Análisis – The Crew 2

Título: The Crew 2
Desarrollador: Ivory Tower ; Asobo Studios ; Ubisoft Reflections
Plataforma: PC (versión analizada); PS4; Xbox One
Género: Carreras
Año de lanzamiento: 2018

Hace ya doce años que cayó en mis manos el genial Test Drive Unlimited. Aquello fue una de cal y otra de arena porque si bien le eché más horas que un reloj, dejó en mi un amargo sabor. El título permitía una personalización de los vehículos que pocas veces había podido ver. No solo me dejaban personalizar el interior: También el exterior. Esa pequeña tontería marcó una diferencia tan grande, que pocos son los juegos de coches que me han gustado desde entonces. Uno que me ha llamado la atención y que cumplía con los estándares era este The Crew 2.

Pic_20190521_184638_3840x2160

Cuando hace poco vi un vídeo de cómo personalizaban un Bugatti Chiron supe que este era mi juego. Ahora bien, ¿ha sabido estar a la altura de las expectativas? Pues a decir verdad, sí y no. Porque me he topado con algo que pensé que no se daría. Pero vamos a ir poco a poco. The Crew 2 no es un juego de carreras tal y como los conocemos. Aquí se reúnen varias categorías: Monster Truck, Street Race, Drift, pero también carreras de lanchas, GT y un buen etcétera.

La cantidad de carreras en las que podemos participar y la cantidad de vehículos a nuestra disposición es enorme. Creo que a día de hoy hay cerca de 130 vehículos sumando aviones, coches, lanchas, motos… Aburrirnos, no nos vamos a aburrir. Y lo mejor es que cada coche se maneja diferente y dicho manejo variará en función de las modificaciones que le hagamos. Es algo que he visto que se criticaba, que los coches no se notaban distintos pero yo por lo menos sí lo he notado. Mucho. Empecé el juego con un Mazda MX-5 y pude comprar un Aston Martin Vanquish de 2012 con puntos de U-Play el mismo día que comencé a jugar. Pues ya ahí noté la diferencia. El Mazda era pequeño, ágil y más ligero, haciéndolo ideal para carreras con curvas cerradas. Mientras, el Aston Martin aunque rápido era mucho más pesado, sobre todo en el morro, provocando que fuera mucho más lento en las curvas. Puedo poner más ejemplos como este. El Ferrari FXX-K tiene un agarre en curvas increíble, mientras que el Alfa Romeo 8C Competizione preparado para las Gran Tourer menea un poco la trasera provocando un ligero subviraje en curvas fácil de controlar y muy divertido. Todo esto lo he notado compitiendo con teclado (soy de la vieja escuela, no puedo evitarlo). No quiero imaginarlo con un DualShock 4 o un volante.

Pic_20190526_105707_3840x2160

Tanto coche y tanta tarea pendiente merece un mapa a la altura. Los chicos de Ivory Tower lo saben y por eso desde el principio tenemos a nuestra disposición un extensísimo mapa de los Estados Unidos con ciudades bastante más grandes de lo que pueda parecer. Miami, Las Vegas, Washington, San Francisco, Nueva York… Son muchos los destinos que podremos marcar en nuestro navegador y a los que tardaremos un buen rato en llegar viajando a toda velocidad. En ese sentido el juego me ha gustado enormemente.

Ahora bien, hay un par de cosas que he tardado unas horas en comprender. Quienes me vieseis jugando por Twitch veríais que perdía en las carreras de lanchas con relativa facilidad; o que me costaban según que carreras. Lo primero era porque hay que mantener presionado un botón cuando usamos las lanchas para que el morro se incline y ganar velocidad. Cosa que no entiendo que no esté por defecto porque los contrincantes de la CPU van así. Para eso ponlo por defecto y ya cuando quiera subir el morro pulso un botón.

