Cuaderno de Guardaventura vol.2

Sí, lo sé, he pasado de vosotros en marzo. Perdonadme, pero he tenido problemas personales. He estado de baja, me han despedido y un largo etcétera gracias al puñetero Coronavirus. Tranquilos, la baja no ha sido por el virus, ha sido por una depresión contra la que estoy luchando. Así que aquí estoy, combatiendo contra ella gracias al blog. Hoy estoy aquí para hablaros de los Juegos del Mes tanto de febrero como de marzo. Y a puesto a que vais a adivinar cuáles son.

Compras, más compras y juegos gratis

Dragon Quest XI wallpaper

Antes me gustaría hablar de las compras que he llevado a cabo estos días. La primera de ellas y más interesante diría que ha sido Dragon Quest XI para PS4. No he jugado mucho, unas 12h que para un título de su envergadura es básicamente el principio. La historia apenas está empezando a surgir y debo decir que me está dejando muy muy loco. Dicen por ahí que es uno de sus puntos fuertes. Yo adoro comprar J-RPGs para luego no pasármelos y que ocupen su lugar en mi Lista de Juegos. Con este tengo un pálpito y me da a mí que sí me lo voy a terminar. Cuando consiga llegar a las 20h o superarlas, quiero hacer unas Impresiones. Lo que más me está gustando es sin duda su aspecto audiovisual, que unido a unas mecánicas de lo más clásicas que ha dado el género lo hacen un juego indispensable a priori. Como mínimo, merece la oportunidad que le estoy dando.

Dragon Quest XI no ha sido la única compra últimamente. Precompré Resident Evil 3, pero si veis la lista de juegos cuyo enlace estaba en el párrafo anterior, veréis que no está en la lista. ¿Por qué? Porque tras ver que duraba entre 4 y 5 horas he decidido cancelar la reserva. En su lugar he tirado de claves y he comprado dos títulos a los que tenía muchas ganas: Borderlands 3Quantum Break. He empezado el segundo, luego os explico por qué, pero he preferido dejar para después Borderlands 3 debido a que es bastante más largo, y en los Borderlands me gusta mucho terminar todas las secundarias.

Quantum Break 1
Quantum Break

Entre los juegos gratis que han llegado a mí gracias a GOGEpic Games quiero destacar World War Z, el cual ha estado disponible estos días. Lo probé en un fin de semana que estaba gratuito y no terminó de convencerme, pero porque jugué solo. Todo sea dicho. Y qué narices: A caballo regalado no se le mira el diente. También han introducido (pero no gratis, solo que acabo de recordarlo) Operencia: The Stolen Sun en GOG. Es un Dungeon Crawler por turnos y en primera persona, muy de la vieja escuela. Lo probé mientras tuve el Gamepass y me gustó mucho.

También aprovecho para contaros que, si soléis estar atentos a Humble Bundle, tienen un monthly que para mí es bastante jugoso. Incluyen GrisHitman 2 (la edición estándar) entre otros. Yo también he escogido, gracias a que tengo el plan clásico, This is the Police 2Driftland: The Magic RevivalTrüberbrook (que les tenía echado el ojo en GOG también) y The Bard’s Tale IV. De los demás de momento no me llama ninguno y me quedan cuatro juegos por desbloquear. Desbloquearía el Turok 2 pero ya lo tengo comprado de antes. En cualquier caso, ya esos que he desbloqueado ya me compensan bastante los 12 dólares que me cuesta el Monthly.


¿A qué estoy jugando?

AC Odyssey Wallpaper

Si hay un juego que me está quitando mucho tiempo, y por suerte entreteniendo la cabeza, ese es Assassin’s Creed Odyssey. Llevo más de 40 horas de juego, y si no he hecho unas Impresiones es porque no pensé que me llevaría tanto tiempo completarlo. El tamaño del mapa y la cantidad de misiones secundarias disponibles son abrumadores.  Ya tengo decidido no ir a por todo porque veo que voy a superar con creces las 100 horas y aunque se me está empezando a hacer repetitivo tiene un algo que hace que no sea capaz de soltarlo. Tiene muchas mejoras respecto a su antecesor, del cual podéis leer un análisis aquí: Análisis – Assassin’s Creed Origins.

Assassin's Creed® Odyssey2020-3-2-21-34-9

Este Odyssey va muy en la línea del Origins pero siento que se aleja mucho más de lo que venía siendo la fórmula antigua de Assassin’s Creed y es mucho más un título de aventuras similar a lo visto en The Witcher 3. La historia me gusta más, el argumento está más elaborado y lo de perseguir una organización secreta, algo que ya vimos en Origins, está muchísimo mejor implementado y requiere de un esfuerzo mucho mayor pero también más reconfortante.

