Cuaderno de Guardaventura vol.3

Aquí estamos un mes más hablando de juegos, de lo que va, de lo que viene, de lo que hay… Ya os conocéis la dinámica, y si no pues aprovecho y os dejo enlaces a los volúmenes uno y dos. Esta vez, como en las anteriores, charlaré sobre a qué estado jugando, lo que quiero publicar en los próximos días, las adquisiciones que he realizado y todo eso. Así que ya sabéis: Pasad, poneos cómodos, servíos una birra fresquita, un refresco o un vino y vamos al lío. Si queréis café echadle whisky. Que el confinamiento hay que pasarlo bien.

Compras, juegos gratis y tal.

Jurassic World Evo Cover

Bueno, ha sido un mes convulso en cuanto a compras. Se han venido lo menos diez juegos interesante a la ludoteca y me gustaría comentarlo con vosotros. Para empezar, y como creo que ya lo he dicho alguna vez, estoy suscrito al plan clásico de Humble Bundle anteriormente conocido como Monthly Bundle, aunque todos seguimos llamándolo así. Estoy bastante contento con el nuevo Bundle que incluye como ganchos Jurassic World EvolutionXCom 2. El primero lo tenía en deseados desde hacía tiempo y el segundo me llamaba mucho la atención. Jugué en su día a The Bureau, un spin-off con un estilo muy parecido al de los Mass Effect y que como digo me dio muchas horas de juego y diversión. La serie normal, la XCom no la he terminado de enganchar pero me gustan mucho los juegos tácticos por turnos y sé que esta saga es de las mejores. Un día la empezaré. Lo prometo.

Otros títulos interesantes han sido Warhammer 40.000: Gladius – Relics of WarRise of Industry MO:Astray. También han caído Resident Evil 3, del cual podéis leer ya un análisis aquí, y el denostado y por todos vilipendiado Fallout 76. Que joder, hay tanto salseo al respecto con las cagadas de Bethesda que no he podido evitar comprarlo. Es como vivir una experiencia o yo qué sé. Pasamos a GOG, donde han caído dos cositas por menos de dos euros: Star Wars Racer y la trilogía de Dungeon Siege. Por tenerlos más que otra cosa, sobre todo el primero.

RE 3 - 4
Resident Evil 3

En consolas no hay novedades, salvo el Uncharted Collection que regalaba Sony hasta el día 5 de mayo si no me equivoco. Tengo (y me he pasado) la trilogía original en PS3, pero oye que si me los regalan para PS4 no seré yo quien diga que no. Ojo que los títulos gratuitos no terminan aquí. Toca volver a PC, donde gracias a la Epic Store puedo disfrutar de Just Cause 4  y de Close to the Sun. Este último puede ser menos conocido pero me llamaba muchísimo la atención. Os dejo un trailer a continuación. También os sugiero estar atentos a la tienda digital de FX Interactive donde cada semana están regalando un juego, y esta vez ha sido el fabuloso Runaway: A Road Adventure. No sólo es de los mejores juegos que han salido de España, sino una de las mejores aventuras gráficas de la Historia.


¿A qué estoy jugando?

Wolf2

Bueno os voy a contar mis planes a corto plazo al respecto. A día de hoy estoy dividido principalmente entre dos títulos. Jurassic World Evolution al que apenas he echado un par de horas y Wolfenstein II The New Colossus. Después de la duración exagerada de Assassin’s Creed Odyssey (del que podéis leer aquí el análisis) buscaba algo más cortito. Razón por la cual no solo me he pasado Resident Evil Remake, sino que he decidido ir de una vez por todas a por la última aventura de B. J. Blazkowicz.

No obstante, tengo muchísimo acumulado y ahora que tengo tiempo intento aprovecharlo para tachar ciertas cosas. Mi intención es terminar Resident Evil 0 y Hitman 2 en mayo, así como algo de consolas. Tengo instalados algunos juegos cortitos como Last Day of June y con suerte daré carpetazo a World War Z. He vuelto a la Gameboy Color donde he podido disfrutar de unas partidillas al Pokémon Pinball y he confirmado que las pilas de Alone in the Dark – The New Nightmare (que ya jugué en PC y analicé) y Perfect Dark funcionan correctamente. Debo decir que pese a todo no me he olvidado de algunos juegos que ya mencioné como Killer 7 Pokémon Cristal y su dichosa Pokédex.


Juego del Mes – Abril

Ha sido un mes reñido, debo reconocerlo. Resident Evil Remake HDQuantum BreakAssassin’s Creed Odyssey… Y no miento si os digo que me encuentro en una pequeña encrucijada al respecto. Del Quantum Break publicaré el análisis una vez esté este artículo pero puedo adelantaros que es una nota superior al 7,5. ¿Es mejor o peor que los demás? Claramente, si nos guiamos por las notas, el ganador sería innegablemente Resident Evil Remake HD. Si nos guiamos por tiempo invertido, el vencedor sería Assassin’s Creed Odyssey, pero si lo hacemos por cuál he disfrutado más en todos los niveles, tengo claro que se trata de Quantum Break. Ahora bien… Ya sabemos que el galardón del Juego del Mes sirve para reducir la lista de Mejores Juegos Jugados en un año.

Dado que REmake es un juego que me pasé en su día, no considero oportuno premiarlo con este trofeo, aunque es un firme candidato a mejor juego retro. ¿Son Assassin’s CreedQuantum Break dos de los mejores juegos que he jugado este año? Sin duda. Pese a sus notas. Pero está claro que uno de ellos tiene mucho más trabajo detrás, mucho más mimo y mucha más calidad aunque su mundo me haya parecido exageradamente grande. Quizás en el futuro me arrepienta de mi decisión, pero para mí el vencedor esta vez ha sido…

AC Odyssey Wallpaper


Y esto es todo por hoy. La entrada del Bestiario la he perdido. Matadme, porque tengo que reescribirla, cosa que odio. Pero bueno, estad atentos para análisis, impresiones y más. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s