Por qué Horizon Zero Dawn para PC beneficiaría a Sony

El otro día, saltaba el rumor de que Horizon Zero Dawn (Análisis) podía salir para PC, dejando así de ser un título exclusivo de PlayStation 4. La noticia, que como digo, no deja de ser a fecha de la redacción de este artículo una simple habladuría, no ha dejado indiferente a nadie: Desde los que piensan que ya no habrá exclusivos en la siguiente generación, a los que no se creen la noticia y piensan que la llegada del título de Guerrilla Games a los sobremesa finalmente no será una realidad.

No es el primer juego exclusivo de Sony que vemos que aparece en PC en los últimos meses. Sin ir más lejos, el año pasado vimos cómo Heavy Rain (Análisis), Beyond Two Souls (Análisis) y Detroit Become Human (Análisis) llegaban a la Epic Store. La diferencia es que Quantic Dream no es propiedad de Sony como sí lo es Guerrilla Games. ¿Qué hay de cierto en estos rumores? Ciertamente es algo que no sabemos a día de hoy, pero no sería descabellado que Sony sacase Horizon Zero Dawn en PC y os voy a explicar por qué.

PlayStation 4 está al final de su vida útil, con PlayStation 5 anunciada para finales de este mismo año. Eso quiere decir que ciertos títulos como BloodborneHorizon Zero DawnGod of War e incluso los Uncharted de esta generación, estarían al final de su vida útil económicamente hablando. Es cierto que PS5 contará con retrocompatibilidad, pero el usuario de PS5 muy probablemente venga de PS4. Además, se desconoce si la Store quedará o no descontinuada. De ser así, abrir el mercado al PC dotaría de una nueva vida a los títulos que ya no generan ingresos y acercaría el posible catálogo de la nueva consola a compradores potenciales.

No creo que desde Sony vayan a lanzar títulos exclusivos de nuevo lanzamiento en PC ya que eso provocaría una reducción en las ventas de su propia consola. No en vano, los que disfrutamos de la Master Race tenemos todo el catálogo de Xbox One en nuestro poder así como los multiplataformas y retrocompatibilidad absoluta desde el principio de los Tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s