El GOG, la conferencia y el Elegido

«¿Es esto un especial del E3 2019? ¿Es un Lunes al GOG? ¿Es siquiera lunes? ¿Qué es eso del Elegido? ¿Cómo he llegado aquí?» Calma muchachos, calma. Todo a su debido tiempo. Por no hacer dos artículos, los he querido unir. Es uno de esos Lunes al GOG que no cae en lunes aunque sea lunes, pero también es un especial por el E3. Al menos por lo poco que he podido ver. Ya haré más artículos, palabra. Por ahora os dejo con las claves para saber si estamos ante un especial del E3, un Los lunes al GOG o una ida de olla de un servidor. Si veis al bueno del Dog-Con correteando con Tintín con el logotipo de GOG al fondo, tened claro que es una entrada de esas. Y si veis que hablo del E3 pues eso: Especial del E3. ¡Empezamos!

E3 2019: Una nueva esperanza

Muchos de nosotros pensábamos que moriríamos sin ver algo así. Hace mucho tiempo en una industria muy, muy lejana, cuando los DLCs ni existían ni se les esperaba; cuando las portátiles iban a pilas y necesitabas de una bombillita para iluminar su diminuta pantalla; los GAME se conocían como Centro Mail y molaban; Resident Evil 4 era un exclusivo de Nintendo, y Ubisoft era una buena empresa… Nadie vilipendiaba a EA. De hecho estaba muy bien vista. Los Need for Speed eran juegazos, la gente flipaba con los Medal of Honor y un sinfín de cosas que muchos jamás creerían. La gente tenía su propio Netflix de los videojuegos (tenía que linkear el artículo de Stadia), llamado videoclub.

Bueno pues en los albores de aquella era, los juegos de Star Wars molaban. Una serie por encima del resto. La serie Jedi Knight. Ya recomendé una de sus entregas hace un tiempo. El caso es que en su conferencia pudimos ver algo mágico. Pudimos ver el futuro The Fallen Order. Cuando salió Sekiro: Shadows Die Twice, hablaba con un amigo acerca de que From Software debía de hacer una entrega de la saga intergaláctica, porque un combate con sables láser y las mecánicas de bloqueo de ese juego tenía que ser algo maravilloso. Os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo, pero ojito porque hay parrys. Además estamos ante un juego exclusivamente para un jugador y que no tendrá DLCs.

La historia se ubicará en algún punto entre los episodios III y IV. Por las naves y los uniformes imperiales diría que está más cercano del cuarto que del tercero, pero bueno. Por lo que pudimos ver existirá cierta progresión en el personaje con habilidades disponibles y demás. Todavía faltan unos meses para que podamos echarle el guante a este juego pero ha sido el primero de esta franquicia que me llama la atención en años. Yo desde luego quiero este Fallen Order. Si no sale muy caro lo compraré de salida y ya iré contando qué tal.

El resto de la conferencia de EA no es que me interesara. Hablaron de Apex Legends, que no me interesa, y de juegos deportivos. También anunciaron una expansión para Los Sims 4. Me hizo gracia ver a la gente flipando cuando tiene pinta así a priori de ser un calco de Aventura en la Isla de Los Sims 3. Una de las mejores que tiene, todo sea dicho.


La noche de los tráilers largos

Keanu.jpg
Keanu just being Keanu

Llegamos a la conferencia de Microsoft. Y con ella llegamos a uno de los mejores momentos que recuerdo. Todos los años tengo una coñita en la que un amigo mío y yo nos vacilamos conque Miyamoto irrumpe en alguna conferencia donde no pega. Las risas que nos echamos hace unos años cuando apareció de verdad en la de Ubisoft fueron antológicas. Pero nada nos había preparado para lo que estábamos a punto de ver. Tras un trailer muy chulo de Cyberpunk 2077 en el que alguien se parecía sospechosamente a Keanu Reeves, la conferencia pasó a mostrarnos el escenario donde tenía lugar. Una puerta se abría y la luz perfilaba una sombra. La sombra de alguien que brilla con luz propia. La sombra de… JOHN WICK. Bueno, de Keanu Reeves: El ELEGIDO.

