Impresiones – Final Fantasy VII Remake

Hace ya la friolera de dos años escribí unas impresiones sobre el Final Fantasy VII original. No soy muy fan de la franquicia y apenas me he pasado un juego, pero reconozco que siempre me ha llamado la atención. Tengo empezada la novena entrega y aparcada la séptima desde aquel artículo, pero no ceso en mi empeño por buscar un hueco en mi corazón para ella.

Con el Final Fantasy VII original no terminé de enganchar. No entiendo qué pudo verle la gente de mi generación a ese título. Respeto que gustase como a mí me gusta, por ejemplo, el primer Golden Sun, que todos sabemos que está a años luz, pero como digo no sé qué le ven. Visualmente no es un juego atractivo y en aquella época ya había títulos con gráficos en tres dimensiones que le daba sopas con ondas. ¿Qué les costaba hacer unos modelados más currados?

FF7 4

Pero ni vosotros estáis aquí para leer sobre el título original ni yo para hablar sobre un título que hace mucho que no toco. Estamos aquí para hablar del Remake. Como persona crítica con la obra original, no puedo sino descubrirme ante la maravilla que he podido degustar en mi PlayStation 4. La calidad de los modelados, el nivel de detalle de los escenarios… ¡Y la música! ¡Madre mía qué calidad tiene! La banda sonora original es fácilmente reconocible incluso a día de hoy, y por gente que como yo que no hemos acabado el título. Cada melodía que hay en la demo suena de maravilla y se nota muchísimo el mimo que han puesto en ella.

Pero donde más me ha sorprendido el juego es en su sistema de combate. No he jugado a Final Fantasy XV así que no os puedo decir si es igual, o semejante. Pero sí he tenido el gusto de pasarme otros JRPG y el sistema de combate me ha recordado mucho al que podemos ver en títulos como Tales of Zestiria, pero mucho mejor. Se trata de un sistema de combate a tiempo real, donde podemos pausar la acción para seleccionar diferentes acciones como los clásicos hechizos, habilidades o el uso de diferentes objetos.

FF7 2

Sin embargo hay una diferencia fundamental respecto a los Tales of y otros títulos. Aquí hay una especie de puntos de acción que necesitamos para realizar cada acción que no sea atacar o defendernos (cosas que podremos hacer constantemente). En la demo tenemos dos puntos de acción disponibles, y por ejemplo utilizar una poción consume un punto de acción. Lanzar un hechizo también los consume además del maná.

Personalmente es una mecánica que no me termina de gustar. Me gusta poder utilizar varias pociones a la vez, pero bueno, es cierto que le da un toque estratégico al combate. Cada encuentro resulta fabuloso, arrollador y muy divertido. Mención especial al minijefe que nos encontramos al comenzar la aventura (el escorpión ese mecánico). Me ha gustado mucho, y aunque es un combate duro y largo, es asequible y sobre todo muy divertido.

FF7 3

Por mi parte, debo decir que gracias a la demo me han entrado unas ganas terribles de jugar a este juego. ¿Debería continuar con mi partida en el título original, o esperar a este remake? Hablando de esperar, he de decir que yo no estoy a favor de que vendan el juego a plazos, que es como esperan hacerlo. Yo compraré el juego una vez esté al completo.

Un comentario sobre "Impresiones – Final Fantasy VII Remake"

  1. Yo he jugado el título original y a mí me gustó mucho, pero supongo que será mejor aprovechar que van a sacar el remake para disfrutarlo sin saber la historia. De todas formas, FFVII es un gran juego y espero que lo disfrutes de igual manera. Personalmente, espero que el remake salga bien, pero no lo voy a poder jugar de todos modos, por no tener PS4. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s