Impresiones – Beautiful Desolation

Hace poco saltaba la noticia de que los creadores de Beautiful Desolation pidieron a la gente que por favor comprase su juego, y es que este había sido pirateado hasta en 50,000 ocasiones. Si toda esa gente hubiera adquirido el título, estaríamos hablando de uno de los más vendidos en Steam en la semana de lanzamiento. Sé que la mayoría de mis lectores sois, como yo, perros viejos y que convertir la tasa de pirateo en posibles compras no es realista ya que muchos piratean sin intención de comprar. A veces para ver cómo es el juego, si merece la pena, etc.

Beautiful Desolation 1

El caso es que por una vez he querido dar mi apoyo a un estudio que lo ha pedido y he comprado por GOG Beautiful Desolation, que venía con Stasis de regalo. Para mí, The Brotherhood no es un estudio desconocido. Ya en su día os hablé de Cayne, una aventura gráfica de vista isométrica que además es gratuita. Sin que fuera la octava maravilla del mundo (o la novena, que ya no sé cuántas hay), me pareció muy bueno teniendo en cuenta el precio y, sobre todo, que en The Brotherhood son solo tres personas.

Beautiful Desolation se asemeja mucho a los juegos de rol de corte clásico como pueden ser los primeros Fallout o el fabuloso Planescape Torment que analicé hace poco, pero con una diferencia abismal. Aquí lo importante es la historia. Tanto, que no hay combates, o por lo menos no los hay en el tiempo de juego que llevo. Creo recordar que en Cayne había posibilidad de morir. Aquí no lo descartaría.

Beautiful Desolation 2

Una pregunta que puede que el lector se esté planteando es, ¿cómo funciona la vista isométrica en una aventura gráfica? La solución me parece brillante, aunque sacrifica un elemento esencial del género. En el propio entorno veremos señalados los distintos objetos con los que podremos interactuar. Bien sea recogiendo objetos o usándolos. Lo mismo pasa con las conversaciones. Si podemos hablar con alguien, aparecerá un icono. Distribuidos por el escenario encontraremos puntos que podremos mirar y que contendrán descripciones típicas de esos juegos de rol que os nombraba antes. Tanta simplicidad puede molestar a los más puristas, pero recordemos que esto solo son las impresiones. Los puzles que he hecho hasta ahora han sido bastante sencillos, pero no descartaría que la cosa se complicase.

Beautiful Desolation 3

El punto fuerte de Beautiful Desolation parece ser su historia, y debo decir que por lo menos lo que es la premisa, es muy interesante. La historia comienza en Sudáfrica a mediados de los años setenta. Vamos en el coche, en compañía de nuestra mujer, cuando algo aparece sin más en el cielo. Una estructura alienígena, extraña, semiorgánica y gigantesca. Algo que provoca una onda expansiva que manda nuestro vehículo por los aires, matando a nuestra mujer.

Diez años después del incidente, durante los cuales los avances tecnológicos han sido descomunales gracias a la investigación de la estructura, decidimos volver a ella para destapar ciertos secretos. En el proceso nos vemos transportados a una ¿época? Diferente. Una época donde solo quedan resquicios de la Humanidad invadidos por la vegetación, donde las máquinas parecen haber formado su propia civilización y los hombres, por lo que se cuenta, han sufrido ciertas mutaciones.

Beautiful Desolation 4

¿Qué ha sucedido? ¿Dónde estamos? ¿Cuándo? ¿Podremos volver a nuestro presente? Seguiré jugando para averiguarlo. Por el momento puedo decir que no me arrepiento de la compra. ¡Mucho ánimo, The Brotherhood!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s