Pic_20190521_185136_3840x2160

Lo segundo es más complicado. En la teoría, cada carrera tiene un nivel de preparación de los vehículos que es el que define si una carrera vas a poder ganarla o no. El problema es que muchas veces tú puedes llevar un coche preparado de sobra y aun así ver cómo no alcanzas al que va en cabeza ni usando el Turbo. Algunas carreras se sienten muy injustas. No puedes presentar un sistema de niveles para los vehículos que el jugador puede usar para equilibrar la carrera y ajustar la dificultad a su forma de jugar, para acto seguido pasar de ello.

Hay una carrera que en dificultad alta reporta unos B 80.000 de beneficios. La habré realizado unas quince veces y es así donde uno nota dicha aleatoriedad. La misma carrera, bajo las mismas condiciones, y a veces sacaba 30 segundos de ventaja y otras 10 (es una carrera de más de diez minutos). Puede ser que mi pericia a los mandos influya, pero cuando te haces una carrera tantas veces, que ya te sabes el recorrido, es difícil cagarla. Y lo normal es que haya una diferencia entre una y otra de unos segundos si una curva la has tomado mal. Pero no más de veinte.

Pic_20190525_100001_3840x2160

Sin embargo, donde más cojea el juego es en el concepto que tienen los desarrolladores de The Crew 2. Están obsesionados con que compitas, conque hagas carreras. Sí, puedes hacer rutas a tu rollo. Estar en Miami y cruzar el país de costa a costa. Pero no faltarán avisitos de que tienes “mucho por hacer”. Un mundo de posibilidades. Ya lo sé, llevo 20h de juego. Sé que tengo 200 actividades diferentes, pero lo que quiero es recorrer el mapa de costa a costa. El juego quiere que lo juegues de una determinada manera. Y siendo un mundo abierto creo que deberían de obsesionarse menos con esa idea. Es normal que la gente quiera pasear. También pasa con el precio de los coches. Yo ahora mismo y tras tres o cuatro horas de juego he conseguido un millón y pico (millón doscientos o así). En tres o cuatro horas. Pues hay varios vehículos que superan los dos millones. ¿Cuántas horas tengo que competir para desbloquearlos, cuando todo lo que quiero es pasearme con ellos?

Entiendo que haya que desbloquear los coches poco a poco, y estoy a favor de eso. Pero que en veinte horas haya desbloqueado unos seis o siete coches (la mayoría regalados), una moto, dos barcos y un avión de una lista de 150, y que todavía no haya ahorrado para comprar la mayoría de coches… No sé, es algo que no me gusta. Mirando por Internet, existen carreras que reportan bastante más dinero (unos B 200.000). Pero igualmente, significa que una carrera que dura media hora la tendremos que repetir más de diez veces si queremos comprar según qué coche. No me parece normal.

Pic_20190525_092550_3840x2160

No hay que dejarse engañar por mi experiencia o mis expectativas. Objetivamente, The Crew 2 es un juego muy completo, con estilo visual increíblemente detallado teniendo en cuenta el tamaño del mundo. Es normal en juegos de conducción, y más cuando son de mundo abierto, encontrar un mapa con poco detalle. Como si no existiese la posibilidad de pararse. Pero no aquí. Sí, hay edificios con peores texturas, los peatones dan un poco de lástima cómo están modelados pero son pequeños detalles que para nada entorpecen la experiencia, al contrario.

A todo eso hay que sumarle una personalización de los vehículos que es fantástica. Yo por ejemplo logré hacer el logotipo de Instagram y poner mi usuario para hacer publicidad. Te permite guardar los diseños que hagas para poder ponerlos en otros coches, publicarlos para que todos puedan usarlos e incluso descargar los que hagan otros usuarios. Hay gente que hace rallies de vuelta al país, y todo tipo de carrera libre donde lo que importa es el viaje. Por eso, si te gustan los juegos de competición que ofrecen la posibilidad de ir a lo tuyo; y sobre todo si no te importa pasar horas y horas compitiendo para conseguir los mejores coches, no lo dudes: Es tu juego.

Recomendado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s