Los lunes al GOG vol.34

Madre mía cómo pasa el tiempo, ¿me estáis diciendo que hace más de un año que no sacaba un Lunes al GOG tal cual? Bueno pues tenemos dos opciones, o seguimos hablando del tiempo que ha pasado, de que llevo un año pasando del blog y tal… O podemos hacer como si esto fuera uno de esos amigos que puedes pasar dos años sin ver y luego todo sigue como siempre.

Así que nada, vamos a empezar con las noticias que hace nada os conté los cambios en mi Ludoteca, aunque os digo que hay novedades en ese sentido. Diría que lo más desdeñable de esta semana ha sido que CD Projekt Red nos ha puesto los dientes largos una vez más con un gameplay bien largo de Cyberpunk 2077. Admitamos que en su base, es como Deus Ex Machina o al menos eso me parece. Pero esos escenarios, ese mapa, esa cantidad de detalles… Buf, qué os voy a decir. Que me muero de ganas de catarlo.

 

Seguimos con unos pocos vídeos que creo que merecen la pena. Primero de todo, el viernes pasado salieron al mercados dos juegos que a mí me han llamado mucho la atención desde el primer momento. Por un lado, Astral Chain, de Platinum Games ya está con nosotros para que podamos desempolvar la Switch. Desde que me la compré hace dos años, he sido un firme defensor del potencial de la máquina pero es innegable que teniendo PC y PS4, su uso se ve fuertemente limitado. Ahora mismo tengo un par de juegos pendientes, pero a excepción de Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country, los demás me dan algo de pereza. Por eso tengo tantas ganas de comprarlo y jugarlo. Además, recordemos que este año vuelve con nosotros el buenazo de Link en su remake de A Link to the Past.

Link to the Past.jpg

El otro juego que salió el viernes es The Blair Witch Project. He podido jugarlo durante hora y media más o menos y lo poco que he visto me ha gustado. Viene incluido en el Gamepass así que no es necesario que lo compréis si tenéis PC o Xbox One. Me está gustando muchísimo a todos los niveles. El bosque donde transcurre la aventura parece tener vida propia y he de decir que hasta he llegado a perderme momentáneamente. Es pronto para decidir si vale los 30€ que cuesta tenerlo tuyo para siempre, pero bueno. Pretendo pasármelo este mismo mes así que os mantendré informados tan pronto como me sea posible.

En otro orden de cosas, se ha anunciado Yakuza 7, mi saga favorita de juegos que no he jugado. Publiqué unas impresiones de Yakuza 0 hace como año y medio o yo qué sé y no creáis que he avanzado mucho más. Voy por el capítulo 5, y aunque he intentado volver al juego, es que no recuerdo cómo se luchaba macho. Bueno pues esta séptima parte ha traído consigo un cambio que no ha sentado bien a los fans más acérrimos de la serie: Los combates pasan a ser por turnos. Un cambio bastante drástico pero que puede que siente mejor de lo que muchos esperan. Yo todavía tengo que pasarme el resto de juegos así que allá por el año 2060 creo que podré ponerme con este. Por cierto, han anunciado la remasterización, por 60€ (ahí es nada) de los Yakuza 3, 4 y 5 completando así la saga para PlayStation 4. Me puedo marcar un bonito Elder Scrolls (me compré la antología para medio pasarme el primero). Os dejo un trailer de Yakuza 7.

Antes de pasar a esas novedades que tiene mi Ludoteca (escasas), quisiera comentar brevemente una noticia que sí ha llamado mi atención. MachineGames, el estudio detrás de los últimos Wolfenstein, ha actualizado la última entrega de la serie: Young Blood, reduciendo su dificultad.  Al parecer, la gente se ha quejado de varias cosas como que los enemigos eran unas máquinas capaces de absorber decenas de balas; que había pocas de esas balas; y que los jefazos eran en sí bastante difíciles. Ya hubo quejas en su día con Sekiro: Shadows Die Twice y yo qué queréis que os diga: No he jugado a este Young Blood, pero la única dificultad que envuelve a Sekiro es el bagaje que trae el jugador de la saga Souls. ¿Es necesario aplicar una reducción en la dificultad del juego? From Software por suerte hizo oídos sordos a las peticiones de un “modo fácil”. ¿Deberían haber hecho lo mismo en MachineGames? Creo que están en su derecho de ajustar ciertas cosas si ven que no están bien diseñadas, pero estas modificaciones creo que deberían de poder reajustarse desde el menú de opciones. Estoy seguro de que muchos jugadores estaban a gusto con la dificultad original.


 

Setsuna 1.jpg
I am Setsuna

Hoy mismo, mientras escribía estas líneas, me han enseñado un trío de J-RPGs que rápidamente han pasado a engrosar mi lista de deseados. Hablo de I am SetsunaLost Sphear Oninaki. Los dos primeros, son de la vieja escuela con combates por turnos y un aspecto visual de esos que tanto me gusta. El tercero tiene combates a tiempo real. Me conozco y sé que los J-RPG luego me cuesta la vida pasármelos. Ahí tengo Eternal Sonata y varios títulos de la saga Tales of entre otros para atestiguar lo que digo. En esta época de mi vida en la que no puedo permitirme gastar en juegos lo que gastaba antes, solo me queda ir tirando de mis reservas.

Por otro lado este fin de semana he estado jugando, y bastante, al clásico Indiana Jones and the Infernal Machine. Me he pasado, si no cuento mal, cuatro niveles de la historia y el nivel de bonificación al que se accede cuando compras el Mapa del Tesoro. Mi próxima parada es una Pirámide en Teotihuacán. Empecé el juego con fuerza, pero es que tenía una curva de dificultad tan marcada en el cuarto nivel (Santuario Shambala), que tras varias semanas ahí metido, pasó a darme pereza. Tras un periodo de varios meses de desintoxicación he vuelto con fuerza aunque tengo otras prioridades.

IndianaJones1.jpg
Indiana Jones and the Infernal Machine

Mi máxima prioridad es Dark Souls III. He llegado a Irithyll del Valle Boreal, un lugar tan bonito como mortal y a decir verdad estoy algo quemado. No por el juego en sí, que lo estoy disfrutando más en esta segunda vuelta. Sino porque a la vez juego a Titan Quest Ragnarök que es más directo y me cuesta cambiar el chip. Eso hace que me frustre por lo que voy cambiando de juego.

En cuanto a adquisiciones, y con esto termino ya, desde el jueves pasado hasta el jueves que viene, en la Epic Store están regalando Celeste. Sois muchos los que me habéis recomendado el juego encarecidamente así que ya que es gratis, voy a darle otra oportunidad. Me lo dejó un amigo para Switch y no me terminó de gustar. No soy fan de los plataformas que me obligan a repetir el mismo nivel ochocientas veces porque soy un manco. Y antes de que digáis nada, me he pasado Super Meat Boy con teclado y puntuación A+. Esa época pasó para mí.

Con todo esto me despido hasta los próximos días. Por cierto, antes de que se me olvide. Añado a la Lista de Juegos Pendientes un par de juegos: Wolfenstein 2 (incluido en Gamepass), Blair Witch Project, y Celeste. Posiblemente añada alguno más a lo largo de esta semana. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s