Esta vez, CD Projekt nos ha brindado por fin una fecha de lanzamiento para su Cyberpunk 2077: Abril del año 2020. Todavía queda casi un año pero se vienen tantos juegos entre medias que la espera se nos va a hacer corta de narices. En agosto llega Blair Witch. Cuando vi el trailer pensé que estábamos ante un nuevo Outlast. Sobre todo porque hay muchísimas referencias que llevan a pensar eso: El uso de una cámara de vídeo, el personaje llegando en coche como en el primer título… Me es igual que no sea un Outlast. Pinta genial y seguro que acojona, así que caerá casi casi de salida.

Y digo “casi casi” porque en septiembre aterriza algo grande: Borderlands 3. Y para celebrarlo, los pirados de 2K han lanzado una expansión totalmente gratuita para Borderlands 2. Al menos en Xbox One es exclusiva de la Handsome Collection (“Una colección muy guapa” en español). No me ha dado tiempo a comprobar si en Steam funciona igual. Si lo tengo disponible, dad por hecho que voy a ir a por él. Tenía ganas de jugar como la Mecanomante.

Actualización: Si tienes el juego base en Steam, puedes descargarlo.

También en septiembre, si no me equivoco, sale la Sega Mega Drive mini con un porrón de juegos. Es algo que sí me hace ilusión tener, sobre todo por el Tetris que esconde una historia muy particular y del que solo existen seis copias a día de hoy.

Volviendo al E3, Obsidian, el estudio detrás de Fallout New Vegas y los Pillars of Eternity ha presentado The Outer Worlds. Se trata de un juego de rol situado en un mundo que personalmente me recuerda a películas tipo Perdidos en el espacioForbidden Planet, aunque no conserva esa estética 100% años cincuenta. Nos pondrá en la piel de un tripulante que se despierta de una hibernación en una nave colonizadora. A partir de ahí, la trama girará en torno a una conspiración. Otra cosa no, pero Obsidian sabe hacer buenas historias y mundos profundos y consistentes. Habrá que estar atentos porque se viene el 25 de octubre.

Del que no sabemos fecha concreta, solo que saldrá en 2020, es de Tales of Arisen. Solo se ha mostrado una cinemática donde podemos ver a un chico y una chica caminando por unos mapas enormes y llenos de detalle. Me ha llamado mucho la atención el salto gráfico que ha pegado la serie desde Tales of Berseria. También es verdad que la gente de Namco Bandai ha estado lenta, porque ya se habla de la siguiente generación y este es el primer Tales of con motor de la generación actual.


Adquisiciones y todo eso

Pasamos a las compras y otras adquisiciones. Están regalando juegos aquí y allá. No sé si cuando publique estas líneas y vosotros las leáis, seguirá disponible pero podéis haceros con Obduction. No lo conozco pero tiene buena pinta. Me recuerda a juegos como MystThe Thalos Principle. Ya sabéis que aquí todo lo que sea engrosar el ludus, está bien visto. También han estado regalando títulos como Kao the Kangaroo 2 para Steam que aunque no sea algo muy moderno, parece entretenido.

Sin embargo el plato fuerte está en las compras. No sé si ya hablé de esto en el artículo anterior así que haré un pequeño recordatorio. En GOG han caído los siguientes títulos, a los que se sumará alguno más:

Syberia 3.jpg

  • Syberia 3: Tercera entrega de una de las series de Aventuras Gráficas más míticas de PC. Podéis leer el análisis de la segunda entrega aquí. Es cierto que no son juegos para todos los públicos pero merecen la pena, y yo siento curiosidad por ver cómo continúan la historia. Está bien arriba en mi lista de espera así que este mes o el que viene espero jugarlo y acabarlo.
  • The Dagger of Amon Ra: Segunda entrega del clásico The Colonel’s Bequest y lanzado para PC en 1992. Me llamó la atención hace mucho tiempo y estaba como a un euro o así en GOG, y con lo que me gustan las aventuras gráficas de los 90 no iba a dejar pasar la oportunidad.
  • Kathy Rain: Fue un añadido de última hora y ni siquiera tenía claro si quería hacerme con él. Finalmente cayó. Es otra aventura gráfica que ha recibido buenas críticas. Me suena que la estuvieron regalando hace poco, y me ha dado mucha rabia porque llevaba en mi Lista de Deseados bastantes meses. Por 1€ me he quitado el gusanillo.
Senua.jpg
Senua,  protagonista de Hellblade: Senua’s Sacrifice

Lo cierto es que tengo bastantes aventuras gráficas pendientes, porque empecé The Longest Journey el año pasado y me quedé a medias. Por suerte y gracias a mi Cuaderno de Guardaventura, sé por dónde voy y no me costará retomarlo. Esta clase de juegos, como los de rol son propensos a caer en el olvido. Y luego ponte tú a recordar qué tenías que hacer. Pero ojito porque hay más. A estos tres iniciales hay que sumar otros dos… Por el momento: Hellblade: Senua’s SacrificeJourney (que nada tiene que ver con The Longest Journey.

Hellblade es un juego de acción en lo llamado “segunda persona” (cámara por encima del hombro) donde encarnaremos a una chica (Senua) en una misión de rescate. Pero no estamos ante un juego típico, ni mucho menos. Porque la pobre protagonista no es una persona normal. Durante toda la aventura escucharemos las voces que atormentan su mente. Muchas veces dando consejos o advirtiendo de peligros; pero también diciendo totalmente lo opuesto. He leído poco más sobre la aventura, a excepción de que dura unas 8 o 9 horas y que puede llegar a atrapar de lo lindo. ¿Os parece que lo juegue en Twitch?

El otro juego, Journey, es una aventura de la que no sé nada. Me han dicho que no me informe, que lo juegue. Me lo dijo un compañero de trabajo hace ya tres añazos y por fin le he hecho caso. Gonzalo allá donde estés, que sepas que pienso darle caña. Ya tengo el juego instalado y todo. Posiblemente hoy me ponga a muerte con él. He leído que dura unas dos horas. Me gustaría pasármelo del tirón pero tengo mucho que hacer. Podría esperar al finde que viene y pasármelo así, ya veré.

TitanQuest-AE2.jpg
Titan Quest Anniversary Edition

Mi tiempo esta semana ha estado centrado principalmente en Titan Quest, que ya voy por Oriente (Acto III). Es el final del juego base, me quedarán unas tres o cuatro horas si voy rápido. Lo que se traduce en seis o siete. Tengo ganas de analizarlo porque mi concepto de este juego ha cambiado radicalmente en estas últimas partidas. Tras completar el juego recuerdo que todavía quedará la expansión Immortal Throne que está incluida en la Edición Aniversario y que analizaré por separado.

Otros juego al que le he dado bastante ha sido el Yoshi’s Crafted World, del que también ha cambiado mi percepción. A diferencia de otros títulos del adorable personaje de Nintendo, aquí la cosa solo va a mejor. Ya os iré contando más información. Estoy bastante cerca del final por lo que este mes cae finalmente. También cuento con acabar con Indiana Jones and the Infernal Machine aunque llevo varios días atrapado en el mismo nivel, el de Shambala. Que mira que es de los primeros. El control es algo tosco (la parte de la balsa, madre mía), pero es un título divertidísimo. Lo cierto es que de momento lo recomiendo, sobre todo para los que disfrutaron tanto como yo de los Tomb Raider clásicos.

Y ya con esto me despido, que me he marcado un buen tocho y seguro que más de uno estaba deseando llegar hasta el final. Todavía quedan unas cuantas conferencias, así que intentaré darle cobertura y tan pronto como me ponga al día haré lo posible por traeros un artículo. ¡Estad atentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s