Bestiario – Los Telkine de Titan Quest

Criatura: Telkine
Juego donde aparecen: Titan Quest
Nivel de Amenaza: MUY ALTO
Nivel de Rareza: Muy raro

Las criaturas que pueblan cada rincón del mundo de Titan Quest  me permitirían escribir una entrada de bestiario diaria durante un par de semanas y todavía tendría material para seguir escribiendo. Los jugadores más avezados que busquen hacer frente a las distintas aventuras que nos propone el título de la extinta Iron Lore tendrán que acabar con infinidad de faunos, minotauros, harpías y otras muchísimas criaturas. Algunas, como las medusas o los cíclopes, conocidas por todos. Otras, por el contrario, son tan anónimas que muchos pensarán que son invenciones propias del juego.

Megalesios2
Combate contra Megalesios

Los Telquines, o Telkines como dicen en el juego (con la segunda “e” muda), son tan poco conocidos que me las he visto y deseado para encontrar material gráfico sobre ellos así como información dentro del propio Titan Quest. Me ha tocado patearme Grecia y Egipto para poder recabar algo de información sobre ellos y es que mientras que en la Mitología Clásica son nueve hermanos, hijos de Ponto y Talasa. en todo el juego base solo hay tres (se suman dos con la expansión Atlantis). Su aspecto original varía ligeramente respecto al visto en el juego. De cintura para abajo tienen o bien cola de serpiente o bien cola de pez, mientras que la cabeza es la de un perro. Tienen escamas por el cuerpo y las manos son palmeadas. Este último detalle parece prácticamente el único rasgo en común que tienen los Telquines de Titan Quest con los “reales”, pues la cara aunque la tienen tapada no parece tener rasgos perrunos. Mientras que de cintura para abajo parecen tener unos tentáculos. Suelen ir levitando.

El destino de los Telquines en la Mitología Clásica no es que sea muy favorable. Entre sus habilidades tenían la capacidad de controlar y manipular los fenómenos atmosféricos, algo que Zeus jamás les perdonó. Por ello los persiguió y acabó con ellos. No quiero entrar en detalles de la trama de Titan Quest más de lo necesario, y aunque podrían fraguarse varias teorías sobre los Telkines, quiero centrarme en su aspecto más objetivo: Aquello que debe saber todo jugador que busque enfrentarse a ellos.

Como he dicho antes, solo hay tres Telkines en el Titan Quest original y son terriblemente peligrosos. Es una de las bestias más antiguas que pueblan el mundo del juego, y como sugiere la introducción, ya habitaban el mundo al tiempo que los Titanes. Esto es que son criaturas preolímpicas. Su poder va más allá de la manipulación de los fenómenos meteorológicos, que era su mayor habilidad en la Mitología Clásica. Para que nos hagamos a la idea, un solo Telkine es el que está detrás de todo el caos que reina en Grecia al comienzo de la aventura. Centenares de monstruos atacan ciudades, destruyen pueblos y pastos, contaminan las aguas… Todo por la influencia de un único Telkine. Por tanto, son capaces de manipular a criaturas de bajo nivel intelectual.

Aktaios
Aktaios se esconde en una de las incontables tumbas que guarda Egipto

Los Telkine se encuentran siempre en lugares oscuros y de difícil acceso como tumbas o cuevas profundas. Pocos son los mortales que han podido ver un telkine y vivir para contarlo, solo aquellos lo suficientemente rápidos como para correr a ocultarse. Suelen ir acompañados de un ejército de bestias que los protege haciendo prácticamente imposible que cualquiera llegue con vida a su morada. La mejor manera de saber si nos estamos acercando a la guarida de un Telkine es estudiando las criaturas que pueblan las galerías subterráneas que estemos explorando. Si nos encontramos con multitud de criaturas de todo tipo y que no acostumbran a vivir en lugares así, es que hay un telkine cerca.

En cuanto a la manera de derrotarlos, hay que tener en cuenta que cada Telkine tiene unas habilidades diferentes. Por ejemplo: Megalesios, el primero de los Telkine a los que tendremos que enfrentarnos, es capaz de influir en las mentes de las criaturas que nos acompañen. Controla la electricidad y también puede invocar peligrosos Limos que no solo mermarán nuestra vitalidad, sino que curarán la del Telkine. Por tanto, la mejor estrategia pasará por pertrecharse con una armadura que tenga una alta resistencia a la electricidad (entorno al 70%). Además es recomendable tomar una actitud ligeramente defensiva con técnicas que nos restauren la salud rápidamente para poder aguantar a los Limos, o en su defecto subir el ataque para poder acabar con ellos rápidamente.

Ormenos
Vencer a Ormenos no es tarea fácil.

Los otros Telkine, como he dicho, tienen un set de ataques totalmente diferente siendo el más peligroso de los tres que pueblan el juego base, Ormenos. Se encuentra en Oriente, es considerablemente más grande que sus hermanos y lanza proyectiles de fuego sin parar. ¿Qué hace en Oriente y cuáles son sus intenciones? ¡Tendréis que jugar a Titan Quest para averiguarlo! Yo estoy ahora mismo recorriendo el Hades en la expansión Immortal Throne y aunque ya tengo Rägnarök en mi ludoteca, la analizaré por separado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s