Los lunes al GOG – vol.35

Bienvenidos una vez más a otra entrega de las que se suponen que son semanales y que, por primera vez en mucho tiempo, vuelve a caer en lunes. Va a ser una entrega rapidita ya que apenas hay noticias que comentar aunque sí que ha habido movimiento en lo que es mi propia ludoteca.

Bien, empecemos por las noticias y que esta vez voy a dejar en una. Una que me ha dado bastante pena leer y que la gente no parece que le haya dado la importancia que merece. Alpha Dream, el estudio detrás de la serie Mario & Luigi se ha declarado en bancarrota. Los Mario & Luigi, grandes juegos muy respetados en esta web, son de mis juegos de rol favoritos y a día de hoy puedo decir, con orgullo, que me he pasado todos. Una ardua tarea que comenzó allá por el año 2005 que mis padres me regalaron Superstar Saga para la Gameboy Advance. Una lástima, sobre todo cuando se sabe que en Alpha Dream había grandes de la antigua Square. Ojalá Nintendo se anime a salvarles del desastre porque solo de pensar que no habrá una buena entrega de Mario & Luigi nunca más, me pone los pelos de punta.


La ludoteca

Cambiando de tercio me gustaría hablar de las últimas semanas, a qué me he dedicado a jugar, qué he comprado y todo eso. Bueno, me pude terminar Dark Souls III así como sus dos expansiones y puedo decir que debería revisar el análisis que escribí en su día y, quizás, subirle la nota. Lo podéis leer aquí, y le planté un 8,5. Cuando acabé el juego me dejó con la sensación de que posiblemente mereciese entre un 8,75 y un 9 (expansiones a parte). Luego volvemos al asunto de las notas que vais a ver cambios.

También he estado jugando a Dishonored 2, juego que me regaló un amigo por mi cumple este verano. Debo decir que no he terminado de enganchar. No porque no me guste, que me gusta, pero siento que no he conectado como lo hice, por ejemplo, con la primera entrega. Así que me daré un tiempo antes de retomarlo y poco a poco me lo pasaré. Voy por la segunda misión y creo que mi principal problema fue que lo estuve jugando, no como me gustaría jugarlo, sino más bien como sentía que debía ser jugado. Siendo como es un título que ofrece varias formas de avanzar, creo que es justo aprovecharlo y disfrutarlo como quiera.

Dishonored 2 2
Dishonored 2

Seguimos en PC. Hace tiempo empecé a jugar a uno de los mejores RPGs occidentales que se hayan hecho, y el que según dice mucha gente, tiene la mejor historia. Hablo de Planescape:  Torment. Lo compré en GOG no sé ya cuándo. Lo empecé, pero al llegar al Acto 2 toda mi partida se desmoronó. Aun así hice una huida hacia delante, intenté avanzar pero tal y como me pasa con Dishonored 2, sentía que no lo estaba disfrutando. Así que lo aparqué. Ahora lo he vuelto a empezar después de que leyese varias cosas sobre él que me incitaron a volver a ponerme a los mandos. En resumidas cuentas, acabé en un Redit donde explicaban que el juego podía pasarse combatiendo únicamente tres veces. Eso me pareció realmente fascinante, y hablaban de cómo debían subirse las habilidades en función de la clase de partida que quisieras tener. Yo buscaba centrarme en un personaje pacifista pero que no eludiera los combates al 100% y de momento lo estoy consiguiendo.

Planescape Torment.png
Planescape: Torment Enhanced Edition

Me instalé además una traducción al español para facilitar la lectura, ya que son párrafos muy extensos y aunque tengas un buen nivel de inglés es normal perderse conceptos, palabras, etc. Y pueden ser tonterías, o puede ser algo que eche por tierra una partida de horas. He preferido no jugármela y, sobre todo, poder jugar para desconectar. Llevaré unas tres horas en esta partida y es otro rollo. Me parece increíble cómo el mismo juego, enfocado de maneras diferentes, puede atraparte o alejarte por completo.

Otro juego al que estoy jugando es Spyro Reignited Trilogy. Jugué muy poco al original de PSX, de crío. Y nunca supe muy bien qué había que hacer para avanzar. Sí, lo he comprado gracias al Monthly Bundle de Humble Bundle, que además incluye Crash Bandicoot N. Sane TrilogyCall of Duty WWII y otros juegos por descubrirse en noviembre. ¡Todo por $12! Sí, pienso jugar al WWII, que conste. Quiero ver si esa campaña es peor que Battlefield 1. Que espero que no. Los Crash ya me los pasé así que no sé qué haré con esa key. ¿Debería sortearla?

En fin, volviendo a Spyro, solo he jugado dos días y ya me he pasado tres mundos del primer título al 100%. Me ha parecido un juego muy ameno, muy divertido, accesible y lleno de cosas por hacer, pero sin llegar a ser algo abrumador. Siento que el completarlo al 120%, con sus logros y todo, está a mi alcance. Y eso mola.

Spyro 1 1
Spyro Reignited Trilogy

Ya para terminar el tema adquisiciones, hay que moverse a Nintendo SwitchThe Legend of Zelda: Link’s Awakening vino y se fue. Me ha durado poco, pero lo he disfrutado muchísimo. Si acaso, en las últimas mazmorras lo he sufrido un poco más pero lo normal. Nunca había jugado a esta entrega y tanto la historia como el diseño de niveles me han parecido muy muy buenos. No es lo único que he comprado para Switch, porque aprovechando que estaba de oferta, he comprado Final Fantasy IX. Sigo por el primer CD, concretamente acabé la Caverna de Hielo y llegué a un sitio llamado Aldea Dali. Guardé en la posada y hasta ahora. Las primeras impresiones no han podido ser más positivas. Los personajes, los escenarios, la premisa… Todo en este Final Fantasy me ha encantado desde el principio, tal y como me sucedió cuando jugué a la décima parte (cuyo análisis podéis leer aquí). Cuando me pase el CD 2 haré unas impresiones.

Desde ya os adelanto que tanto los modelados como los fondos renderizados, así como las cinemáticas, me parecen un pepinazo para la época. Muy muy buenas. Además, comprarlo en Switch me ha parecido todo un acierto por el tema de aprovechar su modo portátil. Y sí, ya lo he usado.


Cambios en el blog

Toca volver al tema de las puntuaciones, este año cambié la forma que tengo de puntuar, sustituyendo los números por “Recomendable / Recomendado”; “Must have” y cosas así. Bueno, debo decir que este sistema no me está convenciendo en absoluto y siento que para los que me leéis puede ser más confuso. Creo que es más sencillo entender un 8,5/10 o algo así sabiendo que, básicamente, por encima de esa cifra hay que jugarlo sí o sí; y por debajo solo si te gusta el género. A la vez que se establece una especie de jerarquía interna.

No quiero complicarme mucho más con el sistema de puntuaciones. El siguiente análisis, que será el de Assassin’s Creed Origins, volverá al sistema clásico de puntuación. Dicho análisis ya está escrito y maquetado. Me falta revisarlo para comprobar que no me dejo ningún tema pendiente en el tintero. Ahora estoy también escribiendo un análisis para Titan Quest Anniversary Edition y la expansión Ragnarök. Espero tenerlo listo también esta semana.

Y eso es todo por hoy. Sigo luchando por traer contenido semanalmente pero me sigue costando retomar el ritmo. El análisis de AC Origins debería haber salido el miércoles pasado, pero me puse enfermo y para cuando quise ponerme a ello, era viernes. ¡Poco a poco!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s