Análisis – Battlefield 1 Historias de Guerra

Título: Battlefield 1
Desarrollador: DICE
Plataforma: PC ; PS4 ; Xbox One
Género: FPS
Año de lanzamiento: 2016

Nota: En este análisis hablo del modo campaña, no he jugado al multijugador.

¿Recordáis cuando compré el dichoso Call of Duty de Kevin Spacey? Me dijeron que la campaña era buena, que “por fin” había una campaña decente. Y tonto de mí, mordí el anzuelo. Pues lo mismito me ha pasado con Battlefield 1. “Por cinco pavos, la campaña merece la pena”, me dijeron. Ya os lo adelanto: La campaña es una castaña de varios Gb de peso.

Empecemos por lo básico: Historias de Guerra cuenta eso, varias historias, en distintos frentes. Son historias de las que no podemos esperar grandes momentos ni unos argumentos que te marquen. Me llama la atención que hicieran énfasis en el modo un jugador cuando es una especie de entrenamiento para el multijugador donde debemos capturar puestos o conducir determinados vehículos.

Battlefield 1 1

No voy a mentiros, no se salva ni una, y cada cual es peor que la anterior. Hacerte con un punto del mapa tiene su diversión, e incluso su suspense, en el modo multijugador. Por algo será. Pero eso no funciona en una campaña. Llegar a un sitio, matar a los enemigos de turno y tener que esperar un minuto o dos sin hacer nada, a que se complete una barrita, no es divertido. Como tampoco lo es manejar los diferentes vehículos que propone la historia en un entorno perfectamente controlado y pensado para que el pobre jugador pueda avanzar sin sufrir ni un rasguño.

Le he dado mucho al Bad Company 2 para saber cómo es un multijugador de Battlefield. De hecho ya jugué en su día a 1942. Conozco la espectacularidad que puede llegar a ofrecer, y si esta campaña buscaba ser un aperitivo y una preparación, lo hace francamente mal. Cuando uno juega en red está de igual a igual con el resto de jugadores y se arriesga a perder y ser masacrado. Entonces, ¿por qué me tiendes la mano en la historia?

Battlefield 1 2

Huelga decir que no estoy a favor de que la historia sea un vehículo introductorio al multijugador como si estuviéramos a principios de la década. Pero creo que no es su mayor fallo. A fin de cuentas si la historia es buena, eso que ganamos. El problema, como he dicho al principio, es que las historias como tal son puro relleno. Personajes olvidables, mapas que podrían dar más de sí y que se sienten reciclados del multijugador, tramas vacías… Creo que no hace falta decir nada más.

«Pero Gabi, ¿cómo se te ocurre esperar algo de una campaña de Battlefield?» Bueno, ¿y por qué no? Si algo se decía de esta entrega era que ponía más énfasis en el modo un jugador. Sea como fuere, si esto es lo mejor que podéis hacer cogiendo como referencia las decenas de historias interesantes que tiene la Primera Guerra Mundial, por favor: Centraos en el multi. Yo prometo no criticaros.

3/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s