pero que no tocaba desde octubre o así. Me queda muy muy poco así que he querido retomarlo para darle matarile. Llevo meses sin entrar en GOG y claro, al hacerlo ayer me encontré con varios juegos que he empezado, avanzado mogollón y dejado de lado.

Otros juegos en este estado comatoso son los clásicos The Longest JourneyIndiana Jones and the Infernal MachineThe Witcher 3. Mi intención es pasarme alguno de estos juegos para que la lista de pendientes empieza a bajar en serio porque este año solo sube. Y no es así como funciona. También es posible que me veáis hablando de Doom 3, el primer Splinter CellSimon the Sorcerer 3DLucius II… Tengo juegos para todo el año. De hecho casi se podría decir que tengo 2019 cubierto.

Y nada más por hoy. La semana que viene haré un par de artículos sobre el E3 y lo que me han parecido los distintos avisos que han dado.  ¡Hasta entonces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s