Assassin's Creed® Odyssey2020-3-16-20-52-8

Visualmente el juego es espectacular a todos los niveles. El nivel de detalle que hay en cada rincón del mapa es digno de admiración, y a diferencia de lo que pasaba en Egipto, las islas griegas ofrecen una variedad de entornos mucho mayor. Hay islas volcánicas, bosques, prados, y más. La navegación tiene más presencia que en Origins pero aquí me está gustando porque no lo veo tan forzado. No disfruté nada de las misiones navales de Black Flag. En Odyssey es más una herramienta que te permite ir de un sitio a otro que una mecánica como tal. Se puede ir mejorando, algo recomendable, pero las misiones navales de la historia principal (las hay que son secundarias) no son tantas y forman parte de una trama mayor, como por ejemplo ayudar a alguien a huir de una ciudad.

Assassin's Creed® Odyssey2020-3-11-15-30-34

Sin embargo debo reconocer que ahora mismo necesito cambiar un poco el chip, y es por ello que he comenzado Quantum Break. Llevo poquito, pero lo suficiente para que de momento me esté gustando. Veremos cómo evoluciona la cosa porque muchas de las notas no me están cuadrando con mi experiencia. También tengo empezado Killer7 pero no es un juego que ahora mismo me vea con fuerzas de jugar.

Killer7 3
Killer7

También le estado dando bastante caña a Pokémon Cristal completando la Pokédex, algo que tengo pendiente desde crío. Ya me he hecho con los que creo que son los más difíciles de conseguir: Mew, Celebi, y los legendarios de la segunda generación; así como los Pokémon que evolucionan por felicidad: BlisseyCrobatTogeticEspeonUmbreon. Por favor corregidme si me falta alguno. Sé que Pichu por ejemplo, evoluciona por felicidad a Pikachu pero gracias a que tengo los juegos de la primera generación en una 2DS y no en mi 3DS que es la que uso habitualmente, no me preocupa. ¡Poco a poco voy haciéndome con todos!


Juego del Mes – Febrero

Soy de esos que acaban haciendo las cosas aunque las haga tarde, y con el rollo del Juego del Mes no quiero quedarme atrás. Que luego llega el fin de año y me da mucha rabia. Seré rápido porque viendo los títulos que me he pasado tanto en febrero como en marzo, diría que ambas decisiones están más que claras. En el caso de Febrero, el galardonado no podía ser otro que…

Dishonored 2 logo

¿Por qué? Por su diseño de niveles que es de lo mejor que hemos visto esta generación, por sus mecánicas, por su historia y por el cuidado y el mimo que han puesto en el desarrollo de un marco argumental que ya brillaba con luz propia en la primera entrega. Gracias a la elección de personajes y de cómo el título varía en función de con quién juguemos será difícil que cualquiera se quede encasillado. Si queréis saber más, no dudéis ni por un instante en leer el Análisis, porque seguro que os pica el gusanillo.


Juego del Mes – Marzo

Otro título que no tiene desperdicio, pese a que haya llegado a nuestras casas el día 20. Doom Eternal se corona como uno de los mejores shooters de los últimos años y el cénit de ID Software para esta generación. ¡Qué manera tan grande de despedirla! Demonios, caos, brutalidad, unos gráficos y una fluidez perfectamente acompasados por una banda sonora que no puede dejar a nadie indiferente. Además, no tiene nada que envidiar a Dishonored 2 en cuanto a su diseño de niveles, que como dije en el Análisis, siento que está fuertemente inspirado por el Quake III Arena. Si buscáis frenetismo y descargar adrenalina ni lo dudéis: Doom Eternal. Firme candidato a Juego del Año.

DoomEternalMAIN
En esta imagen promocional hay escondido un conejito. ¿Podéis encontrarlo?

 

Y ya con esto termino. Sé que os prometí bestiario, análisis y demás. Tranquilos que no me he olvidado, pero os aseguro que el mero hecho de escribir estas líneas ha sido todo un esfuerzo titánico. Os ruego paciencia. Tengo anotado todo lo que tengo pendiente, como Impresiones y algún que otro análisis. Por suerte, siento que lo peor ya ha pasado y que poco a poco podré volver a la normalidad que tanto ansío, coronavirus a parte. Espero que estéis pasando un buen confinamiento, que todos vuestros seres queridos y vosotros estéis sanos. Por aquí, por suerte, es así. Y me siento muy muy afortunado por ello. ¡Hasta la próxima amigos!

Un comentario sobre "Cuaderno de Guardaventura vol.2"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s